"El láser ginecológico (GyneLase™) es una solución efectiva, segura, sin riesgos, ni complicaciones que mejora la calidad de vida de las mujeres en las que los embarazos, los partos o la menopausia han dejado una huella."
Pedro Juan Betancor Jiménez es Licenciado en Medicina y Cirugía, titulado por la UVa, especialidad vía MIR en ginecología y obstetricia, en el Hospital Universitario La Paz, por la UAM. Desarrolla su actividad profesional como Director Médico del Centro Clínico Betanzos 60.
En la actualidad son muchos los problemas ginecológicos que se pueden solucionar con el láser de CO2, pero van apareciendo nuevas indicaciones a medida que los ginecólogos vamos utilizando esta potente arma terapéutica. Es de destacar:
Las causas son múltiples y variadas:
La aplicación del láser vaginal de CO2 surge como alternativa a los procedimientos quirúrgicos tradicionales, pero con la ventaja de que se realiza en la consulta sin necesidad de anestesia, sin ingreso, de forma segura (sin efectos secundarios).
Este revolucionario equipo combina la potencia foto térmica de este único láser de CO2, con la delicadeza de tratamiento necesaria en una zona tan sensible como el interior de la vagina. El láser ginecológico (GyneLase™) es una solución efectiva, segura, sin riesgos, ni complicaciones que mejora la calidad de vida de las mujeres en las que los embarazos, los partos o la menopausia han dejado una huella.
El láser de CO2 fraccionado GyneLase™ produce un efecto térmico controlado y de gran precisión en la mucosa vaginal, provocando una contracción y retensado del tejido, que devuelve al canal vaginal su elasticidad natural. La energía láser depositada a lo largo de la pared vaginal, calienta el tejido sin dañarlo, estimulando la formación de nuevo colágeno en la fascia endopélvica.
La energía láser se deposita en forma de microimpactos de energía, separados por tejido sano, de forma fraccional. El láser calienta el interior de la vagina de forma fraccional, alternando microzonas de impacto del láser con espacios de tejido intactos. Este proceso estimula la remodelación del colágeno existente y favorece la síntesis de nuevas fibras que fortalecerán la mucosa y submucosa vaginal.
Los procedimientos son fáciles de realizar, no tienen complicaciones y la recuperación es muy rápida, ya que no es son necesarias ni la cirugía, ni incisiones
El tratamiento con láser vaginal de CO2 para incontinencia de orina, atrofia vaginal y rejuvenecimiento y tensado vaginal se realiza en consulta, de forma ambulatoria, sin ingresos y con alta inmediata.
El procedimiento dura entre15- 20 minutos. Colocamos una crema anestésica local, media hora antes de usar el láser. Por ello, es indoloro y no se precisa preparación antes, ni reposo después del mismo. Algunas mujeres, refieren un ligero escozor que cede espontáneamente.
No se debe tener relaciones sexuales, ni lavados vaginales o bañarse en piscina, en una semana.
El láser ginecológico GyneLase™ ofrece una solución rápida, cómoda y efectiva al síndrome de incontinencia urinaria de esfuerzo (SUI) de carácter leve y moderado.
Este tratamiento láser se realiza de forma mínimamente invasiva, sin incisiones y sin sangrado, permitiendo la corrección del cistocele y el rectocele sin cirugía.
Efectivamente esta es otra de las indicaciones princeps del láser en la zona genital: