Traumatólogos

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
81
111
95
83
53
36
98
63
83
103
64
57
97
104
48
20
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre cirugía ortopédica y traumatología

Añadir pregunta

aday aday - Santa Cruz de Tenerife
Buenos dias, el pasado dia 10 de noviembre sufri un esguince grado II en mi tobillo derecho. El dia 11 se me inmovilizo con una ferula de yeso, no habia roturas de ningun tipo y la movilidad estaba bien conservada. Soy un varon de 29 años en perfecto estado de salud y normopeso. Hoy dia 19 de noviembre he ido al traumatologo y me ha dicho que tengo que continuar en reposo y con ferula de yeso hasta el dia 1 de diciembre, que sera cuando comience la rehabilitacion (el profesional se limito a mirar la radiografia y mandarme a rehabilitacion). Me gustaria saber si esta es la forma habitual de proceder en un esguince de tobillo, ya que lo que he leido y me han comentando otros profesionales (fisioterapeutas) es la movilizacion precoz de la zona lesionada. Vivo en Santa cruz de Tenerife y no se si deberia pedir una segunda opinion a otro especialista. Muchas gracias

19 de noviembre de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Jorge Cuenca Espierrez Jorge Cuenca Espierrez Traumatologo. Si se trata de un esguince grado ii la movilización precoz es el ...

Centro Clinico Betanzos En los esguinces de tobillo, una buena opción es la inmovilizacío...

Ricardo Casal Ricardo Casal Cirugía ortopédica y Traumatología deportiva Buenos días; en estos casos, existen diversas formas de proceder,...


Fernando Fernando - Jaén
Hola, buenas tardes. Quisiera saber si alguien podría recomendarme un traumatólogo y/o rehabilitador especializado o que tenga gran experiencia en tendinopatías crónicas, tendinosis y lesiones por estrés repetitivo, en concreto las causadas por actividades tales como el uso excesivo y prolongado de un teclado o de un piano.

31 de agosto de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Juan López Boluda Juan López Boluda mi respuesta para Fernando es que debe acudir al Colegio de fisio...

SportPlus Center SportPlus Center En SportPlus Center somos expertos en la recuperación de lesiones...

Clínica El Olivo Coslada Centro medico deportivo Clínica El Olivo Coslada Centro medico deportivo Medico del Deporte,Fisioterapia,Traumatologia El equipo del Dr. Quiroga en Madrid están especializados en ese t...


Añadir pregunta

Últimas fotos y videos de traumatólogos

Publicaciones sobre cirugía ortopédica y traumatología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

CQM, Centre Quirúrgic Maresme CQM, Centre Quirúrgic Maresme
CQM, la alternativa a las listas de espera de cirugía.
Artroscopia de rodilla. 2.330 Euros. Precio cerrado.
Financiación : 12 cuotas mensuales, sin intereses
Consulta nuestra web www.cqm-mataro.com

22 de noviembre de 2014 | Comentar

Luis Gallego Burguillo Luis
El CrossFit es una modalidad deportiva que nace en Estados Unidos oficialmente en 2001 impulsado por Greg Glassman, cuando empezó a utilizar estas técnicas para entrenar a policías. Se trata de un modelo de entrenamiento funcional ejecutado con alta intensidad en el que cada persona entrena con un peso que le permita realizar las máximas repeticiones posibles.

En este deporte se busca mejorar aspectos físicos como la resistencia cardiovascular y respiratoria, la resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión. Para ello se realizan entrenamientos en los que se utilizan varios grupos musculares de manera sinérgica, combinando ejercicios de atletismo, gimnásticos-calisténicos y levantamientos de peso similares a los realizados en halterofilia.
El incremento en la capacidad física tanto aeróbica (aumento importante de VO2 Máx) como anaeróbica y coordinación psicomotriz que experimentan los practicantes de CrossFit es relevante.

Con este deporte se consigue mejorar espectacularmente nuestra capacidad física; sin embargo, es recomendable que antes de practicarlo tengamos cierto conocimiento técnico y un forma física previa adecuada ya que algunos de sus ejercicios pueden resultar lesivos si se realizan de forma equivocada. Por ello, es recomendable que al realizar cualquier actividad de este tipo practiquemos con un peso adecuado.
Debido a la naturaleza de este tipo de entrenamientos, muchos "entrenamientos del día" (llamados "WOD": Workout of the day), incluyen leventamientos olímpicos como sentadillas, "power cleans",... que requieren de una ejecución casi perfecta para evitar el riesgo de lesión. Como hay que realizar el mayor número de levantamientos en un determinado tiempo o bien realizarlo con el mayor peso posible, en muchas ocasiones tras la realización de otro ejercicio extenuante, es fácil que no se realice el movimiento correctamente debido al cansancio o fatiga muscular, favoreciendo la lesión. Nunca, por tanto, hay que sacrificar la técnica para aumentar la carga o el número de repeticiones.
Además, en el caso de que exista una lesión previa que no se haya manifestado con anterioridad (alguna lesión ligamentosa de rodilla, una degeneración tendinosa o una protrusión discal...), ésta podría aparecer o emperorarse debido a la intensidad de este tipo de entrenamientos.
Por otra parte, se han dado algunos casos de arritmias y de rabdomiolisis en algunos practicantes en Estados Unidos.

Por todo ello, algunas voces dentro de asociaciones como la ACSM ("American College of Sports Medicine") han legado a advertir un "riesgo desproporcionado de lesión músculo-esquelética", y antes de comenzar un programa intensivo de entrenamiento y durante su realización, ante los primeros signos de que algo no va bien, hay que consultar a un especialista en traumatología deportiva para evitar empeorar nuestra salud, que es precisamente lo que intentamos mejorar con el ejercicio.

Aunque hay aspectos del CrossFit que todavían deben ser mejorados en cuanto a su "funcionalidad", lo cual sin duda se perfeccionará en los próximos años, supone un gran avance en cuanto a la evolución del fitness y es una herramienta que permitirá el desarrollo de las capacidades del sistema locomotor humano hasta límites que todavía no han sido alcanzados.

19 de noviembre de 2014 | Comentar
“Gran profesional, humano y próximo, con magnífico 'ojo clínico', fruto de su dilatada experiencia, a pesar de su juventud. Su rápida localización de los problemas, así como su docta forma de diri...”
Publicidad
4.4 star rating 2679 opiniones de 6769 Traumatólogos
Publicidad