Disofrol es un medicamento cuyos principios activos más importantes son la dexbromfeniramina maleato, la lactosa, pseudoefedrina sulfato y sacarosa, también contiene almidón de maíz, gelatina, zeína, ácido oleico, entre otros componentes.
Disofrol se utiliza en situaciones de resfriado común, para aliviar los estornudos y la congestión nasal. Su uso está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia, cuando se tiene alergia a cualquiera de sus componentes o si se padece alguna enfermedad coronaria o hipertensión arterial
Hay algunos medicamentos con los que interactúa, como por ejemplo los antidepresivos, otros descongestionantes nasales o sedantes. En caso de ingerir de forma simultánea varios medicamentos, es imprescindible consultar al facultativo.
En el caso de deportistas hay que tener precaución, ya que en un control de dopaje, se puede dar positivo.
Algunos de los efectos adversos, que no siempre se dan son el insomnio, somnolencia, sequedad de boca, mareo leve, nerviosismo, sensación de náuseas. Si las mismas son persistentes, hay que interrumpir el tratamiento y consultar de nuevo al especialista.
A vigilar: Insuficiencia hepática
Contraindicado: Lactancia, Diabetes, Enfermedad de addison
Precauciones: Lactante/niño, Embarazo, Hipertiroidismo, Lactante/niño, Personas ancianas