¿Se puede tomar Mirtazapina para dormir?

Responder

Marian Marian (Madrid) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Buenas tardes

Me han mandado mirtazapina porque no duermo, pero veo que pone que es de la familia de antidepresivos, pero no tengo depresión, ¿igualmente se puede tomar ?

En espera de su respuesta

Un saludo

Gracias

Madrid, 14 de diciembre de 2023   Responder

Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Dr. Sergio Oliveros Calvo, Grupo Doctor Oliveros, Psiquiatría y Psicoterapia Psiquiatra en Madrid La mirtazapina no es un buen antidepresivo pero tiene un potente efecto sobre el sueño, especialmente cuando se administra en su forma bucodispersable o flas, debajo de la lengua. Esto provoca una rápida absorción y que alcance el cerebro la práctica totalidad de la dosis administrada, lo que permite reducir ésta hasta 3,75 mg (un cuarto de comprimido de 15 mg). Se debe emplear la mínima dosis terapéutica. Su empleo mantenido no produce tolerancia (necesidad de aumentar la dosis por pérdida de efecto) ni dependencia.
15 de diciembre de 2023

Dr. Antonio Barrientos Dr. Antonio Barrientos Médico General. Experto en Alergología Hola,poco que añadir a lo comentado por el compañero,el lo ha explicado perfectamente.
16 de diciembre de 2023

Izaskun  Antizar Moro Izaskun Antizar Moro Psiquiatra Hola Marian.

Efectivamente Mirtazapina es un fármaco de la familia de los antidepresivos. Está indicado cuando existen síntomas de depresión y esta se acompaña de ansiedad. El insomnio puede ser un síntoma de depresión.

Lo más adecuado es que le preguntes a tu médico la razón por la que selecciona este fármaco para tu proceso, frente a el resto de fármacos a nuestra disposición y eso te ayudara a resolver tus dudas.

Gracias
16 de diciembre de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad