Clovate Crema forma parte de los fármacos que se denominan esteroides tópicos, ya que se administran sobre la piel y sirven para reducir picores o rojeces en la piel.
Los casos en los que se utiliza Clovate son:
Hay determinados casos en los que no se debe usar Clovate crema y otros en los que hay que tomar preocupaciones (consulte el prospecto, donde aparecen de forma detallada). En caso de embarazo y lactancia, como con cualquier otro medicamento es necesario consultar con el médico previamente a su uso.
Sobre los efectos adversos, no se dan en todas las personas, ni con la misma intensidad. En ocasiones se puede producir una reacción alérgica local, expresada en forma de picor, erupción, piel roja, etc. En caso de que persista hay que consultar con el médico.
Es necesario seguir las recomendaciones del médico sobre la forma de aplicación.
No es recomendable usar Clovate crema durante periodos de tiempo prolongados, sobre todo si se trata de niños. En ese casi es muy importante consultar semanalmente con el médico. En caso de no apreciar mejoría tras 4 semanas de tratamiento, se recomienda consultar al médico.
A vigilar: Glaucoma
Contraindicado: Lactancia, Otros estados patológicos
Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo
Precauciones: Lactante/niño
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Elisabeth Gomez Moyano Estimada Marie, los corticoides tópicos son ampliamente utilizado...