Reproducción asistida

Reproducción asistida

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre reproducción asistida

Añadir pregunta
Amaia Amaia - Barcelona
Hola a todos! Alguno de vosotros se ha visitado en Instituto Marques? estoy haciendome las pruebas alli yo y mi marido y si nos diera esterelidad seguramente tendremos que iniciar proceso de reproducccion asistida. Alguien sabe si es una buena clinica? Graciasssss!

Respuestas destacadas de...

Carol Carol Hola Amaia! Yo me hice un tratamiento con ellos después de varios...


Uxia Uxia - Pontevedra
Hola buenos días, me estoy sometiendo a tratamiento para ovular, primero he tomado Omifin 50 dos pastillas durante 5 días y después tuve que esperar a que pasarán 7 dias para hacerme una eco, justo el día de la eco me mandaron.pincharme Ovitrelle 250 y de esto han pasado 7 dias y llevo 3 dias con dolor intenso en el abdomen hacia la pelvis, el dolor es fuerte a veces, otras llevadero, pero sobre todo me duele al mantener relaciones con mi marido, querría saber si esto es normal o debería ir a urgencias a ver lo que me pasa. Gracias de antemano

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Debes de acudir a tu ginecólogo o a urgencias ginecologicas para ...


Añadir pregunta

Reproducción asistida

La reproducción asistida son el conjunto de métodos o de técnicas usadas para dar respuesta a los problemas de fertilidad, que se calcula que tienen un 20% de las parejas. La reproducción asistida surge en 1978, año del nacimiento de la primera niña probeta, a través de fecundación in vitro (FIV).

Problemas de fertilidad y su diagnóstico

Los problemas de fertilidad pueden ser de diferentes tipos:

  • Infertilidad: Cuando aunque se consigue el embarazo, no es posible que nazca un hijo vivo, porque el mismo no finaliza con éxito.
  • Esterilidad femenina y/o masculina: No es posible el embarazo, tras mantener relaciones sexuales de forma frecuente y sin usar ningún método anticonceptivo.

Las pruebas para el diagnóstico de la esterilidad son el seminograma, o estudio del semen en el hombre; estudio hormonal; ecografía transvaginal para detectar problemas de ovario o de útero.

El estudio de la infertilidad se puede realizar mediante análisis de sangre, en hombre y mujer; ecografía ginecológica, para valorar ovarios y útero, análisis de trombofilias o problemas de coagulación en la mujer; histeroscopia o estudio de la cavidad del útero; análisis del endometrio.

El diagnóstico genético preimplantacional permite detectar enfermedades genéticas y alteraciones cromosómicas en el embrión que se genera mediante FIV.

Técnicas de reproducción asistida

Sólo se utilizará la reproducción asistida, cuando se haya descartado cualquier otra forma de corregir el problema de fertilidad. Entre las técnicas más frecuentes, se encuentran:

  • Fecundación in Vitro (FIV): Se replica el proceso de fecundación de ovocitos con espermatozoides en un laboratorio y luego se transfiere al cuerpo de la mujer. El éxito de esta técnica se sitúa entre el 25% y el 35%
  • Inseminación artificial (IA): Se depositan los espermatozoides, de donante o del cónyuge, en el útero de la mujer, mediante métodos artificiales. Funciona en un 18-20% de los casos.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Consiste en inyectar el espermatozoide, en el ovocito, con una inyección y luego se hace la transferencia embrionaria.

En estos momentos diferentes seguros, como Sanitas, Asisa, Adeslas, DKV Seguros, entre otros, tienen cobertura de reproducción asistida.

Noticias sobre Reproducción asistida

Las ventajas de congelar tus óvulos

Gracias a las técnicas de congelación de óvulos o vitrificación de ovocitos es posible obtenerlos en un buen momento de fertilidad de la mujer, con la gran ventaja de poder guardarlos para su uso posterior.

"De esta manera, las mujeres pueden preservar su fertilidad hasta el momento en que deseen ser madres", explica la doctora Laura Sarabia, bióloga de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirónsalud Dexeus Murcia.

Ya sea porque una pareja decida que todavía no es el momento para concebir por razones personales o profesionales o porque se quiere esperar a encontrar una pareja, la congelación es una opción cada vez más demandada por mujeres jóvenes.

Un modo de ayudar a asegurar la futura maternidad por estos motivos o o por otros distintos, por ejemplo los relacionados con la salud. De hecho, tener que someterse a un tratamiento oncológico es una razón habitual por la que se recurre a él, ya que tanto la quimioterapia como la radioterapia provocan daños de carácter irreversible en los óvulos.

Por último, las razones éticas también pueden ser relevantes para las personas que no desean congelar embriones en ciclos de fecundación in vitro. Por último, se trata de una técnica que aumenta las posibilidades de embarazo en mujeres con una baja reserva ovárica, si bien a la hora de lograr el embarazo haya que tener en cuenta la calidad de los óvulos y de los espermatozoides.

18 de julio de 2016

Las tasas de éxito de las fecundaciones naturales y asistidas

El porcentaje de éxito en la fecundación, tanto natural como a través de técnicas de reproducción asistida ayudan a mejorar las esperanzas de los futuros padres. En el caso tanto de gestación natural como “in vitro” no todos los embarazos se traducen en nacimientos, por eso es importante saber cuál es el porcentaje de éxito de estos procesos.

Los expertos recuerda que para que las estadísticas puedan ser comparables tienen que estar realizadas sobre los mismos criterios, y normalmente se usan diferentes definiciones. La tasa de embarazo natural es de un 20% al mes y un 30% de esas fecundaciones se pierden durante el proceso de preimplantación, otro 30% en implantación y un 10% o 15% por abortos clínicos. De esta forma, solo el 25% de las fecundaciones naturales son exitosas.

En el caso de la fecundación “in vitro”, el 30% del total se pierde en preimplantación, del 15% al 20% en postimplantación y el 10% o 15% son abortos clínicos. Finalmente, el porcentaje de éxito es de un 30% a un 35%. Estos datos han de ser tenidos en cuenta para analizar la tasa de éxito de ambos métodos y poder conocer sus implicaciones.

Publicaciones sobre reproducción asistida

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar
Sara Sara
Primera Cita con Institut Marquès
Tengo 36 años, a los 28 me detectaron menopausia precoz por lo que la búsqueda de la maternidad está siendo bastante difícil. Tras intentarlo en varias clínicas sin resultado decidí tomar el consejo de una amiga de ir a verles y solicité una primera visita. He de decir que la doctora que me ha tocado es muy maja. Quiero ser madre soltera y ante esta situación me han recomendado o bien realizar un tratamiento con semen y óvulo de donante o formar parte del programa que tienen ellos de adopción de embriones. Tengo un tiempo para pensármelo y tomar un decisión...
25 de noviembre de 2016 | Comentar |
Clínica ilaya Clínica ilaya
Especialistas en Fecundación in Vitro FIV y subrogación gestacional
Gestación subrogada en Ucrania
La subrogación es una forma de reproducción asistida en la que una mujer accede a gestar y dar a luz para otras personas. Uno de los servicios que ofrece ilaya es la subrogación gestacional.

Es una práctica totalmente permitida en Ucrania para parejas legalmente casadas.

Ofrecemos programas de subrogación gestacional modernos e innovadores bajo la supervisión de nuestro equipo de especialistas en reproducción asistida. Se proporciona un cuidado personalizado para ambas partes: los padres intencionales y la madre sustituta.

Para más información puede visitar nuestra página web o contacte con nosotros a través de info@ilaya.es
Subrogación Gestacional, Madre de Alquiler Subrogada
Subrogación Gestacional, Madre y Vientre de Alquiler Subrogado, madre subrogada de alquiler en España, Subrogación legal: precios, legalidad, con toda la garantía.
15 de noviembre de 2016 | Comentar |

Últimos artículos sobre Reproducción asistida

El Instituto Bernabeu reúne en Alicante a destacados expertos mundiales en el Congreso Internacional sobre Infertilidad “Meeting the Experts”
Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará el Congreso Internacional sobre Infertilidad “Meeting the Experts”, en el centro de más...
27 de septiembre de 2016

¿Tienes preguntas sobre Reproducción Asistida?
A veces concebir no es una tarea fácil, después de muchos intentos se hace necesario recurrir a un profesional, para determinar las causas del más...
19 de septiembre de 2016

Artículos sobre Reproducción asistida

URH García del Real

Entrevista a URH García del Real

"He podido vivir la experiencia como paciente y eso me permite identificarme mejor con lo que sienten aquellos que pasan por nuestra consulta, tanto desde el punto de vista físico como en el emocional". La Dra. Laura Blasco Gastón es Ginecólogo...

más entrevistas a Reproducción asistida

Ginefiv

Contenta sobre Ginefiv

“Pues mis palabras solo son de agradecimiento por la atención recibida así como el resultado, mi primera fiv y a pesar de conseguir solo tres ovocitos al final conseguí el embarazo de mellizos, e...”
3.7 star rating 184 opiniones de 171 Reproducción asistida
Publicidad

Reproducción asistida recomendados

Publicidad