Digestivo

Aparato Digestivo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
62
22
366
34
37
19
4

Preguntas y respuestas sobre aparato digestivo

Añadir pregunta

ansel gonzalez ansel - Ávila
Es posible que al darte un puñetazo en la boca de estomágo, te pueda crear un ligero deslizamiento del cardias, y a consecuencia de ello tener la enfermedad de ERGE.


03 de septiembre de 2015 | Responder

ansel gonzalez ansel - Almería
Hace 9 meses me hice una endoscopia con resultado normal y hp positivo en poca cantidad en antro.
Hace 1 semana me realice otra gastrocopia con resultado: gastritis en antro distal y hp negativo.
Por que tengo gastritis si he tomado estos 9 meses omeprazol dia y noche? Porque tengo hp negativo si no he tomado medicamentos para erradicar.
Por que tengo gastritis, si mi alimentación y cuidados son muy estrictos.

17 de agosto de 2015 | Responder
Añadir pregunta

Aparato Digestivo

La especialidad de Digestivo es la responsable de estudiar y tratar los problemas que se producen en el aparato digestivo, es decir, en el estómago, esófago, intestino delgado, recto, colon y ano, incluído el cáncer de colon, la obesidad, el reflujo gastroesofágico o la úlcera gastroduodenal; así como las patologías del páncreas, hígado y vesícula biliar, entre ellas la cirrosis, los cálculos en la vesícula o la hepatitis.

El diagnóstico de las enfermedades que afectan al aparato digestivo parte de una historia clínica del paciente, a la que siguen otras exploraciones entre las que se encuentran las más convencionales como los análisis de sangre o la radiología, y otras más específicas como:

  • Ecografía del abdomen, que sirve para diagnosticar problemas del páncreas, vesícula, hígado, riñones y bazo. Se realiza por ultrasonidos
  • Test de alientopara determinar si el Helicobacter Pylori se encuentra en el estómago.
  • Gastroscopia: Estudia el estómago, esófago y duodeno, mendiante un endoscopio que se mete por la boca. Con ella se determina la intolerancia a alimentos, como por ejemplo el gluten, la tipología de la gastritis o existencia de bacterias.
  • Colonoscopia: Hay que prepararse, limpiando el intestino previamente, y con ella se analiza el colon y el recto. Si se encuentran pólipos, los mismos se extraen en la misma prueba. es utilizada para diagnóstico precoz de cáncer de colon o lesiones precancerosas
  • TAC, o tomografía computerizada del abdomen, para mostrar imágenes con detalle del interior del abdomen y poder detectar desde una apendicitis, hasta la causa de la fiebre, pasando por un tumor

Publicaciones sobre aparato digestivo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

PABLO PABLO - Madrid
Hola amigos,

Lo mío no es una pregunta, sino una sugerencia. Mucho cuidadito con los análisis clínicos del hospital San Francisco de Asís. Me hicieron unos análisis protocolarios, y di por dos veces consecutivas un falso positivo en anticuerpos de hepatitis C. Para confirmar si tenía la enfermedad, solicité que hicieran la prueba PCR, se equivocaron, y me hicieron la "proteína C reactiva". Me han tenido en ascuas durante semanas, decidí ir a un especialista con las pruebas que me costó 250€, y se niegan a devolverme el dinero en el hospital, pese al susto y los flagrantes errores que han cometido conmigo, pues en las pruebas PCR que me he hecho en el hospital de la Princesa, he dado negativo. No buscaba siquiera indemnización alguna, pero sí que me devolvieran el dinero que por su culpa pagué a un especialista, y tras marearme durante semanas, darme largas, y no responder a mis requerimientos, me han dicho que no me van a pagar nada. Meterme en un juicio por semejante cantidad es absurdo, pero destrozar su imagen en internet, diciendo la verdad, es mi derecho.

Un saludo y a mejorarse!

06 de julio de 2015 | Comentar

Rosa Rosa - Madrid
Mi pregunta es para el doctor mansur.trabajo en ciempozuelos.

03 de abril de 2015 | Comentar
“J.Marco, Suiza: El dia 2 de Mayo 2015,fui intervenido en operacion urgente de una Colecistitis aguda;por el Dr.D.Jose Carlos Silvestre,con muy buen resultado;en el Hôspital Casa de Salud de Val...”
Publicidad
4.4 star rating 268 opiniones de 2050 Digestivo

Te recomendamos

Publicidad