Terapias alternativas

Terapias naturales y alternativas

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre terapias naturales y alternativas

Añadir pregunta

Terapias naturales y alternativas

Las terapias alternativas son aquellos tratamientos que se emplean para tratar problemas de las personas, fuera del ámbito de la medicina tradicional; no tienen una base común y según sus detractores, su eficiencia tampoco ha sido probada de forma científica, por lo que no se reconocen de forma institucional y se suelen practicar en privado. 

Hay muchas personas que no creen en la eficacia de las terapias alternativas, sin embargo, sus seguidores nos muestran un sinnúmero de beneficios que van desde el control del dolor, hasta la cura de determinadas enfermedades; caracterizándose siempre por una participación real y activa de los pacientes, que no se da en la medicina convencional. Uno de sus grandes beneficios son el lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente de las personas, que permite mejoras sustanciales ante situaciones de ansiedad y estrés, depresión, etc.

Prácticas más destacadas en terapias alternativas

Son numerosos los tratamientos utilizados en las terapias naturales y alternativas. Podemos destacar:

  • Ayurveda, basada en las capacidades del propio organismo para sanarse a si mismo. Técnica reconocida por la OMS, Organización Mundial de la Salud desde 1991.
  • La medicina tradicional china, que parte del chi o energía vital, que recorre el organismo, de forma equilibrada y que al desequilibrarse es responsable de la enfermedad. Engloba siete formas de tratamiento que son la acupuntura, reconocida por la OMS en 1979, la moxibustión, tuina, fitoterapia, dietética china, terapia con ventosas y chi kung.
  • Quiropráctica, para el tratamiento de los problemas de la columna
  • Reiki
  • Hidroterapia de colon, para limpiar el intestino y mejorar el funcionamiento de la flora intestinal.
  • Homeopatía
  • Etc

El número de instituciones que ofrecen formación en terapias alternativas ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos por la mayor demanda de la población y seguros como Néctar, las incorporan en sus coberturas. 

Noticias sobre Terapias naturales y alternativas

El 87% de los españoles ha utilizado plantas medicinales

Los trastornos digestivos o la ansiedad y otros trastornos psicológicos son los principales motivos por los que los pacientes acaban recurriendo a medicamentos compuestos por plantas medicinales. Son los resultados arrojados por una encuesta llevada a cabo por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con Laboratorios Arkopharma.

Uno de los objetivos de esta encuesta era mejorar el conocimiento de estos productos, por eso se incluyó una muestra de 4.444 personas de todas las comunidades autónomas de Espoaña, de las que un 69,3 por ciento eran mujeres y un 30,7 por ciento hombres.

Los resultados sobre el uso de las plantas medicinales fue revelador. El 87 por ciento de los encuestados había utilizado alguna planta medicinal en ocasiones anteriores y de hecho el 17 por ciento las usaban de forma habitual. Los motivos más frecuentes de su uso son los trastornos digestivos (53,34%), los procesos nerviosos (50,14%), los problemas circulatorios (17,75%), los problemas respiratorios (16,47%) y genitourinarios (14,49%). Así, vemos un conocimiento amplio de estas soluciones y un uso generalizado entre la muestra elegida en este estudio, con diferentes resultados y prevalencia.

Publicaciones sobre terapias naturales y alternativas

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Quiropráctica Bilbao Quiropráctica Bilbao
Quiropráctico
Centro Quiropráctico Bilbao
Doctores en Quiropreactica

Licenciados en la universidad LCCW (California, EEUU) y miembros de la Asociación Española de... ver más
Sara Espinosa Sara Espinosa
Acupuntura
Acupuntura, auriculoterapia, flores de bach y kinesiologia. Terapias a domicilio. Precios a consultar.
09 de diciembre de 2016 | Comentar |

Últimos artículos sobre Terapias naturales y alternativas

Entrena tu sexualidad: Gimsex
Muchas personas que acuden a terapia sexual no tienen deseo. Las ganas por el sexo han desparecido por completo y tienen una gran apatía en más...
08 de octubre de 2016

Divorcios post vacacionales, una tendencia en España
La vuelta de las vacaciones, para muchas parejas se convierte en la tumba del amor En España casi un 40 por ciento de divorcios se más...
15 de septiembre de 2016

Artículos sobre Terapias naturales y alternativas

Consulta Osteopatía Ricard Sarrate

Entrevista a Consulta Osteopatía Ricard Sarrate

"los órganos del cuerpo tienen una relación directa, un resentir, con los estados emocionales que vivimos: miedos, tristezas, iras, alegrías,.... Y por tanto sufren sus consecuencias en forma de restricciones mecánicas. El psico-osteopata...

más entrevistas a Terapias alternativas

Ruth González Ousset

patricia.glez sobre Ruth González Ousset

“Tengo problemas sexuales y es la terapia que estaba buscando!!!!”
4.6 star rating 181 opiniones de 1015 Terapias alternativas
Publicidad
Publicidad