Reproducción asistida

Reproducción asistida

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
42
45
30
18
71
37
13
101
71
36

Preguntas y respuestas sobre reproducción asistida

Añadir pregunta

Amaia Amaia - Barcelona
Hola a todos! Alguno de vosotros se ha visitado en Instituto Marques? estoy haciendome las pruebas alli yo y mi marido y si nos diera esterelidad seguramente tendremos que iniciar proceso de reproducccion asistida. Alguien sabe si es una buena clinica? Graciasssss!

Uxia Uxia - Pontevedra
Hola buenos días, me estoy sometiendo a tratamiento para ovular, primero he tomado Omifin 50 dos pastillas durante 5 días y después tuve que esperar a que pasarán 7 dias para hacerme una eco, justo el día de la eco me mandaron.pincharme Ovitrelle 250 y de esto han pasado 7 dias y llevo 3 dias con dolor intenso en el abdomen hacia la pelvis, el dolor es fuerte a veces, otras llevadero, pero sobre todo me duele al mantener relaciones con mi marido, querría saber si esto es normal o debería ir a urgencias a ver lo que me pasa. Gracias de antemano

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Debes de acudir a tu ginecólogo o a urgencias ginecologicas para ...


Añadir pregunta

Reproducción asistida

La reproducción asistida son el conjunto de métodos o de técnicas usadas para dar respuesta a los problemas de fertilidad, que se calcula que tienen un 20% de las parejas. La reproducción asistida surge en 1978, año del nacimiento de la primera niña probeta, a través de fecundación in vitro (FIV).

Problemas de fertilidad y su diagnóstico

Los problemas de fertilidad pueden ser de diferentes tipos:

  • Infertilidad: Cuando aunque se consigue el embarazo, no es posible que nazca un hijo vivo, porque el mismo no finaliza con éxito.
  • Esterilidad femenina y/o masculina: No es posible el embarazo, tras mantener relaciones sexuales de forma frecuente y sin usar ningún método anticonceptivo.

Las pruebas para el diagnóstico de la esterilidad son el seminograma, o estudio del semen en el hombre; estudio hormonal; ecografía transvaginal para detectar problemas de ovario o de útero.

El estudio de la infertilidad se puede realizar mediante análisis de sangre, en hombre y mujer; ecografía ginecológica, para valorar ovarios y útero, análisis de trombofilias o problemas de coagulación en la mujer; histeroscopia o estudio de la cavidad del útero; análisis del endometrio.

El diagnóstico genético preimplantacional permite detectar enfermedades genéticas y alteraciones cromosómicas en el embrión que se genera mediante FIV.

Técnicas de reproducción asistida

Sólo se utilizará la reproducción asistida, cuando se haya descartado cualquier otra forma de corregir el problema de fertilidad. Entre las técnicas más frecuentes, se encuentran:

  • Fecundación in Vitro (FIV): Se replica el proceso de fecundación de ovocitos con espermatozoides en un laboratorio y luego se transfiere al cuerpo de la mujer. El éxito de esta técnica se sitúa entre el 25% y el 35%
  • Inseminación artificial (IA): Se depositan los espermatozoides, de donante o del cónyuge, en el útero de la mujer, mediante métodos artificiales. Funciona en un 18-20% de los casos.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Consiste en inyectar el espermatozoide, en el ovocito, con una inyección y luego se hace la transferencia embrionaria.

En estos momentos diferentes seguros, como Sanitas, Asisa, Adeslas, DKV Seguros, entre otros, tienen cobertura de reproducción asistida.

Últimas fotos y videos de reproducción asistida

Publicaciones sobre reproducción asistida

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Noa2 Noa2
Portal sobre fertilidad y reproducción asistida
www.clinicasfertilidad.com es un portal donde encontraras toda la información que necesitas sobre fertilidad y reproducción asistida. Clínicas en toda España, tratamientos, técnicas de reproducción, consulta a expert@s, noticias y blog de actualidad sobre este ámbito de la salud.

Noa2 Noa2
Endometriosis y fertilidad. Causas, consecuencias y tratamiento
Aproximadamente una tercera parte de las mujeres con endometriosis presentaran problemas de fertilidad.

La infertilidad podemos definirla como la incapacidad de lograr un embarazo tras un año de relaciones sexuales sin protección o de haber logrado una gestación pero esta no ha llegado a término con un recién nacido vivo.

Por otro lado, la endometriosis es una enfermedad que provoca inflamación e irritación tisular que se repite cada ciclo menstrual. Esta inflamación puede tener varias consecuencias en el ciclo reproductivo de la mujer como son la interferencia en la maduración del óvulo, la ovulación y la fecundación del óvulo. También consecuencias como adherencias de tejido en la región de la mucosa de las trompas y superficie de los ovarios.

Uno de los grandes problemas añadidos de las mujeres que padecen endometriosis (sintomática o no, activa o silente) es enfrentarse a un periplo de médic@s especialistas durante un largo periodo de tiempo hasta que la enfermedad es diagnosticada. En España este retraso en el diagnóstico puede suponer a una mujer haber pasado por una media de cinco especialidades médicas y tardar 9 años de media en tener su diagnóstico.

Otra de las dificultades de las mujeres con endometriosis es el problema para poder quedarse embarazadas. Se estima que hay un 30% más de dificultad para embarazarse con endometriosis. Esta alteración de la fertilidad por endometriosis dependerá mucho del grado de gravedad que sufra la paciente. Así en muchos casos se puede producir un aumento del riesgo de embarazo ectópico y de aborto. También es frecuente que a las mujeres que padecen endometriosis les sean extirpados parcial o totalmente sus órganos reproductivo (trompas, ovarios, úteros) y, se vean obligadas a recurrir a técnicas de reproducción asistida.

Actualmente existen diferentes mecanismos descritos como posibles responsables de la fertilidad en mujeres con endometriosis, pasamos a señalar algunos de ellos.

Problemas de ovulación y hormonales, relacionados con la enfermedad.

Alteraciones de la anatomía pélvica. La endometriosis frecuentemente genera adherencias que pueden obstruir las trompas o distanciarlas del ovario. También puede ocurrir que estas adherencias cubran el ovario a modo de malla y no permita que el óvulo sea recogido por la trompa.

Problemas en la implantación del embrión. Algunas mujeres con endometriosis tienen deficiencia de unas proteínas llamadas integrinas, necesarias para la implantación.

Ambiente hostil en el peritoneo. En algunos casos hay mujeres con endometriosis que presentan un aumento del líquido peritoneal (líquido que rodea los órganos pélvicos) que contiene una gran presencia de sustancias inflamatorias producidas por el sistema inmunológico (como respuesta a la existencia de endometriosis) lo que provoca un ambiente no apto para el óvulo, el espermatozoide embrión o para la función de la trompa.

Por último, no debemos olvidar los tóxicos ambientales y su relación con la endometriosis.

En el plano psicosocial la endometriosis, como cualquier enfermedad crónica que presente dolor, va a tener un impacto negativo en las relaciones interpersonales y de pareja de las mujeres que la padecen. Sentimiento de culpa, miedo a perder la pareja, miedo al fracaso en los intentos de concebir, dudas, incertidumbres o vergüenza por no cumplir las expectativas son emociones muy comunes entre las mujeres diagnosticadas con endometriosis que desean quedarse embarazadas. En estos casos, la implicación y comprensión de la enfermedad por parte de la pareja y familia es un factor esencial para afrontar una etapa difícil llena de retos.

En el ámbito médico, lo más importante al evaluar la fertilidad de una mujer con endometriosis es analizar todos los aspectos de la enfermedad ya sean fisiológicos como alteraciones bioquímicas, hormonales, inmunológicas, etc., o psicológicos y emocionales.

El tratamiento de la infertilidad por endometriosis por tanto dependerá del grado de severidad de la enfermedad así como el mecanismo concreto responsable de la misma. También hay que tener en cuenta el tiempo que la mujer lleva intentando quedarse embarazada por vía natural y su edad.

Según el estudio personalizado que se haga respecto a la fertilidad de la mujer, se aconsejará un tratamiento u otro. En muchos casos pueden ser tratamientos hormonales para tratar la endometriosis, en otros se puede aconsejar la cirugía (en caso de adherencias o quistes por ejemplo) y en último recurso, puede ser recomendado recurrir a la reproducción asistida.

Últimos artículos sobre Reproducción asistida

Desarrollada la 1º Incubadora de gel térmico que favorece la implantación del embrión
La “incubadora de gel térmico” es un dispositivo novedoso que permite mantener las constantes de calor para evitar que en el proceso de más...
14 de julio de 2016

Desarrollo de los niños nacidos por reproducción asistida
Los niños concebidos a través de tratamientos de infertilidad no tienen más problemas de desarrollo que los concebidos naturalmente. El estudio más...
09 de febrero de 2016

Artículos sobre Reproducción asistida

Instituto para el Estudio de la Esterilidad

laura sobre Instituto para el Estudio de la Esterilidad

“La primera visita muy bien, gente muy agradable y muy claros”
3.9 star rating 156 opiniones de 129 Reproducción asistida
Publicidad

Reproducción asistida recomendados

Publicidad