Psiquiatras en Valencia

Tratamientos y servicios

ampliar mapareducir mapa  /  recargar resultados
Ordenar: Mejores Mostrar:

242 Psiquiatras en Valencia. De 1 a 10

Hospital 4 46001, Valencia A
Pedir cita 4.4 star rating 18 opiniones

"El Dr. Verdeguer es un mejor implose como profesional. A mi me lleva tratando muchos años y gracias a el me ha devuelto las ganas d vivir y mente Gracias d todo corazón"


Tu primera sesión psicológica gratuita
San Vicente 118, Esquina Plaza España 5 46007, Valencia B
Pedir cita 1 foto

Origen es la cadena más grande de España en el área de Psiquiatría y Psicología. A la vanguardia en terapias innovadoras y eficaces, avaladas por diversos organismos internacionales. Los...


Plaza del Ayuntamiento, número 19, piso 10, puerta F 46002, Valencia C
Pedir cita 4.9 star rating 7 opiniones | 4 vídeos | 2 fotos

"Excelente profesional, interesada y al día en nuevos tratamientos beneficiosos para los pacientes."


Pasaje de Ripalda, 12, 2º-5 46002, Valencia D
Pedir cita 4.7 star rating 3 opiniones

"trato cordial y muy cercano"


C/ Angel Guimerá 47, 7º Pta. 13 46008, Valencia E
5 star rating 4 opiniones

"Me encantó mucho su buen trato como médico psiquiatra la medicación a acertado me a salvado la vida no puedo decir nada más de el fenomenal.Me mandó a otra médica porque se quitaba segu..."


C/ Padilla, 3 Piso 5º Pta 9 46001, Valencia F
4.4 star rating 9 opiniones

"El Dr. Segovia es un gran profesional, atento, amable, cercano y amable. Es la mano que te indica y te lleva. No puedo más que dar gracias por haber encontrado a esta persona, dispuesta..."


Pasaje de Ripalda, 12, 2º-5 46002, Valencia G
Pedir cita

Milagros Fuentes Albero es especialista en psiquiatría en Valencia, con diferentes ámbitos de actuación e interés, fundamentalmente orientados a la edad infantil y adolescente: Los TEA,...


Gran Vía Marqués del Turia nº 65 - 4ª pta 46005, Valencia H
5 star rating 2 opiniones

"La profesionalidad y la atención cercana. La comunicación con el paciente y su comprensión."


Pasaje de Ripalda, 12, 2º-5 46002, Valencia I
Pedir cita

María Leonor Montoliu Tamarit es una especialista en Psiquiatría del Niño y del Adolescente, que trabaja con énfasis en los tratamientos para: Trastornos del Neurodesarrollo. Trastorno del...


Pasaje de Ripalda, 12, 2º-5 46002, Valencia J
Pedir cita

Clínica Ripalda está especializada en Psiquiatría de Adultos, Psiquiatría de Adolescentes y Psiquiatría Infantil. Entre las patologías tratadas en los adultos, con el objetivo último de...


1     2     3     4     5     6     7     8    ...   25    siguiente >

Información sobre psiquiatras en Valencia

El Psiquiátrico de Bétera en Valencia abrirá su unidad de media estancia

Revisar las funciones del Consorcio del Hospital General y buscar una fórmula viable para la unidad de media estancia del Psiquiátrico de Bétera fue el objetivo principal de la reunión que mantuvieron el primero de diciembre el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

Durante el encuentro, se trabajó para avanzar sobre la mejor manera de integrar el Psiquiátrico de Bétera en la red de atención sanitaria de la autonomía valenciana, dentro del objetivo general de la corporación provincial de avanzar en la dignificación de la atención a los enfermos mentales.

La Diputación tiene la intención de separar a los pacientes que no tienen patologías mentales o de larga estancia de los que reúnen los requisitos para seguir un tratamiento específico con el fin de reintegrarse en la sociedad.

”Queremos que el Psiquiátrico de Bétera deje de ser un aparcadero de enfermos mentales”, explica Rodríguez. La salud mental ha estado estigmatizada, era algo que había que esconder, y ahora vamos a tratar de revertirlo”, explicó Rodríguez.

Para alcanzar dicho objetivo se necesita la colaboración entre instituciones en distintas áreas para así sentar las bases de la atención sanitaria, para lo cual se cuenta con un equivo médico renovado y una nutrida plantilla. Además, se necesita ayuda en materia de transporte, libros de texto y turismo, además de cambiar el modelo de gestión y atención del Hospital de Bétera, tal y como está previsto en esta legislatura.

También se ha estipulado que a partir de enero dicho centro empiece a recibir a pacientes de media estancia, a los que se ha destinado uno de los pabellones actualmente cerrados. "Sólo falta la fórmula jurídica adecuada para dar una salida definitiva a la unidad de media estancia", ha señalado la diputada Mercedes Berenguer, diputada del área de Bienestar Social de la Diputación.

La Red Comarcal, diciembre de 2016

Claves de la nueva estrategia valenciana de salud mental

Ofrecer una atención integral a las personas con trastorno mental grave, un plan de prevención del suicidio y manejo de la conducta suicida, además de atender a la población infantil y juvenil son algunos de los principales objetivos de plan de salud mental que está ultimando Sanidad, cuya presentación está prevista antes de finalizar año.

Este documento de planificación que conformará la Estrategia de Salud Mental de la Comunidad Valenciana 2016-2020, enmarcada en el IV Plan de Salud autonómico priorizará un modelo de atención integral a través de la reorganización y potenciación de recursos, con especial atención a la hospitalización de día.

A su vez, se hará hincapié en los programas de continuidad de cuidados domiciliarios por cada departamento, así como en potenciar los hospitales de día infanto-juveniles.

Entre otros objetivos, el plan se centra en una oferta asistencial de hospitales de día para pacientes de los distintos departamentos de salud, así como otra en cada provincia dedicada a tratar tanto los trastornos de personalidad como de la conducta alimentaria.

La implementación del plan supondrá la incorporación de 61 nuevos profesionales al circuito asistencia y una inversión de alrededor de 219 millones de euros anuales, según se ha explicado en la presentación del mismo.

20 de septiembre de 2016, www.diariomedico.com

Nuevas oportunidades sanitarias para enfermos con trastornos psiquiátricos en Valencia

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas sacará el próximo año a concurso público, la adjudicación de 100 nuevas plazas residenciales para personas con problemas psiquiátricos en Valencia. Lo ha anunciado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que en diciembre también va a presentar el "Pacto Autonómico para la atención integral social y sanitaria de las personas con trastorno mental grave".

Durante este acto de presentación se ha hablado a las entidades del sector el plan estratégico que se considera el primer paso hacia la firma del Pacto Autonómico para la atención de personas con trastorno psiquiátricos graves en Valencia, que son cerca de 50.000 en la Comunitat, con problemas como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, depresión recurrente o TOC, trastorno obsesivo compulsivo.

También se ha anunciado que el próximo año se sacará a concurso público, por primera vez después de una década, la adjudicación de 100 nuevas plazas para personas con este tipo de trastornos graves. Son conscientes de que sigue habiendo mucha demanda, pero que poco a poco se está consiguiendo una mejor autonomía de estas personas.

"El objetivo es ampliar las plazas residenciales y atender bien a nuestros tulelados", ha dicho Oltra, quien ha explicado que atienden a algo más de 3.000 mayores de edad, el 60 % de ellos con trastorno mental grave.

Las Provincias, Octubre 2016

La visita a los psiquiatras en Valencia se duplica en cinco años

"No hay salud sin salud mental", recuerda Carmen Montón al presentarse el Plan de Salud Mental 2016-2020, atendiendo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dicen que una de cada cuatro personas sufrirá algún tipo de problema de salud mental a lo largo de su vida. Los psiquiatras de Valencia alertan de que el 25% de los valencianos están en situación de vulnerabilidad por un trastorno mental grave, de alimentación, depresión, ansiedad, esquizofrenia, o trastornos de personalidad.

Este plan de cuatro años incluye datos sobre la salud mental de los valencianos que corroboran que este problema tiene una alta prevalencia entre la población. Según la última encuesta Nacional de Salud, el 24,6 % de los valencianos adultos tiene riesgo de desarrollar una mala salud mental, que se acentúa en las mujeres y según baja la escala social.

La crisis también ha ayudado a hacer crecer estas cifras y así lo refleja la Consellería de Sanidad. Las visitas al psiquiatra en Valencia se han duplicado en tan sólo cinco años pasando de las 48.739 registradas en 2010 a las 95.315 del año pasado.

Levante, septiembre 2016

Psiquiatras de Valencia buscan acabar con la estigmatización de los enfermos de salud mental

La Plataforma en Defensa de Servicios Públicos de Salud Mental se manifestó ayer en Valencia para reclamar el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas del área de psiquiatría en Valencia. Tratan así de concienciar sobre el estigma social con el que tienen que lidiar y reclamar atención por parte de la administración de salud para que los enfermos sean atendidos de forma correcta y se consiga su integración en la sociedad.

Los representantes de esta plataforma quieren aclara que las enfermedades mentales no tienen que ser excluidas del resto de patologías, sino que deberían estar integradas dentro de la sanidad pública y no depender de las partidas de bienestar social.

Así, alertan de las largas esperas para ser atendidos por un psicólogo o un psiquiatra o el elevado coste de algunos tratamientos. De hecho, se han tenido que habilitar diferentes asociaciones de psiquiatría en Valencia con terapias de psicólogos o asesoramiento jurídico para las familias que lo necesitan y no se lo pueden costear. La plataforma y sus asociados no solo piden terapias, sino también la reinserción de las personas que padecen alguna enfermedad psiquiátrica en Valencia y que necesitan un esfuerzo social mayor.

Mayo 2016

Las reclamaciones de los psiquiatras de Valencia: Estructura única salud mental

El informe especial sobre la atención residencial a las personas con problemas de salud mental en la Comunidad Valenciana, llevado a cabo por psiquiatras de valencia, recomienda que la atención a la salud mental esté unificada. Así, consideran fundamental la necesidades de crear una estructura única que garantice la eficacia en la organización y gestión de los recursos. Según ha defendido el sindicato de Greuges en las Cortes Valencianas.

El documento creado por estos psiquiatras de Valencia pretende cuestionar la distribución actual de competencias entre las consejerías de Sanidad Universal e Igualdad en cuestiones de salud mental, además del hecho de que las diputaciones de las provincias siguen haciendo una competencia elevada en este sector, ya que se hacen diferencias entre sus competencias y sus atribuciones.

Este estudio reclama que se haga cuanto antes un plan director en el sector que permita evaluar los resultados, que se cubran más plazas de psiquiatras en Valencia y que se reordene la disposición geográfica de los recursos para lograr una mayor efectividad y un mejor trato al paciente, sin derrochar los recursos públicos de la comunidad autónoma.

Mayo 2016

¿Echas de menos algún Psiquiatra en Valencia? Puedes añadirlo tú mismo
Publicidad