Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia que consiste en colocar alineadores de los dientes plásticos, transparentes y removibles. Las ventajas de este sistema son:

  • Son transparentes y apenas se ven, por lo que no afectan tanto a la estética.
  • Son plásticos y por eso menos molestos y agresivos con los tejidos.
  • Son removibles y permiten ser retirados para comer o para facilitar la correcta higiene dental.
Uno de los sistemas de ortodoncia invisible más comunes es Invisalign

Preguntas sobre ortodoncia invisible

Añadir pregunta

Últimos artículos sobre Ortodoncia invisible

Alineadores Invisalign: ¿Cuánto tiempo debo llevarlos?

Alineadores Invisalign: ¿Cuánto tiempo debo llevarlos?
La pregunta que más se hacen los pacientes que empiezan su tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign es la misma: “¿Cuánto tiempo más...
26 de septiembre de 2013

Calidad de vida de los pacientes durante el tratamiento con Invisalign

Calidad de vida de los pacientes durante el tratamiento con Invisalign
El tratamiento de ortodoncia mediante el sistema de alineadores invisibles (Invisalign)  puede inducir a ciertos temores sobre la calidad de más...
14 de enero de 2013

Noticias sobre Ortodoncia invisible

El importante papel de la Sociedad Española de Alineadores

La reciente creación de la Sociedad Española de Alineadores (SEDA) se justifica por muchas más razones que las meramente corporativistas. Y, de hecho, su éxito es innegable, pues con solo unos meses de vida, la asociación cuenta ya con más de 600 miembros,

Entre otras, ayuda a compartir conocimientos y experiencias, divulgar las novedades y avanzar en la mejora de conocimientos y técnicas ortodóncicas.

A su vez, responde a la necesidad de atender a cientos de profesionales que demandaban una sociedad dedicada a este área de la ortodoncia, en la que no cesan de surgir innovadoras técnicas y sistemas ortodóncicos.

Los avances que han surgido en los últimos años está ”revolucionando” la odontología, una transformación originada también por el evolucionismo social, afirma su presidente, el doctor Manuel Román.

Los materiales y técnicas utilizadas en ortodoncia invisible han evolucionado de forma asombrosa, “desde el bambú o el marfil, continuando con los metales preciosos y aleaciones como el acero o el nitinol, pasando por la goma vulcanizada y el caucho elástico, hasta llegar a los poliuretanos termoplásticos”, apunta el experto. Por lo tanto, “también nosotros hemos de hacerlo para saber sacarles el máximo partido"concluye.

Gaceta Dental

Fotos y vídeos sobre Ortodoncia invisible

Especialistas en Ortodoncia invisible recomendados

Publicidad