Cirugía de codo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre cirugía de codo

Añadir pregunta

¿Qué es cirugía de codo?

La cirugía de codo es una técnica para tratar diferentes afecciones y lesiones de codo. Las técnicas a utilizar son diversas. Se puede realizar una cirugía artroscópica, en cuyo caso se realizan 2-3 incisiones de pequeño tamaño, en vez de un único corte; a través de las incisiones se introduce el artroscopio, que permite ver la lesión de los tendones y cartílagos y también se introducen los instrumentos para la intervención, reparando los daños.

Los problemas tratados con una cirugía de codo son diversos:

  • Artritis de codo
  • Epicondilitis medial y lateral o codo de golfista y de tenista: Se caracteriza por un dolor lateral o medial del codo, que suele producirse por realizar movimientos repetitivos. Normalmente se trata con terapia manual, se pueden usar infiltraciones y plasma rico en plaquetas y sólo se recurre a la cirugía en situaciones de resistencia al resto de tratamientos.
  • Codo rígido
  • Daños degenerativos
  • Desgarros de ligamentos
  • Síndrome del túnel carpiano

La rehabilitación diaria tras la intervención es fundamental para una correcta recuperación. Se recomienda no fumar o ingerir bebidas alcohólicas y mantener la dieta normal, bebiendo líquido en abundancia sin cafeína y sin alcohol. La reincorporación a un trabajo de oficina será relativamente corta, pero las actividades deportivas habrán de suspenderse entre 2 y 3 meses.

Otras cirugías de codo, más complejas que la descrita anteriormente son:

  • La reconstrucción del ligamento colateral ulnar que se utiliza cuando hay ligamentos rotos y principalmente en atletas. Su recuperación puede ser larga
  • Reparación y reconstrucción del tendón distal del bíceps

Publicaciones sobre cirugía de codo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Publicidad

Especialistas en Cirugía de codo recomendados

Publicidad