Catrix es un colágeno de cartílago en polvo, formado por proteínas, hidratos de carbono y más componentes de cartílago. Se caracteriza porque permite acelerar procesos de cicatrización por su acción sobre la epiteliación de la lesión y la formación de tejido de granulación.
El uso de Catrix se recomienda para tratar lesiones de la piel en las que se produce una cicatrización por segunda intención: úlceras de estasis, de cúbito, quemaduras de segundo y primer grado, úlceras diabéticas, lesión por abrasión, etc.
Para la aplicación de Catrix se recomienda limpiar la lesión, aplicar el medicamento y Catrix, a través de una fina capa, conformando una lámina uniforme sobre la herida, para después ser cubierta con un apósito. Si la lesión es seca, entonces se debe mezclar con solución salina, antes de aplicarse y utilizar un apósito especial.
La utilización de Catrix se realizará siempre por indicación del médico, y con la frecuencia que él recomiende, pero nunca mneos de 2 a 3 veces durante la semana.
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Mar Llamas-Velasco Dermatologo. Especialista en psoriasis, acné, cáncer de piel. El protocolo que plantea, ajustado al TIME, parece adecuado, pero...