Menaderm Clio es un medicamento de uso tópico utilizado para la dermatitis de origen infeccioso. Tiene como principios activos la beclometasona, que es un corticosteroide de uso tópico con efecto antiinflamatorio, antimitótico, inmunosupresor y antipruriginoso; y el clioquinol que tiene efectos antisépticos y antifúngicos.
Su uso está contraindicado si se tiene alergia a los corticoides o a sus principios activos; tampoco en caso de úlcera cutánea. El tratamiento se deberá interrumpir si se produce una irritación excesiva de la piel o sequedad.
Menaderm Clio al ser medicamento de uso tópico requiere una serie de cuidados especiales para su aplicación: La zona donde se aplique debe estar bien limpia y seca, y no debe ser muy extensa; el contacto con mucosas y ojos debe ser evitado; no se deben utilizar cosméticos en el área tratada, ni tampoco vendajes.
Para su utilización en niños, el pediatra debe marcar las pautas, ya que son mayores los efectos adversos, por la capacidad de absorción más grande de los menores.
En caso de lactancia, embarazo o ancianos, también es necesaria la consulta con el médico, que analizará cada caso.
En cuanto a efectos adversos de Menaderm Clio, no todos los pacientes los padecen, pero en determinados casos se ha observado prurito, eritema, urticaria, quemazón cutánea, sequedad de la piel. Si se prolonga la utilización puede dar lugar a que se empeore el acné, la telangiectasia, o que aparezcan estrías en piernas, tronco, ingles, cara, etc. así como hirsutismo. Cualquier reacción anormal, debe ser consultada de forma inmediata con su médico.
Contraindicado: Insuficiencia hepática, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Insuficiencia cardiaca, Lactante/niño
Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo, Lactancia, Embarazo
Precauciones: Diabetes, Glaucoma, Hipertensión, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactante/niño, Osteoporosis, Otros estados patológicos, Úlcera gastroduodenal gastritis, Colonpatía, Lactancia, Personas ancianas
Respuestas destacadas de...
Leer respuestas completas | Responder
Isidoro Hernández Vicente Dermatólogo (jubilado) lo que cuentas parece correspondern con una Dermatitis atópica. S...