Tratamientos: fisioterapia neurológica, fisioterapia respiratoria, terapia craneosacral, terapia miofascial
Aplicaciones
La osteopatía puede beneficiar en todas las etapas de la vida: mujeres embarazadas, bebes, niños, jóvenes, adultos y ancianos. Adaptándose a la edad y la morfología del paciente, se usarán unas técnicas u otras.
Veamos algunos ejemplos de problemas tratables con osteopatía:
¿Qué es la osteopatía?
La osteopatía es un sistema de medicina manual basado en los descubrimientos y en la experiencia clínica de su fundador, el americano Andrew Taylor Still (1828-1917).
La osteopatía pone especial atención a la relación entre la estructura del cuerpo humano y la forma en la que éste funciona. Entiende que muchos de los problemas de salud son consecuencia de una alteración en la relación de las diferentes partes del cuerpo, no permitiendo así una correcta función. Los osteópatas se centran en la estructura ósea, la musculatura, tejidos blandos y órganos internos, buscando una correcta relación entre los mismos.
La osteopatía considera cada persona como un individuo diferente de los demás. Mediante el uso de las manos, se identifican asimetrías y disfunciones en el cuerpo, y a través de estiramientos suaves y técnicas de movilización, se trabaja el cuerpo para crear las condiciones perfectas para facilitar el proceso de curación.
No es una alternativa a la medicina convencional, sino una profesión complementaria que permite realizar tratamientos adicionales.