Ovitrelle está indicado para inducir a la ovulación y también en casos de reproducción asistida. Lo que hace Ovitrelle es estimular el desarrollo folicular. Por eso, en mujeres sin ovulación, provoca la misma, así como la luteinización; en mujeres en procesos de reproducción asistida, como puede ser la fecundación in vitro, provoca la maduración final del folículo y también la luteinización.
Ovitrelle está compuesto por coriogonadotropina alfa, que se produce en el laboratorio, con procesos de ADN recombinante y que es similar a la gonadotropina coriónica, existente en el organismo de forma natural, para regular la reproducción.
Se recomienda no utilizar Ovitrelle si se es hipersensible a sus componentes o principio activo; en caso de tumores de la hipófisis y del hipotálamo; quistes en el ovario; hemorragia uterina o vaginal; cáncer de mama, útero y ovario; menopausia; con enfermedades que no permitan un embarazo en condiciones normales; tromboembolismo. Tampoco debe utilizarse durante lactancia y embarazo.
Hay que descartar que se padezca de hipotiroidismo, hiperprolactinemia y enfermedad de Addison, antes de usarse. Se puede provocar un SHO, síndrome de hiperestimulación ovárica, que puede dar lugar a grandes quistes en el ovario, por lo que es necesario el seguimiento del especialista en todo momento, controlando el nivel de estradiol, utilizando ecografías para ello. Los embarazos múltiples también son más frecuentes si se utiliza Ovitrelle.
Los efectos secundarios o adversos, no afectan a todo el mundo, ni con la misma intensidad, entre ellos se encuentran los vómitos y náuseas, dolor abdominal y de cabeza, vértigo, reacción donde se pone la inyección, que puede ir acompañada de inflamación. De forma poco frecuente ha provocado depresión, inquietud, diarrea, irritabilidad, etc
A vigilar: Otros estados patológicos
Contraindicado: Embarazo, Hipertiroidismo, Insuficiencia renal, Lactancia, Otros estados patológicos
Precauciones: Otros estados patológicos