Beneficios de la fisioterapia.

Añadir un comentario

Valentin Andres Valentin Andres preguntó sobre
Fisioterapia deportiva

La verdad, es casi imposible de enumerar los beneficios de la fisioterapia en el deporte, aunque los principales son los siguientes:

Prevenir lesiones graves en los atletas, independientemente de la disciplina que practique. A través de una encuesta, el fisioterapeuta puede identificar cuáles son las áreas sensibles de cada atleta, y de este modo evitar que las afecciones del músculo pueden convertirse en un problema patológico con el paso del tiempo. Asimismo, es labor del fisioterapeuta decirle al paciente, los errores que se han cometido durante el entrenamiento para evitar lesiones.

Aliviar el estrés al que están sometidos son atletas, producto del alto rendimiento en cada disciplina. El estrés también puede causar lesiones, el fisioterapeuta tiene la misión de evitar la incomodidad física de la sobrecarga psicológica.

Sanar y ayudar al deportista recuperar su aptitud después de haber sufrido lesiones como rigidez, contracturas musculares, tendinitis, ruptura fibrilares u otras enfermedades, a través de diferentes técnicas disponibles hasta el momento: electroterapia, ultrasonoterapia, hipertermia, termoterapia,…

Con una buena terapia física es posible reducir los tiempos de recuperación de hasta un 30%.

El fisioterapeuta debe estar en constante investigación para actualizar y perfeccionar sus conocimientos, para ofrecer una solución de vanguardia para los atletas.

La mejor manera de ayudar a los atletas es evitar daños, debido a que una vez que sufres una rotura o una herida, la zona se verán afectada de por vida. La figura de la fisioterapeuta le hará saber en el atleta que hace mal con el fin de sufrir sobrecarga, esguinces o roturas que fibras.

No valen excusas. Si buscas por internet podrás encontrar cientos de profesionales por un radio cercano a tu residencia.

Página web sobre salud, seguros de salud, compañias de salud y demás. Información completa sanitaria

30 de septiembre de 2016   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad