"El futuro está en la ortodoncia invisible. Es un sistema igual de rápido, es flexible en cuanto a visitas y además, no hay urgencias por roturas de brackets o similar. La clave es que no altera en nada la vida y rutinas de los pacientes."
Federico Burdman es odontólogo egresado de la Universidad Internacional de Cataluña, con más de 15 años de experiencia. Especialista en ortodoncia avanzada, prótesis dentales y estética dental an ADE Clínica Dental. Cuenta con la certificacion Invisalign® para llevar a cabo tratamientos de ortodoncia invisible.
Me especialicé en ortodoncia porque es una especialidad única en la odontología en la que debes pensar y decidir qué harás con la boca de tu paciente para que obtenga el resultado que espera, y esto es un reto muy bonito para cualquier profesional que ama su profesión.
Con la ortodoncia convencional, el doctor aún siente que tiene mayor control porque no depende del uso o no que realice el paciente de sus alineadores, sino que los brackets están colocados por el doctor y los movimientos los va definiendo el facultativo según evoluciona cada caso. Ahora bien, el futuro está en la ortodoncia invisible. Es un sistema igual de rápido, es flexible en cuanto a visitas y además, no hay urgencias por roturas de brackets o similar. La clave es que no altera en nada la vida y rutinas de los pacientes.
Hoy en día no hay prácticamente limitaciones. Todos los pacientes, excepto ciertos casos específicos que necesitan de técnicas auxiliares, son aptos para llevar una ortodoncia invisible. Si el paciente lo necesita y puede costear el tratamiento, ya están cumplidos todos los requisitos.
Absolutamente sí. Y si fuese necesario, se pueden hacer provisionales o incluso implantes que suplan el hueco existente en la boca.
No hay límite de edad, lo que sí puede haber son límites de salud. Es decir, un problema severo de encías, independientemente de cual sea la edad, puede suponer un límite en la realización de una ortodoncia. El factor clave es saber qué fuerzas hay que aplicar en cada momento.