Reproducción asistida

Reproducción asistida

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
22
23
10
5
43
13
4
81
46
12
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre reproducción asistida

Añadir pregunta

Reproducción asistida

La reproducción asistida son el conjunto de métodos o de técnicas usadas para dar respuesta a los problemas de fertilidad, que se calcula que tienen un 20% de las parejas. La reproducción asistida surge en 1978, año del nacimiento de la primera niña probeta, a través de fecundación in vitro (FIV).

Los problemas de fertilidad pueden ser de diferentes tipos:

  • Infertilidad: Cuando aunque se consigue el embarazo, no es posible que nazca un hijo vivo, porque el mismo no finaliza con éxito.
  • Esterilidad feminina y/o masculina: No es posible el embarazo, tras mantener relaciones sexuales de forma frecuente y sin usar ningún método anticonceptivo.

Sólo se utilizará la reproducción asistida, cuando se haya descartado cualquier otra forma de corregir el problema de fertilidad. Entre las técnicas más frecuentes, se encuentran:

  • Fecundación in Vitro (FIV): Se replica el proceso de fecundación de ovocitos con espermatozoides en un laboratorio y luego se transfiere al cuerpo de la mujer. El éxito de esta técnica se sitúa entre el 25% y el 35%
  • Inseminación artificial (IA): Se depositan los espermatozoides, de donante o del cónyuge, en el útero de la mujer, mediante métodos artificiales. Funciona en un 18-20% de los casos.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Consiste en inyectar el espermatozoide, en el ovocito, con una inyección y luego se hace la transferencia embrionaria.

En estos momentos diferentes seguros, como Sanitas, Asisa, Adeslas, DKV Seguros, entre otros, tienen cobertura de reproducción asistida.

Publicaciones sobre reproducción asistida

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

sorina boghiu sorina
Hola a todas, me gustaria saber cuanto cuesta aprox. hacer un FIV. Gracias

07 de junio de 2013 | Comentar

montse garcia gonzalez montse
alguien con el doctor oliete

09 de octubre de 2012 | Comentar

Últimos artículos sobre Reproducción asistida

La Betaespera
La betaespera es una fase conocida por todas las mujeres que se han sometido a algún tratamiento de Reproducción Asistida. Hablamos del periodo de tiempo que pasa desde que se realiza la transferencia embrionaria, hasta que se conoce el resultado de la prueba de embarazo, en la que calculamos los niveles de la hormona Beta-hCG. En general “La Betaespera” dura unos 15 días. Durante estos días, la mujer sentirá sensaciones ambivalentes como temor, esperanza, ansiedad o ilusión. Cada mínimo cambio  más...
17 de septiembre de 2012

“Me he quedado embarazada en Ginefiv. No fue a la primera pero nadie te dice que sea facil. En esto de la infertilidad se sufre mucho. Pero como se dice en otras opiniones el equipo es muy profesi...”
Publicidad
3.9 star rating 40 opiniones de 108 Reproducción asistida
Publicidad