Entrevista a Nágila Fernandes

Gracias al diseño individualizado de sonrisa, el paciente puede observar los resultados antes de someterse al tratamiento

Nágila Fernandes

"Como realizamos muchos cambios estéticos, en múltiples ocasiones observamos también cambios psicológicos, como por ejemplo pacientes que después de terminar su tratamiento dental, se sienten más seguros de si mismos"

Nágila Fernandes es Licenciada en Odontología, egresada de la Universidad Alfonso X El Sabio. especializada en cirugía de implantes dentales y estética dental. Cuenta además con un Máster en cirugía y periodoncia realizado en la Universidad Alfonso X El Sabio, y un Máster en estética restauradora, impartido por Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil).

Es experta en Técnicas de Blanqueamiento dental en Swiss dental academy (Suiza), en endodoncia rotatória por el Instituto I.E.S.O. y en encerado de carillas de porcelana, por Ipeno.

¿Cómo decidiste dedicarte a la odontología?

Desde pequeña me encantaba ir al dentista, nunca he tenido problemas de caries o necesidad de usar ortodoncia, pero siempre acompañaba mí hermana y a mis primos al odontólogo porque de verdad me encantaba sentir el olor de la clínica y ver los dientes perfectos y blancos.

Primero realice 3 años de derecho, pero no me gustaba y entonces desisti de la carera de derecho y empecé a trabajar de auxiliar dental en Alemania. Allí estuve durante 1 año y luego decidí venir a España para realizar la carrera de odontología en la Universidad Alfonso X El Sabio.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te aporta tu trabajo?

La mayor satisfacción es cuando finalizo un tratamiento y observo que el paciente estar contento y feliz. Es muy satisfactorio también notar que el pacientes ha cambiado sus hábitos en la higiene dental para mejor, o ha disminuído el consumo de tabaco.

Como realizamos muchos cambios estéticos, en múltiples ocasiones observamos también cambios psicológicos, como por ejemplo pacientes que después de terminar su tratamiento dental, se sienten más seguros de si mismos. Esto es algo que me inspira.

¿Cuáles son los tratamientos o terapias más demandados por tus pacientes?

Los tratamientos mas demandados son los implantes o los tratamientos estéticos dentales como blanqueamientos , carillas de porcelana o de resina. Con la globalización, las redes sociales, internet y la televisión, los pacientes de hoy no son mas como eran antiguamente, que se contentaban con ir al dentista sólo para masticar mejor, hoy los pacientes buscan función y estética. 

Entre los tratamientos que ofreces en tu consulta se encuentra la estética dental, explícanos algunos de los métodos que utilizas

El método que realizamos en la clínica con mas frecuencia es el diseño de la sonrisa individualizada a cada paciente, para ello hacemos una batería de fotos en los pacientes y tomamos medidas, gracias a esto es posible crear el diseño de la sonrisa del paciente de forma que este en armonía con su rostro. Es una especia de test drive en que el paciente puede ver el resultado final antes de empezar el tratamiento, esto es un diferencial muy grande, porque de esta forma podemos tener mas contacto con el paciente y podemos conocer sus expectativas.

¿Qué recomendación le darías a los pacientes que sufren de algún problema bucodental y aun así no acuden a la consulta del dentista?

Infelizmente , eso es un problema muy grave que asoma en todas las partes del mundo. A los pacientes que no acuden por un tema económico a la clínica dental, aconsejo que por lo menos una vez al año acuda al dentista de la seguridad social, en España felizmente hay muchos tratamientos que son cubiertos . Y a los pacientes que no acuden por fobia o miedo al dentista, yo os aconsejo que hable de su problema con el entorno familiar o se no tuviera con un psicólogo para que o ayude a encontrar un dentista que le pase poco a poco confianza para que el paciente pueda ir se acostumbrando al ambiente dental. A los pacientes que tiene fobia el importante es que ellos entiendan que cuanto menos tiempos ellos pasan por revisiones, menos será la necesidad de realizar tratamientos mas invasivos y cuanto mas tiempo se pasa de una revisión a otra los problemas se pueden agravar.

11 de septiembre de 2017 | Tema: Dentista, Estética dental


Nágila Fernandes

Dentista en Madrid - Odontología y Estomatología

Pedir cita
Avenida de Orovilla 61 - 28041 Madrid
602 613 636 - 685 951 438 602 613 636 685 951 438

Contacta con Nágila Fernandes