El juguete idóneo el día de Reyes

Añadir un comentario

Silvia Santana Silvia Santana preguntó sobre
Psicología infantil

Entras en una tienda infantil y sí, parece fácil, todo parece útil, creativo y educativo pero no debemos dejarnos llevar por el envoltorio, la estética, el mensaje en el paquete del juguete. En estas fechas, donde comienza la búsqueda del juguete ideal por los Reyes Magos, debemos de estar informados y tener en cuenta ciertas recomendaciones para intentar que el niño disfrute al máximo del regalo y que este sea divertido pero también educativo y fomente su aprendizaje y desarrollo en la mayor medida posible. Nos puede servir de apoyo tener como referente su edad pues en función de la misma hay juguetes más representativos que en otras edades.

- En la etapa inicial de los 3 a los 5 años podemos potenciar los juguetes manipulables como los desmontables, bolos de plástico, muñecos interactivos… juguetes tradicionales como las primeras bicicletas de cuatro ruedas o los coches a pedales.

- En la etapa de los 5 a 7 años potenciar la lectura, los patines, coches teledirigidos, mecanos y como no el contacto con los videojuegos.

- A partir de los 8 años la creatividad, los juegos de profesiones, instrumentos musicales, la tecnología como los juegos de robótica.

Dejarnos asesorar por el personal especializado que podemos encontrar en las tiendas a nuestra disposición y que nos pueden informar de las tendencias actuales o de juguetes con nuevos enfoques.

En el momento de la compra intentar tener un presupuesto cerrado, hacer una lista sobre posibles opciones esto último puede evitar la acumulación de muchos regalos que al final hacen que el efecto sorpresa se reduzca en el niño y además fomentemos la idea “cuanto más mejor” que es negativa a futuro. Ponernos en el lugar del niño, conocer que cosas le gustan y no centrarnos en el juguete de moda, lo que quieren los abuelos o lo que a nosotros nos gustaba con su edad.

Los Reyes Magos tienen una ardua tarea pero todo compensa por ver la cara de ilusión de los más pequeños.

30 de diciembre de 2015   Comentar

Añadir un comentario

Publicidad