Menaderm Clio

Medicamento de marca. Laboratorio: Menarini

¿Tienes dudas sobre Menaderm Clio?

Pregunta ahora a un experto

Para qué sirve Menaderm Clio: indicaciones

Dermatitis alérgica, Dermatofitosis, Dermatofitosis o pitiriasis, Eritrasma
Publicidad
Recuerda que antes de usar cualquier medicamento es importante informarse sobre sus efectos. Por eso recomendamos consultar con el médico o farmacéutico. Este contenido no pretende ser exhaustivo ni exento de errores.

Menaderm Clio, qué es

Menaderm Clio es un medicamento de uso tópico utilizado para la dermatitis de origen infeccioso. Tiene como principios activos la beclometasona, que es un corticosteroide de uso tópico con efecto antiinflamatorio, antimitótico, inmunosupresor y antipruriginoso; y el clioquinol que tiene efectos antisépticos y antifúngicos.

Su uso está contraindicado si se tiene alergia a los corticoides o a sus principios activos; tampoco en caso de úlcera cutánea. El tratamiento se deberá interrumpir si se produce una irritación excesiva de la piel o sequedad.

Menaderm Clio al ser medicamento de uso tópico requiere una serie de cuidados especiales para su aplicación: La zona donde se aplique debe estar bien limpia y seca, y no debe ser muy extensa; el contacto con mucosas y ojos debe ser evitado; no se deben utilizar cosméticos en el área tratada, ni tampoco vendajes.

Para su utilización en niños, el pediatra debe marcar las pautas, ya que son mayores los efectos adversos, por la capacidad de absorción más grande de los menores. 

En caso de lactancia, embarazo o ancianos, también es necesaria la consulta con el médico, que analizará cada caso.

En cuanto a efectos adversos de Menaderm Clio, no todos los pacientes los padecen, pero en determinados casos se ha observado prurito, eritema, urticaria, quemazón cutánea, sequedad de la piel. Si se prolonga la utilización puede dar lugar a que se empeore el acné, la telangiectasia, o que aparezcan estrías en piernas, tronco, ingles, cara, etc. así como hirsutismo. Cualquier reacción anormal, debe ser consultada de forma inmediata con su médico.

Contraindicaciones y advertencias

Contraindicado: Insuficiencia hepática, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Insuficiencia cardiaca, Lactante/niño

Evaluar riesgo/beneficio: Embarazo, Lactancia, Embarazo

Precauciones: Diabetes, Glaucoma, Hipertensión, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactante/niño, Osteoporosis, Otros estados patológicos, Úlcera gastroduodenal gastritis, Colonpatía, Lactancia, Personas ancianas

Presentaciones y prospectos

  • MENADERM CLIO. Con receta. Comercializado.

Menaderm Clio Composición

Preguntas y respuestas sobre sobre Menaderm Clio

Añadir pregunta
Gaby Gaby - Sevilla

Menaderm Clio para tratar sequedad y glande irritado

Tengo 48 años y hace una semana que tengo sequedad y en el glande irritado, nunca he tenido problemas al echarme el pellejo... ver más

Respuestas destacadas de...

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Gaby, es mejor que acudas a tu urologo o dernatologo, para que te...


Wilson Wilson - Granada

Efectos secundarios de Menaderm Clio en diabéticos

Qué efecto secundario tiene en los díabéticos Menaderm Clio. ¿Es seguro aplicarla?

Respuestas destacadas de...

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Wilson, este medicamento carece prácticamente de efectos sistemic...


Añadir pregunta

Medicamentos relacionados con Menaderm Clio

Publicidad
Profesionales recomendados
Publicidad