Entrevista a Carlota Guerra Mory, odontóloga

Me gusta devolver la salud dental a los pacientes, tratando las enfermedades que les afectan.

"Es imprescindible que el niño vaya al dentista desde los primeros años para prevenir la aparición de caries en la dentición temporal. El cuidado de los dientes de leche es muy importante ya que permite al niño una correcta masticación, así como la adecuada pronunciación de las palabras al hablar."

Carlota Guerra Mory es Licenciada en Odontología, con postgrado en estética, periodoncia, endodoncia, ATM, odontopediatría. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el tratamiento y prevención de las enfermedades orales.

¿Por qué decidiste dedicarte a la odontología?

Descubrí mi vocación hace más de 20 años. Me gusta devolver la salud a los pacientes, tratando las enfermedades que les afectan, además de proteger la salud oral mediante la prevención en niños, adultos y mayores.

¿Por qué es importante llevar a los niños al dentista?

Es imprescindible que el niño vaya al dentista desde los primeros años para prevenir la aparición de caries en la dentición temporal. El cuidado de los dientes de leche es muy importante ya que permite al niño una correcta masticación, así como la adecuada pronunciación de las palabras al hablar. También es importante guardar espacio para que los dientes definitivos crezcan sanos.

Además, los odontopediatras educamos a los niños en una correcta higiene, para mantener una buena salud bucal.

¿Cómo se tratan los problemas de las encías?

Los principales problemas de las encías son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis produce enrojecimiento, inflamación e irritación de las encías, cuando este problema se agrava pasa a ser una periodontitis.

La periodontitis es una infección grave que daña el tejido blando y puede provocar la caída de las piezas dentales.

El tratamiento de la gingivitis consiste en eliminar la placa bacterias através del alisado o curetaje. Dependiendo del grado de enfermedad será necesario recurrir a la cirugía periodontal.

¿Qué opciones de tratamiento existen para la ATM?

Según la patología que afecte a la Articulación Temporo Mandibular (ATM) se realizará un tratamiento diferente.

El trastorno más frecuente es el bruxismo, que puede ser tratado mediante férula michigan, que ayuda  a proteger los dientes de posibles fracturas y alivia a nivel muscular.

¿Cuáles son los tratamientos estéticos que ofreces en tu consulta?

En consulta se llevan a cabo tres tratamientos para mejorar la estética de la sonrisa: blanqueamiento dental, carillas composite y carrillas cerámicas.

Con el blanqueamiento dental se consigue mejorar el tono de los dientes, dándoles un color más blanco y un aspecto mas saludable.

Gracias a las carillas es posible cubrir defectos de color y forma de los dientes.

07 de septiembre de 2021 | Tema: Dentista


Perfil verificado por el profesional o centro

Carlota Guerra Mory

Dentista en Madrid - Atención también los sábados previa cita

Pedir cita
C/ Goya, 30, 1º Izda - 28001 Madrid
contactar