Earfold y Mommy makeover: tratamientos estéticos novedosos y de éxito

Entrevista al Dr. Julio Terrén Ruiz

"Hay muchos casos que me han aportado una gran satisfacción personal y profesional. Pero sobre todos ellos destaco el tratamiento de las malformaciones congénitas en niños. Sus caras de agradecimiento son el mayor tesoro que puede aportarte esta profesión"

Julio Terrén es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, sus años de experiencia y el éxito en sus tratamientos, la avalan como profesional destacado en esta área. En su consulta los pacientes reciben un trato cercano y amable, sintiéndose en todo momento acompañados y orientados en cada fase de su tratamiento. 

El Dr. Terrén ofrece un amplio abanico de tratamientos orientados a mejorar la estética del paciente y con ello su autoestima y confianza. 

¿Por qué decidiste especializarte en Cirugía estética?

Cuando estaba preparando el MIR para hacer la especialidad mis objetivos eran otros; entonces visité a un amigo que estaba haciendo la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora en Murcia y me causó una impresión tan positiva que decidí que si obtenía un buen puesto en la oposición me decidiría por la especialidad. Y así ocurrió; en 1990 comencé mi especialización en el Hospital Universitario La Fe, en Valencia. Posteriormente, en 2003, pasó a denominarse Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha producido tu trabajo a lo largo de tus años de experiencia con múltiples pacientes?

Hay muchos casos, sin duda, que me han aportado una gran satisfacción personal y profesional. Pero sobre todos ellos destaco el tratamiento de las malformaciones congénitas en niños. Sus caras de agradecimiento, y las de sus padres, son el mayor tesoro que puede aportarte esta profesión.

Uno de los tratamientos más novedosos que ofreces en tu consulta es EarFold, para corregir las orejas prominentes. ¿En qué consiste esta técnica?

Es una de las novedades más recientes en el tratamiento no quirúrgico de esta malformación de las orejas, que puede utilizarse tanto en adultos como en niños y adolescentes. Se trata de utilizar uno o varios implantes de una aleación metálica, totalmente compatible con los tejidos, que permite remodelar el pabellón auricular de forma rápida y sencilla sin necesidad de intervención quirúrgica hospitalaria y con una rápida recuperación. Estoy convencido de que va a significar una revolución en el campo del tratamiento de las orejas prominentes o “en soplillo”.

Tras la maternidad muchas mujeres quieren recuperar su figura y recurren para ello a la Cirugía Estética. En tu clínica ofreces todos los tratamientos del llamado Mommy Makeover, mejorando varias áreas del cuerpo afectadas por el embarazo y la lactancia. Cuéntanos en qué consisten estos procedimientos de Estética postparto.

Éste es un término que engloba diferentes técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas destinadas a conseguir una recuperación de aquellas zonas de la mujer que han quedado dañadas después del parto o la lactancia. Habitualmente se utilizan técnicas de mamoplastia para la reconstrucción de los senos, mientras que para mejorar el aspecto del abdomen se emplea la abdominoplastia parcial o completa e incluso la liposucción. También son necesarios tratamientos médico-estéticos, ya que es frecuente ver en estas mujeres daños en la piel, pigmentaciones residuales y pérdidas de volumen facial que pueden resolverse mediante materiales de relleno sintéticos o con transferencia de grasa propia (auto-injerto graso).

¿Cuáles son las posibles complicaciones que pueden surgir tras el Mommy Makeover? ¿Cómo puede evitarlas la paciente?

No existe una complicación específica ya que son técnicas estándar de cirugía plástica enfocadas a la recuperación post-parto. En cualquier caso, es muy importante respetar los periodos de recuperación natural que oscilan entre 6 y 9 meses después del parto y de 3 a 6 meses después de la lactancia con el fin de evitar malos resultados que obliguen a realizar una segunda intervención correctora.

¿Qué consejo le darías a una persona que siente algún tipo de complejo o inseguridad con alguna parte de su cuerpo, pero tiene ciertos tabúes a la hora de plantearse pasar por las manos de un Cirujano plástico?

Es cierto que algunas personas sienten rechazo a los tratamientos quirúrgicos o médicos que se ofrecen en la actualidad. Existe un temor no racional a perder el control durante el proceso, por lo que ni siquiera obtienen una información adecuada del procedimiento. El consejo más importante que yo le doy es que se animen a consultar su problema con un especialista contrastado en Cirugía Plástica, que se informen adecuadamente y que confíen en la profesionalidad del médico experto.
Solamente una buena información, avalada por un reconocido especialista titulado, puede vencer el miedo a lo no conocido y superar sus reticencias iniciales.

01 de agosto de 2016 | Tema: Cirugía estética


Perfil verificado por el profesional o centro

Doctor Julio Terrén Ruiz

Cirugía estética en Valencia - Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Pedir cita
C/ Xativa 17 - 46002 Valencia
contactar