Gastroscopia

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas sobre gastroscopia

Añadir pregunta

Noticias sobre Gastroscopia

La utilidad de una gastroscopia

Gastroscopia

El hospital de Manacor ha puesto en marcha la UCSI II (Unidad de Cirugía Sin Ingreso) para especializarse en la realización de endoscopias y gastroscopias. Desde su apertura, ya se han hecho más de 150 pruebas a pacientes. Esta Unidad de Cirugía Sin Ingreso depende del servicio de Anestesia y cuenta con sus propios enfermeros y auxiliares de enfermería para una mejor atención al paciente.

El jefe de servicio de la unidad explica que en los últimos años ha aumentado de forma significativa la demanda de procedimientos endoscópicos. Actualmente la prueba con mayor demanda es la colonoscopia, que sirve para el diagnóstico de múltiples patologías gastrointestinales. La gastroscopia es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del tubo digestivo superior, es decir, del esófago, el estómago y el duodeno. Además de permitir el diagnóstico, también sirve para tratar patologías, como extracción de objetos extraños o inserción de vías de alimentación.

Normalmente, se utilizan técnicas de sedación para evitar que el paciente esté incómodo cuando se realiza la gastroscopia y para permitir un mejor diagnóstico visual al evitar el movimiento involuntario causado por el nerviosismo.

Publicidad
Publicidad