Meneparol es un medicamento que se utiliza en el ámbito de la hepatología y la gastroenterología, para tratar problemas hepáticos y de cirrosis, ya que tiene una acción desintoxicante.
La forma de actuar de Meneparol es la siguiente: A través de la silimarina, uno de sus componentes, lo que hace es estabilizar la membrana de la célula lesionada, protegiendo así la glándula hepática, contribuyendo a la mejora de los síntomas hepáticos y del estado general. Su contenido en vitaminas, pertenecientes al complejo vitamínimo B, compensan las cantidades que se requieren, al tener un hígado deficiente.
Debido a sus propiedades regeneradoras del hígado, a su acción antitóxica, a su función protectora del hígado y normalizadora de la célula hepática, Meneparol está indicado en situaciones de:
En caso de embarazo o lactancia no se debe tomar Meneparol, tampoco en si se es hipersensible a cualquiera de sus principios activos y componentes.
Está disponible Meneparol Líquido en envase monodosis o Meneparol Plus en comprimidos. La posología debe indicarla su médico. Se dispensa bajo receta médica.
A vigilar: Gota
Contraindicado: Lactante/niño
Precauciones: Otros estados patológicos