Traumatólogos

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
108
142
134
103
68
49
117
83
103
132
85
80
123
132
118
74

Preguntas y respuestas sobre cirugía ortopédica y traumatología

Añadir pregunta

jorge  avitia jorge - Guadalajara
Buen dia, se me realizó una resonancia magnetica, los resultados fueron l4-l5 existe abombamiento circunferencial del disco sin involucro radicular l5-S1 abombamiento cirunferencial del disco que involucra ambos recesos laterales sin involucro radicular o neurofaminal se sugiere correlacionar con la clinica. ¿Qué consecuencias tiene o qué es lo que tengo?

01 de septiembre de 2015 | Responder

Respuestas destacadas de...

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatologo. Presentas una deshidratación del disco intervertebral que provoca...


Laura gutierrez moreno Laura - Albacete
Según resonancia magnética tengo erosión subcondral en región epifesaria tibial medial y me pregunta es el tratamiento y se me tendríaq iinmovilizar, reposo etc y tiempo de recuperación normal

20 de julio de 2015 | Responder

Respuestas destacadas de...

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatologo. Depende del tamaño (extensión y profundidad) posiblemente con un ...

Laura gutierrez moreno Laura Entonces no es necesario reposo? Cuanto tiempo se tarda en recupe...


Añadir pregunta

Cirugía Ortopédica y Traumatología

La Cirugía Ortopédica y Traumatología es la especialidad médica cuyo objeto de estudio es el aparato locomotor, tratando desde una perspectiva de prevención, de tratamiento y rehabilitación y de estudio e investigación, no sólo lesiones traumáticas, sino también lesiones adquiridas o congénitas, en todas las edades.

La historia de la traumatología es muy antigua y puede datar de la época de Hipócrates, hacia el 400 a.C., que para la recuperación de un hueso roto, ya utilizaba férulas mediante las que lo inmovilizaba. Galeno por su parte fue estudioso de la osteología, es decir, de los huesos y sistema óseo, y de los músculos.

La órbita de intervención del traumatólogo es muy amplia y compleja, ya que los problemas del aparato locomotor, pueden afectar desde la columna cervical, hasta los dedos de los pies, pasando por el hombro y el codo, la mano, muñeca, rodilla o cadera; entre ellos podemos hablar de tendinitis, epicondilitis, luxaciones, que afectan a codo y hombro; del Síndrome del Tunel Carpiano o la rizoartrosis, que afectan a la mano y la muñeca; de los dedos en martillo, los hallux valgus y los esguinces, en pie y tobillo; de la lumbalgia, hernia de disco y escoliosis, que afecta a la columna, entre otros. El origen de los mismos, es muy variado y puede ser una fractura o traumatismo, una alteración congénita, como el caso del pie zambo en los niños, un tumor, una enfermedad degenerativa, como la artrosis, etc. 

Los tratamientos en Cirugía Ortopédica y Traumatología son diversos, y están altamente tecnificados en la actualidad, utilizando tecnologías totalmente innovadoras, como puede ser la cirugía mínimamente invasiva o la cirugía artroscópica, que con una mínima incisión, permiten realizar intervenciones de menisco, de rotura de ligamentos, de hombro, incluso de cirugía de columna, que sería uno de los últimos avances y que se realiza mediante cirugía endoscópica. La cirugía abierta continua siendo una opción cuando no es posible realizar lo anterior.

El tratamiento que realiza el traumatólogo también puede ser conservador, basado en la colocación de vendajes, de férulas, de yesos, que permiten inmovilizar, a las que posteriormente deberá acompañar un proceso de rehabilitación.

Últimas fotos y videos de traumatólogos

Publicaciones sobre cirugía ortopédica y traumatología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Imtra Imtra

Fisioterapia y rehabilitación
Nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación cuenta con gran experiencia en este sector, conseguida tras 20 años de trayectoria.
Fundamentalmente trabajamos con pacientes de diversas sociedades médicas y mutuas de accidentes de trabajo de la Seguridad Social y compañías de gestión de accidentes de tráfico,.
Ofrecemos tratamientos personalizados a pacientes privados, que incluyen: pilates, osteopatía, punción seca...
Solo contamos con fisioterapeutas titulados y colegiados.
Con amplia disponibilidad horaria del centro, es fácil que nos podamos adaptar a tu horario.
21 de julio de 2015 | Comentar

Jose Luis Avila Lafuente Jose Luis Avila Lafuente
Mimebro Superior. Hombro y codo
Jefe de la Unidad de miembro superior. Hospital MAZ.
Miembro de la junta directiva de la
Asociacion española de artroscopia 2011-2013.
Miembro de La Junta directiva de la sociedad española de cirugia de hombro y codo. 2013-2015.
Lider de opinion de cirugia de hombro y codo para Sm & N desde 2010.

08 de julio de 2015 | Comentar
“Me ha operado de una lesión de ligamento anterior cruzado y salió todo bien. En tres meses esta completamente recuperado. Es un profesional como la copa de un pino. Ahora me esta haciendo un trat...”
Publicidad
4.4 star rating 3083 opiniones de 7800 Traumatólogos
Publicidad