La ortodoncia es la rama de la odontología encargada del tratamiento de las malposiciones dentarias y alteraciones del crecimiento en los huesos de la boca.
El beneficio de la ortodoncia se traduce en una mejor función de nuestra boca, ya que ayuda a prevenir otros problemas como: caries dental, piorrea, dolores en la articulación o alteraciones del habla, entre otras patologías.
Tener una boca saludable con unos dientes bien alineados ayuda, además, a tener una bonita sonrisa y a proporcionar mayor seguridad y autoestima.
Especialistas en tratamientos para todas las edades
En MARTÍN CALVO ORTODONCIA ofrecemos a nuestros pacientes la ventaja de disfrutar de las últimas tecnologías en ortodoncia y de una atención totalmente personalizada.
Además, los niños forman una parte importante de nosotros y por eso cuentan con un área de diversión en el que se encuentran relajados y distraídos.
TRATAMIENTOS EN NIÑOS
Los mejores resultados cuando los huesos no están del todo consolidados y los maxilares están creciendo.
Se debe consultar con el especialista si necesita ortopedia, nunca más tarde de los 7 años.
TRATAMIENTOS EN ADOLESCENTES
Con las técnicas más avanzadas, cuando queda poco crecimiento y han erupcionado todos los dientes permanentes.
Un buen encaje de las piezas dentarias y dientes bien alineados es el mejor comienzo para prevenir problemas bucales en el futuro.
Utilizamos a estas edades técnicas para que aprendan a ser responsables y a concienciarse de que cuidar los dientes es una labor para toda la vida.
TRATAMIENTOS EN ADULTOS
Nunca es tarde para realizar un tratamiento de ortodoncia, si bien la complejidad suele ser mayor, ya que el crecimiento ha terminado y suele faltar algún diente.
Entre los beneficios de los tratamientos en adultos se encuentran que ayudan a mantener mejor salud de las encías, a masticar mejor y a sonreir más agusto.