Entrevista a Control Dental Europeo

Implantes basales, menos traumáticos y menos invasivos

"La duración de los implantes dentales es difícil de predecir, ya que depende del estado inicial del hueso, de enfermedades sistémicas del paciente (diabetes, anemia, etc.) Depende también de los años del paciente, de los cuidados que usemos y de acudir a las revisiones, pero nosotros vemos muchos pacientes con implantes colocados en nuestra clínica hace más de 20 años y siguen funcionando"

Hoy comparte con nosotros sus experiencias, el Dr. Carlos Gómez Oliver, Director Médico de Control Dental Europeo, Médico Estomatólogo, pionero en utilización de la técnica de implantes de carga inmediata en España, que él implementa en su consulta dental desde 1995. Especialista en implantología basal desde 2011 y socio fundador de SIBASI, Sociedad de Implantología Basal Iberoamericana, también es miembro de la SEPA, Sociedad Española de Periodoncia y Ósteointegración.

Una de sus especialidades es la Implantología dental, ¿se considera pionero en este ámbito?

Sí, soy de los primeros profesionales que empezó en Implantología hace 30 años cuando no estaba extendida la especialidad.

No hay secreto, la técnica va evolucionando y nosotros con ella. Con los implantes basales esto es real.

¿Cuál es la diferencia entre los implantes normales y los basales?

El implante normal funciona perfectamente y sigue funcionando pero muchos casos se necesitan elevación del suelo del seno e injertos óseos, lateralización del nervio dentario y estos procedimientos se evitan en un 95% o más con el uso de implantes basales que son menos traumáticos, menos invasivos, se fijan en el hueso residual y solucionan en mucho menos tiempo, porque son de carga inmediata, los casos que con los implantes normales se solucionan en 10 o 12 meses. Con estos implantes conseguimos solucionarlo entre 3 y 17 días.

¿Cuál es la diferencia entre implantes de carga inmediata e implantes basales?

El Implante de Carga Inmediata es al que se le coloca la prótesis DEFINITIVA lo antes posible (entre 3 y 17 días según número de piezas y si hay que hacer extracciones). Todos los implantes basales son de carga inmediata.

¿Las piezas implantadas pueden ser rechazadas por el organismo?

El titanio, material que se usa en el 99% de los implantes, es un metal biocompatible, aunque no se descarta que un número mínimo de personas puedan causar rechazo o incompatibilidad.

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?

Es difícil de predecir, ya que depende del estado inicial del hueso, de enfermedades sistémicas del paciente (diabetes, anemia, etc.). Depende también de los años del paciente, de los cuidados que usemos y de acudir a las revisiones, pero nosotros vemos muchos pacientes con implantes colocados en nuestra clínica hace más de 20 años y siguen funcionando.

¿Qué tipo de cuidados debe aplicarse en los pacientes con implantes, para el correcto mantenimiento de los mismos?

Una buena higiene y las revisiones periódicas (cada 6 meses) y radiografía cada año. Con esto suele ser suficiente pero hay casos en los que por culpa del tabaquismo o alguna enfermedad adquirida del paciente, requiere más cuidado.

24 de junio de 2016 | Tema: Dentista


Control Dental Europeo

Dentista en Madrid - Odontología y Estomatología

Pedir cita
C/ Antonio Acuña 21 - 28009 Madrid
contactar