Reproducción asistida

Reproducción asistida

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
25
26
11
7
49
17
5
87
51
16
Añadir pregunta

Preguntas y respuestas sobre reproducción asistida

Añadir pregunta

Reproducción asistida

La reproducción asistida son el conjunto de métodos o de técnicas usadas para dar respuesta a los problemas de fertilidad, que se calcula que tienen un 20% de las parejas. La reproducción asistida surge en 1978, año del nacimiento de la primera niña probeta, a través de fecundación in vitro (FIV).

Los problemas de fertilidad pueden ser de diferentes tipos:

  • Infertilidad: Cuando aunque se consigue el embarazo, no es posible que nazca un hijo vivo, porque el mismo no finaliza con éxito.
  • Esterilidad femenina y/o masculina: No es posible el embarazo, tras mantener relaciones sexuales de forma frecuente y sin usar ningún método anticonceptivo.

Sólo se utilizará la reproducción asistida, cuando se haya descartado cualquier otra forma de corregir el problema de fertilidad. Entre las técnicas más frecuentes, se encuentran:

  • Fecundación in Vitro (FIV): Se replica el proceso de fecundación de ovocitos con espermatozoides en un laboratorio y luego se transfiere al cuerpo de la mujer. El éxito de esta técnica se sitúa entre el 25% y el 35%
  • Inseminación artificial (IA): Se depositan los espermatozoides, de donante o del cónyuge, en el útero de la mujer, mediante métodos artificiales. Funciona en un 18-20% de los casos.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Consiste en inyectar el espermatozoide, en el ovocito, con una inyección y luego se hace la transferencia embrionaria.

En estos momentos diferentes seguros, como Sanitas, Asisa, Adeslas, DKV Seguros, entre otros, tienen cobertura de reproducción asistida.

Publicaciones sobre reproducción asistida

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Xavier Xavier
TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA MUJERES SIN PAREJA MASCULINA

Mujer soltera y mujeres lesbianas.

La actual legislación en materia de técnicas de reproducción asistida, da la posibilidad a las mujeres, sea cual sea su estado civil o su orientación sexual, de acceder al banca de semen. Los únicos requisitos que se deben cumplir es ser mayor de edad y dar libremente su autorización para recibir la técnica de reproducción asistida deseada.

El itinerario a seguir una vez cumplidos estos requisitos es:

- Primera visita: En este punto del itinerario la paciente deberá someterse a una serie de pruebas como la exploración mamaria, ecografía transvaginal citología y cultivo vaginal y test de transfer además de los análisis de sangre necesario para confirmar no ser portadora de ninguna enfermedad que pueda representar un peligro para el futuro bebé o para la paciente.

- Visita con la asistenta social: En esta reunión se intentará resolver cualquier duda que pueda tener la paciente, se le entregarán y explicarán los protocolos de técnicas de reproducción, se explicaran los presupuestos y los diferentes métodos de pago y se empezarán a fijar plazos para efectuar la técnica de reproducción. En este sentido en Reproducción Barcelona intentamos adaptarnos a las fechas y horarios que mejor se le adapten a la paciente.

- Selección del donante: La elección del donante se realizará teniendo en cuenta aspectos como la raza, la estatura, el peso, el grupo sanguíneo y el color de los ojos y del cabello.

Las donaciones de ovocitos proceden normalmente de mujeres jóvenes tras someterse a cuidadosos estudios para destacar enfermedades, infecciones, y trastornos genéticos...
28 de mayo de 2014 | Comentar

Xavier Xavier
Clínica de técnicas de reproducción asistida en Barcelona

hay muchos aspectos que diferencian a las buenas clínicas de las otras, pero sin lugar a dudas, el apoyo moral i psicológico es uno de los más importantes. En reproducción barcelona seguimos un modelo que ofrece a nuestros pacientes un contacto permanente con nuestra profesional carolina fort. Esto permite a nuestros pacientes no haber de repetir su caso cada vez a un profesional distinto, evitando así los problemas que esto puede ocasionar a los pacientes.

Otro aspecto muy importante y que en reproducción barcelona nos preocupa mucho es el emocional y es por eso que carolina fort, está permanentemente junto a los pacientes proporcionándoles así el apoyo emocional que se necesita en estos casos. La asistencia de reproducción barcelona se extiende a otros aspectos también importantes como la programación de citas y aspectos administrativos para informar a nuestros pacientes de aspectos como la documentación requerida o el pago.

Las técnicas de reproducción asistida que ofrece reproducción barcelona son:

- inseminación intrauterina (iac-iad)

- fecundación in vitro (fiv-icsi)

- ovodonación

- embriodonación

- diagnóstico preimplantacional (dgp)

- congelación de óvulos

- nuevas técnicas de reproducción asistida

Contamos con consultas en Iguala, Martorell y barcelona.
21 de mayo de 2014 | Comentar

Últimos artículos sobre Reproducción asistida

La Betaespera
La betaespera es una fase conocida por todas las mujeres que se han sometido a algún tratamiento de Reproducción Asistida. Hablamos del periodo de tiempo que pasa desde que se realiza la transferencia embrionaria, hasta que se conoce el resultado de la prueba de embarazo, en la que calculamos los niveles de la hormona Beta-hCG. En general “La Betaespera” dura unos 15 días. Durante estos días, la mujer sentirá sensaciones ambivalentes como temor, esperanza, ansiedad o ilusión. Cada mínimo cambio  más...
17 de septiembre de 2012

“La Dra. Crespo es una Doctora en todo el sentido de la palabra. Además es una Doctora que entiende muy bien a la mujer, como no muchos ginecólogos más lo hacen. Si mi esposa tiene valor y es brav...”
Publicidad
3.7 star rating 50 opiniones de 115 Reproducción asistida

Te recomendamos

Publicidad