Digestivo

Aparato Digestivo

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
10
18
83
29
29
12
3
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre aparato digestivo

Añadir pregunta

Carlos Sanchez Carlos - Barcelona
Hola, todo empezo estando de vacaciones, en la noche empece a tener sintomas como de gripe, pero sin fiebre (dolor articular y como si fuera fiebre pero sin fiebre)
al dia siguiente, estomago hinchado y deposiciones menos cantidad, luego desaparecio el estomago hinchado, pero empece con nauseas, cada 3/4minutos un nausea, fui al medico vacacional... me dijo no gastritis y es un virus...
me receto algo para la motilidad.... deje de tomarlo a los 3 dias, no me sentaba bien.
las nauseas me duraron 3 semans, fueron descendiendo muy lentamente, empece a tomar omeprazol y a los 15 dias no tenia nada, lo deje a y a los 10 dias, me empezó a una hora concreta 16:15 como si me aumentaran la temperatura del estomago y vacio, empece con el omeprazol, y entonces aparecieron nauseas... lo deje y se quitaron las nauseas
pero la sensacion de kemazon continuaba, empece con el urbal y se fueron bastante los sintomas, pero siempre a las 4tarde y al final de la noche esa acidez, que va y viene, no me arde ni me dobla de dolor, pero hay esta....
bastantes flatulencias y antes tambien muchos eructos, pero estos descendieron, tambien
tengo heces pastosas, pero esto es desde hace 2 o 3 años, no se si sera por la dieta y el ejercicio que hago,
hago deporte 6 dias semana, 3 dias corro una media de 10km x dia x la montaña y otros 3 dias hago culturismo
(nada de esteroides y hormonales) soy natural, bastante verdura y ensalada todas las noches

me hecho un cultivo de heces, todo normal, salvo ponia heces pastosas
prueba de ureasa, descartan h.pylori (esto es lo ke creo ke tengo aunke salga negativo)
estoy lista de espera un año para gastroscopia (viva la sanidad publica)

ahora estoy con aceite de coco, curcuma, jengibre, y aceite esencial lemongrass
y lactobacili... L.Reuteri.

tengo ardores y flatulencias, contra mas tarde emperoran los sintomas
me han dicho que pudiera ser estress ansiedad, yo si estoy atacadisimo, pero me cuesta creer que esto lo haga los nervios, mas que empezo como una infeccion, estaba comiendo en en un bufet libre del hotel y tambien trague bastante agua de mar de la orilla, dias antes, eso si un problema gordo y me voy para el water directo, igual que mi madre :(

tambien antes de los sintomas, yo estaba con 4 cafes diarios y 2 litos de coccacola zero
y varios te verdes, ahora no tomo nada de eso, no bebo alchool ni fumo lo deje hace 15 años

tambien hace 2 años tuve una gastritis aguda, duro unos dias y lo curioso, que se acabo el dia que hice una deposicion grandisima, pero alucinante
en mi vida habia echado yo eso

no decir que tambien me vuelto hipocondriaco, claro que llevar nueve meses mirando internet...... por culpa de la lista de espera de la gastro.....


Gracias

12 de abril de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...


Luis Alberto Palma Verdura Luis Alberto
Tengo una amiga que le han diagnosticado hepatitis B o C, no estoy seguro. Comparte piso conmigo y con mi hijo menor. Pregunto: ¿hay que tener cuidado con sus cosas, por ejemplo platos, cucharas, vasos, etc. ¿su saliva es contagiosa en los cubiertos o vasos? También dice que padece manchas de sangre espontáneas en la piel, le he visto una hematoma grande en el muslo ayer, dice que es una especie de estigma, ...un poco raro.

Utiliza el único baño y ducha que tenemos, la verdad que estoy sorprendido, qué me recomienda.

Gracias

11 de marzo de 2014 | Responder

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos
La hepatitis B o la Hepatitis C, solo se contagia por sangre o se...

David Martínez Ares David Martínez Ares
Especialista en Aparato Digestivo y Endoscopia
Buenos días La única forma de contagio de la Hepatitis C es a tra...

Helena Helena
Debes estar tranquila, porque, como bien dice mi colega de la clí...


Añadir pregunta

Publicaciones sobre aparato digestivo

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Luis Miguel Benito de Benito Luis Miguel
Omeprazol, anemia y demencias
Cuando en los años 80 aparecieron en el mercado los primeros inhibidores de la bomba de protones (IBP) cuyo prototipo fue el omeprazol, aquello fue una revolución. La potencia de aquellos fármacos para suprimir la producción de ácido gástrico era incuestionable, muy superior a los antisecretores que hasta entonces usábamos, los anti-H2 (ranitidina y famotidina, principalmente), que se empleaban con profusión. El axioma "donde no hay ácido no hay úlcera" parecía refrendar que ya no habría lugar para la patología ulcerosa. A la par, por esos años, se descubre el Helicobacter pylori
http://www.elmedicotraslaverdad.blogspot.com.es/2013/11/que-es-eso-del-bichito-del-estomago.html
y entre ambos logros las cirugías gástricas que se llevaban a cabo con tanta frecuencia por problemas úlcero-pépticos decrece hasta el punto de ser hoy una intervención excepcional.

Junto a la gran euforia que provocaba la acción de los IBP en los hasta entonces amargados ulcerosos, no faltaron voces autorizadas que advertían del peligro a largo plazo que podría suponer modificar tan radicalmente el medio natural gástrico altamente ácido. Algunos más recelosos aguardaban que su uso indiscriminado provocase una avalancha de tumores gástricos en el futuro.

No ha sido así en las tres décadas de comercialización de los IBP. Si bien, como todos los fármacos, no están exentos de efectos secundarios, los IBP han mostrado en este amplio periodo un buen perfil de seguridad y sus efectos beneficiosos han superado con creces los riesgos o efectos secundarios que han presentado.

Recientemente estamos sufriendo en las consultas de Aparato Digestivo un aluvión de pacientes consumidores de manera crónica y habitual de omeprazol que se han visto alarmados por las noticias aparecidas en los medios de comunicación haciéndose eco de un artículo médico publicado por Lam JR y colaboradores en JAMA (JAMA. 2013 Dec 11;310(22):2435-42), una prestigiosa revista médica con alto índice de impacto. En este estudio con carácter retrospectivo, los autores observaron que existía más deficiencia de vitamina B12 entre una población que tomaba omeprazol a diario durante al menos 2 años que en la población que no lo tomaba. El artículo sólo dice esto, sin más conjeturas. Pero como la prensa puede hacerlas, las hace e incurre en la falacia clásica del post hoc ergo propter hoc, achacando a la toma de omeprazol no sólo el déficit de vitamina B12 sino sus consecuencias médicas como pueden ser anemia o demencia.

Hablar de anemia es referirse a un síndrome, a un cuadro clínico que puede tener muchas causas. La anemia por déficit de vitamina B12 (anemia perniciosa) es un tipo de anemia megaloblástica (de glóbulos rojos grandes) y desde luego no es la más común. La causa gástrica principal de la anemia por déficit de vitamina B12 es por gastritis crónica atrófica que en principio no está causada por el omeprazol sino que más bien tiene un origen autoinmune, o al menos eso

31 de diciembre de 2013 | Comentar

Jorge del Corral Escalza Jorge
Ven a conocernos, te hacemos una Revisión Gratuita, llama sin compromiso y pide cita!

16 de septiembre de 2013 | Comentar
“Para mi es mi seguda madre, como persona es encantadara, te escucha con infinita paciencia, te esplica todas tus dudas de tal manera y tan claras que parece que estás hablando con una amiga más q...”
Publicidad
4.2 star rating 203 opiniones de 1500 Digestivo

Te recomendamos

Publicidad