¿Cuál sería el antidepresivo más adecuado padeciendo de hipotiroidismo y que no pueda bajar de peso?

Responder

Silvia Silvia (Castellón) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Hola! Tengo 7 años que me han encontrado hipotiroidismo. Estoy tomando Venlafaxina de 150 mg y siempre estoy a dieta pero no hay manera de bajar ni un kg. Mi depresión es crónica, hace muchos años que tomo antidepresivos y he tomado casi todos que más se recetan. Mi pregunta es: ¿cuál sería el antidepresivo más adecuado padeciendo de hipotiroidismo y qué no pueda bajar de peso? Muchas gracias

Castellón, 19 de mayo de 2021   Responder

Enrique Guerra Gómez Enrique Guerra Gómez Psiquiatra y psicoterapeuta Buenos tardes la fluoxetina y la sertralina tienen como efecto secundario la perdida de apetito,lo que no se puede garantizar es que sean iguales de eficaces en su caso que el AD que toma.Ademas para el objetivo que vd desea tiene que intervenir tambien el Endocrino y si este lo ve conveniente el Nutricionista

Atentamente


21 de mayo de 2021

José Luis Hernández Fleta José Luis Hernández Fleta Psiquiatra Fluoxetina a una dosis superior a la antidepresiva (40-60 mg./día) es un buen antidepresivo y que además disminuye el apetito durante algún tiempo.
22 de mayo de 2021

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra No hay un antidepresivo de elección para el hipotirodismo, pero tampoco lo hay para un patología medica específica. Está indicado la administración de cualquier ISRS a dosis terapéuticas.
22 de mayo de 2021

Silvia Silvia muchísimas gracias!
22 de mayo de 2021

Joé Joé Hola: Aunque la astenia, la fatiga y la depresión no son lo mismo, en salud mental los síntomas se solapan, se parecen en cuadros diferentes, y el hipotiroidismo afecta al estado de ánimo, en depresiones rebeldes hay quien propone dar hormonas tiroideas. No dices cómo está tu tiroides, así que antes de nada, a ver qué te dice tu endocrinólogo.

Salud +
28 de enero de 2024

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad