Más que un hospital
Somos la organización sanitaria con más población asignada en la Comunidad Valenciana y lideramos la vanguardia sanitaria para prestar un servicio de excelencia.
Creemos que la asistencia, los cuidados, la investigación y la educación desempeñan un papel fundamental en la mejora de la vida de los ciudadanos.
Nuestro hospital no solo es el más antiguo y de los más importantes de la Comunidad Valenciana, es un ejemplo de integración y de conductas innovadoras, siempre preservando nuestra historia y tradición.
Misión, Visión y Valores
Somos un gran grupo humano que tenemos por objetivo cubrir las necesidades de salud de la población a través de una asistencia personalizada, integral, integrada y de calidad. Cumplir con ello es nuestra misión.
¿Y que queremos ser? Queremos ser un referente de innovación y promoción de conocimientos altamente especializados. Hacia aquí nos dirigimos, esa es nuestra visión.
Para caminar en esta dirección tenemos unas señas de identidad y nos apoyamos en nuestros valores. Estos son: la confianza, el compromiso social y el orgullo de pertenecer a un servicio público con más de 500 años de historia y tradición.
La visión del consorcio y su departamento es ser proveedores de servicios de salud integrados y orientados al ciudadano, reconocido por la excelencia e innovación en la prestación de la asistencia que gestiona los recursos de forma eficiente.
Estamos orientados hacia los aspectos que van a conformar el futuro de la sanidad en todos los ámbitos:
Docencia y formación
Estamos convencidos que obtendremos un incremento importante en la calidad de nuestros servicios si enseñamos a las nuevas generaciones de profesionales de la salud e impulsamos nuevas ideas.
Investigación
Los centros sanitarios son actualmente considerados como el centro de gravedad sobre el que se apoya la investigación biomédica. Construir una investigación de alto nivel, que garantice el acceso de todas las personas a las nuevas terapias, independientemente de su poder adquisitivo, debe ser una prioridad.
Tecnologías
Invertir en equipos médicos de vanguardia que provean a los profesionales de condiciones para mejorar las atenciones, tanto en agilidad como en calidad y seguridad, será una constante sobre la base de los estudios de coste/efectividad y de coste/oportunidad. También es necesario analizar, estudiar y emprender procesos de adquisición diferenciada, financieramente más asumibles y que al tiempo garanticen su sostenibilidad.
Desarrollo asistencial
Incrementar la seguridad de los tratamientos y servicios para reducir al máximo los riesgos para el paciente, al tiempo que incrementamos la calidad, debe ser un paradigma de la sanidad.
Incrementar el desarrollo de unos dispositivos de atención continuada verdaderamente eficaz para los ciudadanos, incorporando dispositivos tecnológicos y profesionales que procuren un servicio rápido y eficaz.
Todo ello sin olvidar el ayudar, formar e informar a nuestros ciudadanos para que aprendan a cuidar más y mejor de su salud.