Estoy tomando Escitalopram 5 mg diarios y he presentando anosgarmia

Responder

Isabela Isabela (Cantabria) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Estoy tomando Escitalopram 5 mg diarios y he presentando anosgarmia, quería saber si la recuperaré al terminar mi tratamiento con el antidepresivo o si ese efecto secundario va a pasar a medida que siga con el tratamiento.

Cantabria, 05 de noviembre de 2021   Responder

Miguel Ponce López Miguel Ponce López Psiquiatra Hola Isabela, los trastornos sexuales son un efecto secundario frecuente de los ISRS. Lo habitual es que desaparezcan tras la retirada del fármaco, pero mientras dure su administración, lo más probable es que este efecto adverso persista. Un saludo cordial, estamos en http://www.psiquiatrasevilla.es
09 de noviembre de 2021

Manuel Cassinello Marco Manuel Cassinello Marco Psiquiatra Buenos días Isabela. No te preocupes. Es algo que puede pasar con los antidepresivos y desaparecerá cuando lo suspendas. También se puede probar con otro antidepresivo ya que no tiene por qué suceder con otro. Un saludo.
10 de noviembre de 2021

José Luis Hernández Fleta José Luis Hernández Fleta Psiquiatra Es una dosis muy baja, pese a lo cual puede producir disfunción sexual. En ocasiones esta mejora con el uso, peor lo cierto es que siempre se normaliza al retirar el tratamiento. Un alternativa es probar con otro productos que respetan mas la esfera sexual como Vortioxetina.
16 de noviembre de 2021

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad