Reproducción asistida

Reproducción asistida

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
32
35
20
11
61
27
7
96
61
26

Preguntas y respuestas sobre reproducción asistida

Añadir pregunta

Uxia Uxia - Pontevedra
Hola buenos días, me estoy sometiendo a tratamiento para ovular, primero he tomado Omifin 50 dos pastillas durante 5 días y después tuve que esperar a que pasarán 7 dias para hacerme una eco, justo el día de la eco me mandaron.pincharme Ovitrelle 250 y de esto han pasado 7 dias y llevo 3 dias con dolor intenso en el abdomen hacia la pelvis, el dolor es fuerte a veces, otras llevadero, pero sobre todo me duele al mantener relaciones con mi marido, querría saber si esto es normal o debería ir a urgencias a ver lo que me pasa. Gracias de antemano

11 de junio de 2015 | Responder

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Debes de acudir a tu ginecólogo o a urgencias ginecologicas para ...


Añadir pregunta

Reproducción asistida

La reproducción asistida son el conjunto de métodos o de técnicas usadas para dar respuesta a los problemas de fertilidad, que se calcula que tienen un 20% de las parejas. La reproducción asistida surge en 1978, año del nacimiento de la primera niña probeta, a través de fecundación in vitro (FIV).

Los problemas de fertilidad pueden ser de diferentes tipos:

  • Infertilidad: Cuando aunque se consigue el embarazo, no es posible que nazca un hijo vivo, porque el mismo no finaliza con éxito.
  • Esterilidad femenina y/o masculina: No es posible el embarazo, tras mantener relaciones sexuales de forma frecuente y sin usar ningún método anticonceptivo.

Sólo se utilizará la reproducción asistida, cuando se haya descartado cualquier otra forma de corregir el problema de fertilidad. Entre las técnicas más frecuentes, se encuentran:

  • Fecundación in Vitro (FIV): Se replica el proceso de fecundación de ovocitos con espermatozoides en un laboratorio y luego se transfiere al cuerpo de la mujer. El éxito de esta técnica se sitúa entre el 25% y el 35%
  • Inseminación artificial (IA): Se depositan los espermatozoides, de donante o del cónyuge, en el útero de la mujer, mediante métodos artificiales. Funciona en un 18-20% de los casos.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Consiste en inyectar el espermatozoide, en el ovocito, con una inyección y luego se hace la transferencia embrionaria.

En estos momentos diferentes seguros, como Sanitas, Asisa, Adeslas, DKV Seguros, entre otros, tienen cobertura de reproducción asistida.

Últimas fotos y videos de reproducción asistida

Publicaciones sobre reproducción asistida

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Elena Elena
Hola, os contamos el prcedimiento de la donación de óvulos. En el video que adjuntamos podéis ver en qué pasos consiste el proceso. Esperamos os saquen de dudas!

Si tienes entre 18 y 30 años, puedes donar óvulos de forma anónima y sin riesgos para tu salud. Ven e infórmate sin compromiso en URH-García del Real.
10 de abril de 2015 | Comentar

Xavier Xavier
TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA MUJERES SIN PAREJA MASCULINA

Mujer soltera y mujeres lesbianas.

La actual legislación en materia de técnicas de reproducción asistida, da la posibilidad a las mujeres, sea cual sea su estado civil o su orientación sexual, de acceder al banca de semen. Los únicos requisitos que se deben cumplir es ser mayor de edad y dar libremente su autorización para recibir la técnica de reproducción asistida deseada.

El itinerario a seguir una vez cumplidos estos requisitos es:

- Primera visita: En este punto del itinerario la paciente deberá someterse a una serie de pruebas como la exploración mamaria, ecografía transvaginal citología y cultivo vaginal y test de transfer además de los análisis de sangre necesario para confirmar no ser portadora de ninguna enfermedad que pueda representar un peligro para el futuro bebé o para la paciente.

- Visita con la asistenta social: En esta reunión se intentará resolver cualquier duda que pueda tener la paciente, se le entregarán y explicarán los protocolos de técnicas de reproducción, se explicaran los presupuestos y los diferentes métodos de pago y se empezarán a fijar plazos para efectuar la técnica de reproducción. En este sentido en Reproducción Barcelona intentamos adaptarnos a las fechas y horarios que mejor se le adapten a la paciente.

- Selección del donante: La elección del donante se realizará teniendo en cuenta aspectos como la raza, la estatura, el peso, el grupo sanguíneo y el color de los ojos y del cabello.

Las donaciones de ovocitos proceden normalmente de mujeres jóvenes tras someterse a cuidadosos estudios para destacar enfermedades, infecciones, y trastornos genéticos...
28 de mayo de 2014 | Comentar

Últimos artículos sobre Reproducción asistida

Criopreservación de óvulos: una solución para ser madre después de los 35
Los expertos recomiendan embarazos antes de los 35. Foto: Masquemedicos. Alexandra Romero La promoción de la salud de las mujeres, en sus diferentes más...
20 de febrero de 2015

La Betaespera
La betaespera es una fase conocida por todas las mujeres que se han sometido a algún tratamiento de Reproducción Asistida. Hablamos del periodo de más...
17 de septiembre de 2012

“La profesionalidad y el trató personalizado. Tiene precios más económicos que otras clínicas más famosas. El currículum del Dr. Zafra avala su calidad profesional , a lo que añado su honestidad y...”
Publicidad
3.8 star rating 111 opiniones de 122 Reproducción asistida
Publicidad