Digestivo

Aparato Digestivo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre aparato digestivo

Añadir pregunta

Fernando Fernando - Madrid
Me han hecho una resonancia magnética,

En ella se describe una discreta distensión gástrica

sistema pielocalcilares no dilatados

quistes hepáticos

no se visualizan adenopatias retroperitoneales

¿a qué se debe?

Gracias

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Fernando, fuera de los quistes hepáticos que parecen no important...

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional Hola Fernando:

Existen varios tipo de quistes hepáticos...

Fernando Fernando No sé nada de lo que me pregunta acerca del número, tamaño, cavit...


Eva Eva - Barcelona
Buenos días,

Empecé con una gastritis y me recetaron omeprazol durante dos semanas. El cual me ha empeorado el problema ya que me causó ataques de ansiedad, diarrea y ardor y reflujo gástrico (que antes no tenia). Mientras estoy a la espera de hacerme pruebas, ¿qué podría tomar para el ardor? Me recetaron Ranitidina y también me provoca ansiedad y nerviosismo (nunca antes había tenido ansiedad) y el almax sólo dura unos minutos...

Gracias de antemano.

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Eva, posiblemente esa ansiedad y nerviosismo que presentas que tu...


Añadir pregunta

Aparato Digestivo

La especialidad de Digestivo es la responsable de estudiar y tratar los problemas que se producen en el aparato digestivo, es decir, en el estómago, esófago, intestino delgado, recto, colon y ano, incluído el cáncer de colon, la obesidad, el reflujo gastroesofágico o la úlcera gastroduodenal; así como las patologías del páncreas, hígado y vesícula biliar, entre ellas la cirrosis, los cálculos en la vesícula o la hepatitis.

El diagnóstico de las enfermedades que afectan al aparato digestivo parte de una historia clínica del paciente, a la que siguen otras exploraciones entre las que se encuentran las más convencionales como los análisis de sangre o la radiología, y otras más específicas como:

  • Ecografía del abdomen, que sirve para diagnosticar problemas del páncreas, vesícula, hígado, riñones y bazo. Se realiza por ultrasonidos
  • Test de alientopara determinar si el Helicobacter Pylori se encuentra en el estómago.
  • Gastroscopia: Estudia el estómago, esófago y duodeno, mendiante un endoscopio que se mete por la boca. Con ella se determina la intolerancia a alimentos, como por ejemplo el gluten, la tipología de la gastritis o existencia de bacterias.
  • Colonoscopia: Hay que prepararse, limpiando el intestino previamente, y con ella se analiza el colon y el recto. Si se encuentran pólipos, los mismos se extraen en la misma prueba. es utilizada para diagnóstico precoz de cáncer de colon o lesiones precancerosas
  • TAC, o tomografía computerizada del abdomen, para mostrar imágenes con detalle del interior del abdomen y poder detectar desde una apendicitis, hasta la causa de la fiebre, pasando por un tumor

Publicaciones sobre aparato digestivo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Nuevos subgrupos de cáncer de esófago
Investigadores han determinado que el cáncer de esófago se puede clasificar en tres subtipos diferentes, permitiendo por primera vez tratamientos a medida para los pacientes. Esto podría ayudar a encontrar fármacos que se dirijan a características específicas de cada subtipo de la enfermedad, haciendo que sean más eficaces y aumentar la tasa de supervivencia de los pacientes.

Los científicos, de Reino Unido, analizaron la composición genética de 129 cánceres esofágicos y fueron capaces de dividir la patología en tres tipos distintos en función de los patrones detectados en el ADN de las células de cáncer analizadas.

El primer subtipo se relaciona con las vías de reparación del ADN, que aumenta el riesgo de cánceres de mama, ovario y próstata. El segundo subtipo tenía un mayor número de errores de ADN y más células inmunes en los tumores. El subtipo final presentaba una firma de ADN asociada principalmente con el envejecimiento de las células.

13 de septiembre de 2016 | Comentar |

Masquemedicos Masquemedicos
Las bacterias del aparato digestivo podrían influir en el comportamiento
Recientes investigaciones realizadas sobre el aparato digestivo podrían sugerir que es posible cambiar el comportamiento de una persona a partir de un trasplante de heces. Es un planteamiento que se hace a largo plazo, pero las investigaciones con animales parecen demostrar que podría ser posible.

Algunos laboratorios estudian la influencia de las bacterias que habitan en el aparato digestivo, y en concreto en el intestino, y que podrían desempeñar tareas indispensables para nuestro estómago o influir incluso en el estado del cerebro. Estas bacterias ya se han trasplantado de forma experimental en seres humanos con el objetivo de combatir infecciones intestinales a través de la dieta o de forma directa, y pueden servir para tratar enfermedades psiquiátricas o neurológicas.

Se ha demostrado, por ejemplo, que cuando se introducen heces de humanos en ratones con depresión estos reproducen síntomas propios de esta patología, e incluso entre humanos se han observado vínculos entre dolencias del aparato digestivo y algunas enfermedades psiquiátricas, como el autismo, la ansiedad o la propia depresión, por lo que este estudio podría ser determinante para entender la influencia de estas bacterias en nuestro comportamiento y en el desarrollo de algunas enfermedades.

jose sobre Clínica Quirúrgica Doctor Silvestre

“J.Marco, Suiza: El dia 2 de Mayo 2015,fui intervenido en operacion urgente de una Colecistitis aguda;por el Dr.D.Jose Carlos Silvestre,con muy buen resultado;en el Hôspital Casa de Salud de Val...”
4.4 star rating 299 opiniones de 1964 Digestivo
Publicidad

Digestivo recomendados

Publicidad