"Combinamos lo mejor de la tradición ortodóntica con la tecnología más innovadora para realizar tratamientos más precisos, en menos tiempo. Apostamos por el desarrollo de un producto propio y la eliminación de intermediarios como ejes principales, además de contar con nuestros propios especialistas"
Khaled Kasem es cirujano dentista especializado en ortodoncia. Cuenta con Máster en Ortodoncias, DEA en Tecnicas Avanzadas en Odontologia.
Es cofundador de las clínicas Impress, centros especializados en tratamientos de ortodoncia, con sedes en España y distintos países de Europa.
Impress nace a partir de la propia experiencia de uno de los cofundadores como paciente con ortodoncia. Simplemente nos dimos cuenta de que había un vacío en lo que los consumidores necesitaban. Antes de Impress, un paciente podía elegir entre consultas de ortodoncia muy conservadoras y reacias a la tecnología, o una compañía de DTC que sólo se centraba en el tratamiento estético, dejando de lado la salud bucodental del paciente.
Así fue como en 2019 nació Impress, bajo la idea de combinar lo mejor de la tradición ortodóntica con la tecnología más innovadora del sector. Y es que ofrecemos un tratamiento médico basado en una técnica con más de 20 años de trayectoria, pero a través de una experiencia totalmente distinta y disruptiva. Utilizamos la tecnología para realizar tratamientos más precisos, en menos tiempo y que se adaptan a la vida de nuestros pacientes, pero sin dejar de ofrecer la asistencia médica personalizada y constante. Para poder llevarlo a cabo, decidimos apostar por el desarrollo de un producto propio y la eliminación de intermediarios como ejes principales, además de contar con nuestros propios especialistas.
Los alineadores transparentes están revolucionando el sector de la ortodoncia gracias al gran número de ventajas que tienen frente a los mínimos inconvenientes que se perciben.
En primer lugar, una de sus principales ventajas es la gran comodidad que ofrecen, pues uno no se da cuenta que los lleva puestos. Se ajustan como una segunda piel. Además, al ser removibles, uno puede seguir con su estilo de vida y su rutina diaria como siempre. Desde hacer todo tipo de actividades sin miedo a sufrir lesiones, a comer cualquier tipo de alimento. Cabe destacar que este hecho con los brackets era impensable pues hay alimentos considerados como prohibidos que pueden dañar el aparato metálico o resultan incómodos de comer.
Por otro lado, los alineadores transparentes permiten que podamos seguir cuidando la higiene de nuestros dientes en profundidad. El cepillado de dientes o el uso del hilo dental pueden seguir haciéndose como siempre, algo que resultaba muy complicado con los brackets. Por último, la eficacia es un atributo que caracteriza por completo este tipo de tratamiento que hace que nuestros pacientes se acaben decidiendo por la ortodoncia invisible.
Otro aspecto diferenciador es que no trabajamos con intermediarios por lo que podemos asegurar el mejor resultado. Que nuestro equipo médico tenga el control absoluto de todo el proceso por el que pasa el paciente y, por tanto, de los resultados es una gran ventaja. Y lo es porque en todas nuestras clínicas trabajamos de la misma manera y seguimos los mismos protocolos. Es por eso que cualquier persona que inicie un tratamiento de ortodoncia invisible Impress puede seguir con su rutina normal independientemente de la profesión o estilo de vida que lleve. Y es que podrá acudir a cualquiera de las clínicas que Impress tiene por Europa (España, Italia, Portugal, Reino Unido, Ucrania, Francia, Alemania o Suiza).
En Impress trabajamos todo tipo de casos, desde los más simples hasta los más complejos como podría ser el que planteas.
Pero es importante saber que el tratamiento comienza con una revisión de la boca por parte del especialista, para poder analizar si la ortodoncia invisible es la mejor solución en cada caso. No podemos asegurar que el tratamiento funcionará ni que es el más indicado, hasta que no se cumple esta primera fase. Para nosotros, la salud de los pacientes es primordial y queremos garantizarla a lo largo de todo el tratamiento.
En Impress tratamos a pacientes de todas las edades, ya que tras muchos años de experiencia y muchos casos tratados, sabemos identificar cómo se pueden mover las piezas dentales en cada situación y momento del tratamiento. Y esa es la mejor garantía que se le puede ofrecer a una persona que quiere corregir un problema que puede incluso afectar a su autoestima y a su vida cotidiana.
Por eso es que no tenemos restricciones en cuanto a la edad siempre que ya hayan alcanzado su madurez bucal y cuenten con sus piezas dentales definitivas. Antes de comenzar, el paciente tendrá su consulta con nuestros especialistas y se le indicará cuál es el mejor tratamiento a seguir para su caso, independientemente de la edad.
Hay que decir que en Impress tenemos experiencia tratando adolescentes con ortodoncia invisible, pacientes con los que no se atreven la mayoría de odontólogos por lo que podemos garantizar la seguridad y la excelencia de los resultados.
Corregir problemas bucales durante la juventud no solamente es posible sino además recomendable porque, lejos de complicar el proceso, la modificabilidad de los dientes en esas edades agiliza la obtención de los resultados, haciendo el tratamiento más fácil, rápido, eficaz y predecible.
Aunque los tratamientos ortodónticos tradicionales son ya muy normales, es cierto que pueden causar cierto rechazo por parte de algunos jóvenes debido a preocupaciones propias de la edad. Hay que ayudarles a entender que llevar a cabo este tratamiento en el momento adecuado es muy beneficioso a largo plazo, ya que ayuda a corregir la mordida y, además, puede prevenir futuras dolencias, como los dolores de cabeza y de espalda o el bruxismo. Además, estas inseguridades son fácilmente evitables con soluciones innovadoras como los alineadores invisibles, un tratamiento indoloro, fácil, eficaz e invisible, que te permite cuidar tu boca sin que influya en nuestra rutina.
En cuanto a las carillas, es perfectamente posible llevar aparatos para realizar un tratamiento de ortodoncia. En este caso, lo más recomendable es el tratamiento de ortodoncia invisible con alineadores para preservar al máximo la estética de las carillas.
También es posible realizar un tratamiento de ortodoncia llevando una corona dental, pero únicamente si la corona se coloca en un diente endodonciado ya que el aparato podrá seguir actuando sobre los huesos. Se recomienda en este caso llevar una corona temporal mientras dure el tratamiento de ortodoncia, que será sustituida por una corona permanente una vez finalizado.
Por último, se puede realizar un tratamiento de ortodoncia sobre implantes, sin embargo, hay que tener en cuenta que estas piezas no podrán moverse, y habrá que adaptar el tratamiento teniendo en cuenta que los implantes permanecerán fijos.
No se prescribe, como norma general, la extracción de los terceros molares para evitar un rebote o recidiva del apiñamiento dental, es decir, no se quitan las muelas del juicio para evitar que los dientes se muevan con el tiempo. Aun así, para poder determinar esto, en primer lugar es importante acudir a un profesional, ya que será quien examine su boca y finalmente determine si el paciente necesite sacarse o no las muelas del juicio.
Los pretratamientos son procedimientos que un paciente puede requerir antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Tras el diagnóstico en la primera visita, el ortodoncista será el encargado de indicar qué tratamientos deberá realizar el paciente.
Aunque son muchos los tratamientos dentales que pueden ser necesarios antes de empezar a llevar ortodoncia, aquí tenemos los más comunes:
En primer lugar, quiero destacar una vez más que la digitalización es uno de nuestros puntos fuertes, y por lo que más apostamos desde el inicio de la compañía. Y el haberlo hecho ha sido una ventaja para nuestros pacientes durante la pandemia y el confinamiento. Quienes habían empezado el tratamiento han podido seguirlo sin problema y quienes han tenido que volver a sus casa o países de origen no han tenido que interrumpirlo porque o bien han podido contar con la presencia de clínicas allí o bien han contado con el respaldo y la atención de nuestro equipo médico a distancia.
La tecnología combinada con la experiencia de nuestro equipo médico hace que podamos realizar tratamientos más precisos y eficaces. En Impress ponemos el uso de la última tecnología al servicio del conocimiento y expertise de nuestros especialistas, para garantizar resultados excelentes y la satisfacción completa del cliente. Las visitas virtuales, el escáner 3D que realizamos en la primera consulta y el vídeo 3D personalizado que muestra el plan de tratamiento nos permiten determinar la duración exacta de cada proceso.