Traumatólogos

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre cirugía ortopédica y traumatología

Añadir pregunta

Jusseph Jusseph - Barcelona
Buenas, hace 1 mes me operaron el menisco externo, bueno me hicieron meniscectomia parcial por artroscopia sacando una parte del menisco externo. Mi pregunta es si esta bien que me hayan hecho la meniscetomia o mejor me hubieran hecho la sutura meniscal, ademas en la resonancia salio q tenia menisco discoide externo. Tengo 19 años y tengo miedo de sufrir las consecuencias como la artrosis. Qué deberia hacer, es q soy muy deportista, juego mucho a futbol, espero sus respuestas con ansias, gracias

22 de septiembre de 2016 | Responder |

Respuestas destacadas de...

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatologo. Presumiblemente tendrías una rotura periférica sin que afectará a...

Jesús Moreta Suárez Jesús Moreta Suárez Cirugía Ortopédica y Traumatología En caso de presencia de menisco discoideo es preferible realizar ...


luis luis - Barcelona
Discreta rectificacion de la lordosis lumbar, retrolistesis l5 sobre s1 grado 1cono medular en l1, hipointensidad de los discos intervertebrales de l4 l5 a l5-s1 con perdida de altura delespacio intervertebral.a nivel l4 l5 se observa hernia discal protuida posterocentral con impronta sobre saco dural a nivel de receso laterales en el emergencia de las raices l5 bilateral correlacionar clinicamente. A nivel l5-s1 se observa abombamiento discal global con extension a los foramenes de conjuncion condionando disminucion de calibre sin evidencia rm de repercusion medular niradicular. Articulaciones interapofisarias de la chamela lumbo-sacra con cambios degenerativos.

Conclusion signos rm discopatia degenarativa l4-s1 de las caracteristicas descritas.

Esto es el resultado de la rm que me han hecho aparte se duermen los testiculos el pene y ahora la pierna derecha. Tengo visita para dentro de dos semanas traumatologia y quisiera saberlo antes decian que era sintomas de cola de caballo antes de la rm, gracias.

18 de septiembre de 2016 | Responder |

Respuestas destacadas de...

Dr. Rafael P. Muedra Font Dr. Rafael P. Muedra Font Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Efectivamente puede haber cierta correlación de los síntomas que ...

Celestino Guerra García Celestino Guerra García Traumatólogo. Ondas de Choque. Experto en hombro y codo. Es necesario valorar la imágenes pero parece existir cierta compr...


Añadir pregunta

Cirugía Ortopédica y Traumatología

La Cirugía Ortopédica y Traumatología es la especialidad médica cuyo objeto de estudio es el aparato locomotor, tratando desde una perspectiva de prevención, de tratamiento y rehabilitación y de estudio e investigación, no sólo lesiones traumáticas, sino también lesiones adquiridas o congénitas, en todas las edades.

La historia de la traumatología es muy antigua y puede datar de la época de Hipócrates, hacia el 400 a.C., que para la recuperación de un hueso roto, ya utilizaba férulas mediante las que lo inmovilizaba. Galeno por su parte fue estudioso de la osteología, es decir, de los huesos y sistema óseo, y de los músculos.

La órbita de intervención del traumatólogo es muy amplia y compleja, ya que los problemas del aparato locomotor, pueden afectar desde la columna cervical, hasta los dedos de los pies, pasando por el hombro y el codo, la mano, muñeca, rodilla o cadera; entre ellos podemos hablar de tendinitis, epicondilitis, luxaciones, que afectan a codo y hombro; del Síndrome del Tunel Carpiano o la rizoartrosis, que afectan a la mano y la muñeca; de los dedos en martillo, los hallux valgus y los esguinces, en pie y tobillo; de la lumbalgia, hernia de disco y escoliosis, que afecta a la columna, entre otros. El origen de los mismos, es muy variado y puede ser una fractura o traumatismo, una alteración congénita, como el caso del pie zambo en los niños, un tumor, una enfermedad degenerativa, como la artrosis, etc. 

Los tratamientos en Cirugía Ortopédica y Traumatología son diversos, y están altamente tecnificados en la actualidad, utilizando tecnologías totalmente innovadoras, como puede ser la cirugía mínimamente invasiva o la cirugía artroscópica, que con una mínima incisión, permiten realizar intervenciones de menisco, de rotura de ligamentos, de hombro, incluso de cirugía de columna, que sería uno de los últimos avances y que se realiza mediante cirugía endoscópica. La cirugía abierta continua siendo una opción cuando no es posible realizar lo anterior.

El tratamiento que realiza el traumatólogo también puede ser conservador, basado en la colocación de vendajes, de férulas, de yesos, que permiten inmovilizar, a las que posteriormente deberá acompañar un proceso de rehabilitación.

Últimas fotos y videos de traumatólogos

Publicaciones sobre cirugía ortopédica y traumatología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Luis Gallego Burguillo Luis Gallego Burguillo
Traumatología. Orthopaedics. Sports Medicine
Cuidado con las rodillas si esquías

javier miguel javier miguel
Do we need to expend $83 billion in joint prosthesis? )\
www.biototalhip.com

Doctor Lara

Diamar sobre Doctor Lara

“Profesionalidad, amabilidad y cercanía en el trato, claridad de las explicaciones, ánimo y motivación para el paciente, interés personal por el paciente.”
4.4 star rating 3594 opiniones de 7439 Traumatólogos
Publicidad

Traumatólogos recomendados

Publicidad