Hola. tengo 47 años y según la última visita al Ginecólogo estoy...

Responder

Cockys Cockys (Pontevedra) preguntó sobre
Ymea

Hola. tengo 47 años y según la última visita al Ginecólogo estoy en la perimenopausia, Tengo sofocos nocturnos y diurnos y en menos de 6 meses engordé 6 kg. Sigo teniendo la regla, aunque de forma desordenada, de hecho en seis meses no había tenido y ahora llevo dos meses que si.

Me gustaría saber si puedo tomar estas pastillas (Ymea).

Debo decir que estoy operada de vesícula hace ya 24 años, pero desde entonces, tengo el estómago muy delicado.

Gracias. Un saludo.

Pontevedra, 10 de febrero de 2015   Responder

Clínica Segrelles Clínica Segrelles Se trata de medicación homeopática que nosotros no usamos habitualmente, ni conocemos en profundidad. Nosotros practicamos Medicina alopática y en este sentido si que podíamos darte algún preparado para la pre-menopausia. Entre otros podía ser Climent o similar.

Un saludo y a su disposición.

Dr. Enrique Segrelles
11 de febrero de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Cockys, lo mas sensato es que acudas a tu Ginecólogo (que es el que mejor conoce tu historia clinica ) para que valore cual es el medicamento que mas te puede ayudar en este periodo. No tomes medicamentos por tu cuenta porque pueden estar contraindicados en tu caso en particular http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-menopausia.htm
12 de febrero de 2015

Juan Martin Yuste Juan Martin Yuste Ginecólogo.Especialista en obstetricia y ginecologia. Las dosis de los principios activos de Ymea son muy bajas y no está cienteficamente demostrado que sirva para algo.El aumento de peso es muy frecuente en tu edad con el cambio metabólico.Las dos cosas que mas te ayudarian seria el ejercicio moderado que te apetezca,y consultar con tu ginecologo.
12 de febrero de 2015

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Puede tomar esta medicación aunque debo decirle que en muchos casos no resulta de utilidad, además el precio es caro
12 de febrero de 2015

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía Buenos días, Ymea es una medicación que lleva poco tiempo en el mercado, y no sabemos bien los efectos secundarios a corto o largo plazo. Lo que sí sabemos es que es poco eficaz y caro.

Habría que valorar en tu caso particular si te beneficiarías de medicación realmente eficaz como es la Terapia Hormonal Sustitutiva. Un saludo.
12 de febrero de 2015

Cockys Cockys Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, me han sido de gran ayuda.
17 de febrero de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad