Tomo Aneurol para dormir y me levanto por la mañana muy cansada

Responder

Alicia Alicia (Segovia) preguntó sobre
Tratamiento psicofarmacológico

Buenos días.

Mi doctora me recetó aneurol 1 pastilla por la noche para dormir.

Me levanto por la mañana muy cansada y sin ganas de hacer nada.

Me he hecho analíticas. Y tengo todo bien lo único la vitamina D la cual tomo ahora también.

¿Puede interferir la vitamina D con aneurol, por exceso de vitamina B6 que lleva? Lo llevo tomando el aneurol como 6 meses y ahora siento inquietud y picor por el cuerpo.

Puede faltarme vitamina B12.

Gracias.

Segovia, 08 de enero de 2024   Responder

Jorge Alonso-Lej Jorge Alonso-Lej Especialista en Psiquiatría No existe interacción de vitamina B6 con vitamina D. La vitamina B12 posiblemente iría incluída en sus análisis. O pueden incluirla en su próxima analítica. El uso prolongado de Diazepam (contenido en Aneurol) no es recomendable y puede causar el cansancio que comenta. La ansiedad puede desencadenar prúrito. Recomiendo consulta en especialista de psiquiatría para tratar mejor su ansiedad y su insomnio. Un saludo
09 de enero de 2024

Leonardo Santamaría Vázquez Leonardo Santamaría Vázquez Psiquiatra Hola Alicia.

El Aneurol lleva Diazepam, que es una benzodiazepina de vida media larga, tarda en eliminarse; por ello puede que te produzca cansancio o sedación durante el día.

El tema de las vitaminas del complejo B ò D no tienen ninguna interacción o interferencia.

Yo te aconsejaría una benzodiazepina de vida media corta/ intermedia, tipo Lorazepam (1-5 mgs/noche) para intentar evitar la somnolencia diurna.

Un cordial saludo.
10 de enero de 2024

Joé Joé Si tomas el Aneurol para dormir, debes recordar que en España no hay producto alguno autorizado para el alivio del insomnio para más de cuatro semanas, en EEUU sí hay alguno, tipo Zolpidem, Zopiclona, pero no aquí.



Todos los hipnóticos alteran la arquitectura del sueño, que se hace menos reparador, las benzodiacepinas aumentan el riesgo de demencia, y no son buenas si tienes alguna enfermedad respiratoria, no dices tu edad, si tienes otra cosa, IMC, tipo de insomnio: te cuesta caer dormida, te despiertas, el sueño es corto,...

Algunos productos, como melatonina, no se deben usar más de 3 meses, el clometiazol puede causar dependencia, con peligro de síntomas graves de abstinencia,...

Para el insomnio, lo primero son medidas de higiene del sueño, horario regular, dejar una hora sin comer ni ver TV ni trabajar antes de ir a la cama, un ejercicio muy suave un par de horas antes, cuidar el lugar,.. tu médico de familia te puede informar, comenta también tus dudas con el que te recetase el diazepam.

Salud +


14 de enero de 2024

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad