Entrevista Alberto Meriñán Sebastián, Director de DeltaDent

Alberto Meriñán Sebastián: Todas las técnicas de implantes dentales son mínimamente invasivas, respetando la integridad de los tejidos

"Colocamos implantes de Titanio tipo IV, de marcas que nos den garantías de óptimos resultados,  implantes de Zirconio, indicados en aquellas personas que no desean metales en su organismo, e implantes con carga Inmediata, acortándose el tiempo en el resultado final."

Alberto Meriñán Sebastián es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con formación en implantoprótesis en el Instituto Internacional de Estudios Superiores Odontológicos, aplicaciones de la sedación consciente, detección precoz de cáncer bucal y manejo de emergencias en la clínica dental. Es Director de la Clínica Odontológica DeltaDent.

¿Por que decidió dedicarse a la odontología?

Siempre estuve interesado por las ciencias de la salud y la vocación de servicio estaba presente. La odontología fue una excelente opción donde poner en práctica esa inquietud. Además el tratar de conseguir la "perfección" en lo que hago, se ajustaba completamente a esta profesión.

Como experto en implantes ¿cuándo considera necesario la sustitución de la pieza dental por una artificial?

La sustitución de la pieza dental por una artificial es necesaria: 

  • Cuando falta una pieza dental, extraída por cualquier causa.
  • Cuando existe una pieza dental muy afectada en su estructura y hacer una reconstrucción convencional, o una corona tiene un mal pronóstico a mediano o largo plazo.
  • Cuando la raíz dental está fisurada o fracturada.
  • Cuando hay una afección periodontal avanzada (periodontitis) o también conocida como piorrea (infección en encías y hueso).

¿Qué sucede cuando el paciente no posee suficiente hueso para la colocación de los implantes?

En estos casos se hace un injerto de hueso para conseguir el hueso necesario para colocar los implantes, además existen implantes extra cortos para estos casos, con lo cual no hay que hacer operaciones invasivas para obtener buenos resultados.

¿Cuáles son las técnicas de implantología que se aplican en Deltadent?

Todas las técnicas son mínimamente invasivas, respetando la integridad de los tejidos y por tanto lográndose rápidas recuperaciones.

Colocamos implantes de Titanio tipo IV, de marcas que nos den garantías de óptimos resultados, avalados por estudios científicos serios.

Colocamos implantes de zirconio, total compatibilidad, indicados en aquellas personas que no desean metales en su organismo o que tengan alguna reacción adversa a ellos.

Colocamos implantes con carga inmediata, en aquellos casos idóneos para esta técnica, acortándose el tiempo en el resultado final.

En el campo de la estética dental ¿Cuáles son los tratamiento más demandados por los pacientes de Deltadent?

Definitivamente los más demandados son dos:

  • Las carillas dentales de porcelana, con las cuales se consigue una sonrisa perfecta en solo 2 visitas, mejorando color, forma y posición de los dientes
  • El blanqueamiento dental. con el cual podemos obtener 10 tonos más blancos del color original del diente

La ortodoncia es un tratamiento que mejora la estética y función dental, y existen diferentes tipos, entre ellos los brackets cerámicos y brackets de zafiro ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Los brackets de zafiro son totalmente transparentes y los cerámicos se asemejan al color del diente. desde el punto de vista funcional, logran iguales efectos. Se aconsejará al paciente el que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

¿Cuándo recomienda utilizar una ortodoncia invisible?

Hoy en día se han perfeccionado tanto los tratamientos con esta técnica, que casi todos los casos se pueden solucionar con ortodoncia invisible.

Está más recomendada en aquellas personas que no desean brackets por causas estéticas, personas que por su trabajo no les conviene el uso de brackets (cantantes, actores,etc). Pero todos somos candidatos a usar esta técnica si así lo deseamos.

Quizás casos muy complejos sean más indicado la instalación de aparatología de ortodoncia convencional.

16 de mayo de 2018 | Tema: Dentista


Alberto Meriñán Sebastián

Dentista en Madrid - Odontología y Estomatología

Pedir cita
Avda. Ramón y Cajal 5, local Izdo. (Clínica Dental Delta Dent) - 28016 Madrid
914 572 547 914 572 547
contactar