Marina Sisto Gago nos habla de odontología estética y odontología infantil.

En casos de manchas muy severas de tetraciclinas, lo ideal es colocar carillas de porcelana

"El uso de productos blanqueantes sin receta es poco predecible, y hay que tener cuidado con la composición. Los mejores sistemas de blanqueamiento son los realizados en clínica, con lámpara... los resultados son espectaculares, y en una sola sesión de una hora podrá lucir la nueva sonrisa"

Una de tus especialidades es la Odontología Estética ¿Cuáles son para ti los problemas estéticos dentales más complicados de resolver?

Los mayores problemas para obtener la estética deseada, son los problemas periodontales severos con ausencia de hueso para colocar los implantes en la ubicación ideal para la reabilitacion estética. Por fortuna contamos con múltiples técnicas para conseguír la mejor estética.

Hoy vivimos en el mundo de la imagen, por lo tanto es muy importante lograr los resultados deseados por los Pacientes.

Son muchas las personas que buscan tener unos dientes más blancos utilizando productos blanqueadores sin receta médica ¿El uso de estos producto pueden tener consecuencias negativas?

Los dientes blancos, además de una sonrisa agradable, dan sensación de salud bucal. Si lo que desea es ver sus dientes más blancos, debe siempre acudir al especialista para hacerle un diagnóstico y realizarle el tratamiento en clínica .

El uso de productos blanqueantes sin receta es poco predecible, y hay que tener cuidado con la composición. Los mejores sistemas de blanqueamiento son los realizados en clínica, con lámpara, nosotros usamos dos tipos; uno de peróxido de hidrógeno, y otro combinando el peróxido de hidrógeno con hidróxiapatita, y los resultados son espectaculares, y en una sola sesión de una hora podrá lucir la nueva sonrisa

Cuando las técnicas de blanqueamiento no dan los resultados esperados ¿Qué otras opciones existen para los pacientes?

En casos de manchas muy severas de tetraciclinas, el blanqueamiento da pocos resultados, y lo ideal es colocar carillas de porcelana.

También eres especialista en Odontología infantil ¿Cuáles son los problemas dentales más comunes en los niños?

En los niños los problemas más comunes son las malposiciones dentales, de oclusión, y las caries. Es muy importante comenzar con la prevención desde muy pequeños, motivándolos en la mejor higiene bucal, creándoles hábitos saludables.

¿Cuál es el principal reto que supone para ti el trabajo con niños?

El reto para mi es conseguir que los niños no tengan miedo, y que la visita sea cómo un juego. Los niños deben acudir a la consulta a partir de los dos años, donde le explicamos con palabras que él entienda en qué consiste el tratamiento y dándole un regalo en reconocimiento por su comportamiento.

Después de años tratando niños, siento que son los mejores. Mis Pacientes ha crecido y hoy atiendo a sus hijos,y para mi es muy gratificante.

11 de diciembre de 2017 | Tema: Dentista Estética dental


Marina Sisto Gago

Dentista en Madrid - Odontología y Estomatología

Pedir cita
Goya 99, Escalera A, 1º Derecha - 28009 Madrid
contactar