Buenas noches, necesito saber para que recetan el Tonun ya que el...

Responder

Gladys Gladys preguntó sobre
Tonum

Buenas noches, necesito saber para que recetan el Tonun ya que el gastro me lo indicó después de hacerme una gastro.

10 de diciembre de 2013   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Es un medicamento que inhibe la síntesis de prostaglandinas, por lo que es unmedicamento analgésico (quita el dolor) y anti- inflamatorio http://www.centroclinicobetanzos60.es/cirugia-general.htm
11 de diciembre de 2013

Helena Helena Coincido con mi colega del Centro Betanzos, en España es así. Ahora bien, me llama la atención que te prescriban este tipo de medicamento después de una gastroscopia, ya que además es uno de los "AINEs" (antiinflamatorios no esteroideos) más agresivos para la mucosa gástrica. He investigado un poco y observo que en algunos países latinoamericanos se comercializa un medicamento con el mismo nombre pero con otro principio activo: la Domperidona. Este fármaco es un "procinético" gastrointestinal, sirve para mejorar la movilidad del tracto digestivo, por lo que me parece más lógica la prescripción de este medicamento. ¿Es posible que nos estés escribiendo desde Latinoamérica, Gladys?

Un cordial saludo

Dr. Egea. MedicalPlena Granada
11 de diciembre de 2013

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Si tiene molestias gástricas o reflujo gastroesofágico, le recomiendo tome Paracetamol como analgésico, ya que los AINES pueden producirle empeoramiento de su sintomatología e incluso ocasionarle algunas complicaciones.


03 de agosto de 2019

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad