La diatermia es, dentro del ámbito de las terapias alternativas, una termoterapia basada en el calor para el tratamiento del dolor y la regeneración celular muy utilizado en muy distintos tratamientos a nivel estético y de rehabilitación en patologías que cursan con procesos dolorosos.

A nivel terapéutico, el calentamiento local de tejidos usando un fuerte campo eléctrico o magnético permite tratar patologías inflamatorias del aparato músculo esquelético, reumáticas o vasculares, así como realizar tratamientos drenantes y analgésicos, entre otros.

Por su parte, gracias a la tonificación de los tejidos se utiliza en medicina estética para remodelar los músculos desde su interior, combatir la flacidez y estimular la producción de colágeno en la dermis. Con ello se consigue una mejor calidad de piel, ya que reactiva el metabolismo celular, mejora la vascularización y la oxigenación, al tiempo que reduce los procesos inflamatorios internos, aumentando la reparación y regeneración de los tejidos.

Al tratarse de un método no invasivo se evitan la mayoría de las contraindicaciones normalmente asociadas a los equipos de electromedicina y electroestética. Asímismo, puesto que utiliza frecuencias por debajo de los 1.000 Khz puede aplicarse en personas portadoras de prótesis, ya sean metálicas o de silicona, si bien se desaconseja en mujeres embarazadas y personas que lleven marcapasos.

Preguntas sobre diatermia

Añadir pregunta
Publicidad
Publicidad