Entrevista a Carlos Gómez Oliver, Director médico de OIiver & Alcázar

Carlos Gómez Oliver: Implantes dentales basales y compresivos, un gran avance en la odontología

"El tallar piezas sanas o colocar aparatos removibles hace 30 años y en los tiempos actuales, es algo que tiene que desaparecer. El implante dental es la nueva raíz para colocar la pieza dental perdida".

El Dr. Carlos Gómez Oliver, Director Médico de OIiver & Alcázar, pionero en España en la colocación de implantes de carga inmediata, comparte con nosotros algunas impresiones. Médico Estomatólogo, aplica en su consulta dental estos tratamientos desde 1995. Especialista en implantes dentales de carga inmediata de tipo basal. Forma parte de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, SEPA, además de ser socio-fundador de la Sociedad de Implantología Basal Iberoamericana, SIBASI. 

¿Por qué decidiste dedicarte a la Odontología?

Mitad tradición familiar, ya que mi padre era odontólogo y la otra mitad vocacional.

Hace 30 años que comenzaste a trabajar con la implantología, cuando otros profesionales eran reacios a practicarla y no apostaban por la viabilidad de ellos ¿Cómo decidiste comenzar a aplicar esta técnica en tus pacientes?

Todo lo que suponga un avance en medicina hay que ponerlo en práctica. La teoría es bonita pero sola no sirve. El tallar piezas sanas o colocar aparatos removibles hace 30 años y en los tiempos actuales, es algo que tiene que desaparecer. El implante dental es la nueva raíz para colocar la pieza dental perdida.

En tu clínica realizáis implantes de carga inmediata de dos tipos: Basales y Compresivos ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

Llevamos más de 11 años y más de 9000 implantes colocados de este tipo. Los basales se fijan a las paredes óseas consiguiendo mucha retención primaria desde el principio, y evitando la elevación del suelo del seno y la distracción del nervio.

Los Compresivos compactan al hueso y lo corticalizan por su diseño cónico y rosca mas agresiva, conservan mucho hueso (Un implante de 4,5mm de diametro se coloca con una fresa de 1,5mm).

¿Las piezas implantadas pueden ser rechazadas por el organismo?

El rechazo como tal es difícil pues el titanio es un metal biocompatible, pero no siempre se integran y no están exentos de fracaso. Esto es medicina y no es exacta esta ciencia.

¿Los implantes dentales tienen un cuidado distinto al de los dientes naturales?

En principio y básicamente es el mismo cuidado. Una buene higiene bucodental y revisiones cada 6 meses al especialista. Pero el paciente no debe olvidar que tiene que esmerarse algo más en su cuidado.

01 de marzo de 2017 | Tema: Dentista


Perfil verificado por el profesional o centro

Oliver & Alcázar

Dentista en Madrid - Odontología y Estética Facial

Pedir cita Teleconsulta
C/ Velázquez, 89 - 28006 Madrid
contactar