Terapias alternativas

Terapias naturales y alternativas

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre terapias naturales y alternativas

Añadir pregunta

Terapias naturales y alternativas

Las terapias alternativas son aquellos tratamientos que se emplean para tratar problemas de las personas, fuera del ámbito de la medicina tradicional; no tienen una base común y según sus detractores, su eficiencia tampoco ha sido probada de forma científica, por lo que no se reconocen de forma institucional y se suelen practicar en privado. 

Hay muchas personas que no creen en la eficacia de las terapias alternativas, sin embargo, sus seguidores nos muestran un sinnúmero de beneficios que van desde el control del dolor, hasta la cura de determinadas enfermedades; caracterizándose siempre por una participación real y activa de los pacientes, que no se da en la medicina convencional. Uno de sus grandes beneficios son el lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente de las personas, que permite mejoras sustanciales ante situaciones de ansiedad y estrés, depresión, etc.

Prácticas más destacadas en terapias alternativas

Son numerosos los tratamientos utilizados en las terapias naturales y alternativas. Podemos destacar:

  • Ayurveda, basada en las capacidades del propio organismo para sanarse a si mismo. Técnica reconocida por la OMS, Organización Mundial de la Salud desde 1991.
  • La medicina tradicional china, que parte del chi o energía vital, que recorre el organismo, de forma equilibrada y que al desequilibrarse es responsable de la enfermedad. Engloba siete formas de tratamiento que son la acupuntura, reconocida por la OMS en 1979, la moxibustión, tuina, fitoterapia, dietética china, terapia con ventosas y chi kung.
  • Quiropráctica, para el tratamiento de los problemas de la columna
  • Reiki
  • Hidroterapia de colon, para limpiar el intestino y mejorar el funcionamiento de la flora intestinal.
  • Homeopatía
  • Etc

El número de instituciones que ofrecen formación en terapias alternativas ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos por la mayor demanda de la población y seguros como Néctar, las incorporan en sus coberturas. 

Publicaciones sobre terapias naturales y alternativas

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Marie Marie
Enfermeria pediatria y terapeuta Holística
Terapia Regresiva Reconstructiva.....
EL TRIPTICO DE LA TERAPIA REGRESIVA &TRANSGENERACIONAL: CAMBIAR. AMAR. CO-CREAR.

En el 1º enfoque, nos centramos en sanar el niño interior, la influencia Transgeneracional y la “conciencia de víctima” descodificando la verdadera infancia que vivimos para descondicionarnos del pasado al entender cuál es el aprendizaje que implica cualquier bloqueo. Recordad que son los secretos familiares, lo “no dicho”, los patrones que se transmiten desde la inconsciencia, aquello que nos sabotean.

El efecto más inmediato reside en el empoderamiento, en la capacidad de poder cambiar la vida al identificar el origen del problema.

En el 2º enfoque, utilizamos el zoom de vidas pasadas para identificar las reencarnaciones donde generamos karma con la finalidad de eliminar la culpa, el origen de la enfermedad que no obliga al coger las cargas de los demás o que nos impide recibir lo que realmente deseamos en la vida.

La capacidad de amar es la consecuencia más evidente cuando eliminamos la culpa y solucionamos el karma.

Y en el 3º enfoque, descubrimos que los bloqueos, cuando se solucionan, se convierten en nuevos recursos que te permitirán co-crear la vida que deseas.

Activamos la memoria de nuestro verdadero destino porque quien vive su vida no necesita terapia y carece de síntomas.

Una metáfora para explicar qué es una Regresión Terapéutica.

En muchas ocasiones en la vida cotidiana revivimos estados regresivos, por ejemplo, cuando vemos una película que nos emociona en exceso, cuando reaccionamos de forma exagerada o infantil, cuando no percibimos bien la realidad, cuando proyectamos…El efecto más evidente de la Terapia Regresiva consiste en anclarte en el presente, y en esto consiste la verdadera vida: vivir en el aquí y ahora. Si alguna vez te has enamorado, recordarás que la textura del tiempo cambia porque experimentas un intenso presente.

Uno de los factores que provoca que las terapias psicológicas o energéticas no funcionen a largo plazo radica en que no cambiamos sólo entendiendo los problemas sino reviviéndolos porque somos seres emocionales y quien está bloqueado normalmente no es el adulto sino el niño que no pudo gestionar ni racionalizar el trauma raíz (por ejemplo, el rechazo de mama al nacer, etc.) Esta es la clave de la terapia: revivir el bloqueo de forma visceral a través de la hipnosis para entenderlo desde la razón, desde una nueva conciencia transpersonal que convierte cualquier bloqueo en un aprendizaje evolutivo, porque en la infancia somos incapaces verbalizar, de racionalizar…porque nos ahogamos en la emociones, en los secretos familiares…en la fidelidades tóxicas…

Veamos un ejemplo. Todos hemos sufrido por una ruptura sentimental, y es normal un luto biológico, pero cuando se alarga demasiado en el tiempo, nos deprimimos y no podemos superarla, realmente estamos reviviendo “un trauma de separación” no resuelto con uno de nuestros progenitores porque de bebes, por ejemplo, percibimos como un abandono o una traición que nuestros padres nos dejen en una guardería o que no estén presentes de verdad, desde el corazón.

¿Por qué el origen de los bloqueos se ancla en la infancia?

En esta época se define la personalidad del ser humano, se crean la mayoría de las conexiones neuronales, se estructura el mapa mental, las creencias, de cómo es la realidad, y se nos devuelve el “karma” generado en otras vidas a través del condicionamiento familiar porque hasta los tres años carecemos de identidad y asumimos como propio el ambiente que nos rodea.

Aquí se establecen los cimientos de nuestra forma de ver el mundo sobre la que construiremos nuestra realidad en el futuro; por lo tanto, son las heridas o las creencias erróneas de la infancia las que generan que nos saboteemos de adultos sin saber por que.

terapias impartidas por Marie González.

tlef de contacto 615550150

Compartida públicamente

Añadir

25 de septiembre de 2016 | Comentar |

Masquemedicos Masquemedicos
El 87% de los españoles ha utilizado plantas medicinales
Los trastornos digestivos o la ansiedad y otros trastornos psicológicos son los principales motivos por los que los pacientes acaban recurriendo a medicamentos compuestos por plantas medicinales. Son lso resultados arrojados por una encuesta llevada a cabo por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos en colaboración con Laboratorios Arkopharma.

Uno de los objetivos de esta encuesta era mejorar el conocimiento de estos productos, por eso se incluyó una muestra de 4.444 personas de todas las comunidades autónomas de Espoaña, de las que un 69,3 por ciento eran mujeres y un 30,7 por ciento hombres.

Los resultados sobre el uso de las plantas medicinales fue revelador. El 87 por ciento de los encuestados había utilizado alguna planta medicinal en ocasiones anteriores y de hecho el 17 por ciento las usaban de forma habitual. Los motivos más frecuentes de su uso son los trastornos digestivos (53,34%), los procesos nerviosos (50,14%), los problemas circulatorios (17,75%), los problemas respiratorios (16,47%) y genitourinarios (14,49%). Así, vemos un conocimiento amplio de estas soluciones y un uso generalizado entre la muestra elegida en este estudio, con diferentes resultados y prevalencia.

14 de septiembre de 2016 | Comentar |

Últimos artículos sobre Terapias naturales y alternativas

Divorcios post vacacionales, una tendencia en España
La vuelta de las vacaciones, para muchas parejas se convierte en la tumba del amor En España casi un 40 por ciento de divorcios se más...
15 de septiembre de 2016

Inteligencia emocional para mejorar la actitud ante la vida
Manejar las emociones, controlar los sentimientos, comprender qué nos sucede y ser All was in Croc- cialis canada buy Amazon plane lines buy link más...
08 de abril de 2013

Artículos sobre Terapias naturales y alternativas

Consulta Osteopatía Ricard Sarrate

Entrevista a Consulta Osteopatía Ricard Sarrate

"los órganos del cuerpo tienen una relación directa, un resentir, con los estados emocionales que vivimos: miedos, tristezas, iras, alegrías,.... Y por tanto sufren sus consecuencias en forma de restricciones mecánicas. El psico-osteopata...

más entrevistas a Terapias alternativas

Takeshi. Centro de terapias naturales

Monse sobre Takeshi. Centro de terapias naturales

“Muchos dolores de cabeza , de espalda , de hombro a lo largo de muchos meses , completamente solucionados gracias a ti Johnny por haber detectado ese problema en mi maxilar y haberlo resuelto. A...”
4.6 star rating 168 opiniones de 999 Terapias alternativas
Publicidad
Publicidad