Reproducción asistida

Reproducción asistida

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo
38
42
26
16
69
35
12
104
69
33

Preguntas y respuestas sobre reproducción asistida

Añadir pregunta

Amaia Amaia - Barcelona
Hola a todos! Alguno de vosotros se ha visitado en Instituto Marques? estoy haciendome las pruebas alli yo y mi marido y si nos diera esterelidad seguramente tendremos que iniciar proceso de reproducccion asistida. Alguien sabe si es una buena clinica? Graciasssss!

Uxia Uxia - Pontevedra
Hola buenos días, me estoy sometiendo a tratamiento para ovular, primero he tomado Omifin 50 dos pastillas durante 5 días y después tuve que esperar a que pasarán 7 dias para hacerme una eco, justo el día de la eco me mandaron.pincharme Ovitrelle 250 y de esto han pasado 7 dias y llevo 3 dias con dolor intenso en el abdomen hacia la pelvis, el dolor es fuerte a veces, otras llevadero, pero sobre todo me duele al mantener relaciones con mi marido, querría saber si esto es normal o debería ir a urgencias a ver lo que me pasa. Gracias de antemano

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Debes de acudir a tu ginecólogo o a urgencias ginecologicas para ...


Añadir pregunta

Reproducción asistida

La reproducción asistida son el conjunto de métodos o de técnicas usadas para dar respuesta a los problemas de fertilidad, que se calcula que tienen un 20% de las parejas. La reproducción asistida surge en 1978, año del nacimiento de la primera niña probeta, a través de fecundación in vitro (FIV).

Problemas de fertilidad y su diagnóstico

Los problemas de fertilidad pueden ser de diferentes tipos:

  • Infertilidad: Cuando aunque se consigue el embarazo, no es posible que nazca un hijo vivo, porque el mismo no finaliza con éxito.
  • Esterilidad femenina y/o masculina: No es posible el embarazo, tras mantener relaciones sexuales de forma frecuente y sin usar ningún método anticonceptivo.

Las pruebas para el diagnóstico de la esterilidad son el seminograma, o estudio del semen en el hombre; estudio hormonal; ecografía transvaginal para detectar problemas de ovario o de útero.

El estudio de la infertilidad se puede realizar mediante análisis de sangre, en hombre y mujer; ecografía ginecológica, para valorar ovarios y útero, análisis de trombofilias o problemas de coagulación en la mujer; histeroscopia o estudio de la cavidad del útero; análisis del endometrio.

El diagnóstico genético preimplantacional permite detectar enfermedades genéticas y alteraciones cromosómicas en el embrión que se genera mediante FIV.

Técnicas de reproducción asistida

Sólo se utilizará la reproducción asistida, cuando se haya descartado cualquier otra forma de corregir el problema de fertilidad. Entre las técnicas más frecuentes, se encuentran:

  • Fecundación in Vitro (FIV): Se replica el proceso de fecundación de ovocitos con espermatozoides en un laboratorio y luego se transfiere al cuerpo de la mujer. El éxito de esta técnica se sitúa entre el 25% y el 35%
  • Inseminación artificial (IA): Se depositan los espermatozoides, de donante o del cónyuge, en el útero de la mujer, mediante métodos artificiales. Funciona en un 18-20% de los casos.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): Consiste en inyectar el espermatozoide, en el ovocito, con una inyección y luego se hace la transferencia embrionaria.

En estos momentos diferentes seguros, como Sanitas, Asisa, Adeslas, DKV Seguros, entre otros, tienen cobertura de reproducción asistida.

Últimas fotos y videos de reproducción asistida

Publicaciones sobre reproducción asistida

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Masquemedicos Masquemedicos
Las tasas de éxito de las fecundaciones naturales y asistidas
El porcentaje de éxito en la fecundación, tanto natural como a través de técnicas de reproducción asistida ayudan a mejorar las esperanzas de los futuros padres. En el caso tanto de gestación natural como “in vitro” no todos los embarazos se traducen en nacimientos, por eso es importante saber cuál es el porcentaje de éxito de estos procesos.

Los expertos recuerda que para que las estadísticas puedan ser comparables tienen que estar realizadas sobre los mismos criterios, y normalmente se usan diferentes definiciones. La tasa de embarazo natural es de un 20% al mes y un 30% de esas fecundaciones se pierden durante el proceso de preimplantación, otro 30% en implantación y un 10% o 15% por abortos clínicos. De esta forma, solo el 25% de las fecundaciones naturales son exitosas.

En el caso de la fecundación “in vitro”, el 30% del total se pierde en preimplantación, del 15% al 20% en postimplantación y el 10% o 15% son abortos clínicos. Finalmente, el porcentaje de éxito es de un 30% a un 35%. Estos datos han de ser tenidos en cuenta para analizar la tasa de éxito de ambos métodos y poder conocer sus implicaciones.

Carlota Carlota
Dr Miguel Barea Gómez
Hola a todas!

Quiero contaros mi experiencia porque sé que estos sitios ayudan a muchas chicas a elegir doctores o clínicas para tratamientos de infertilidad. Yo fui a Quirón Torrente (ahora solo están en Valencia) por recomendación de mi ginecóloga. A qué mala hora... No pude tener peor elección.

Me pongo en manos del Dr. Miguel Barea Gómez, que también está en el Hospital General de Valencia, y de su equipo, para mi desgracia.

Después de ver mis análisis y pruebas me hacen el primer ciclo fiv. Sólo 4 óvulos, fecundan 2, y son 2 embriones de buena calidad. Me hacen una transferencia muy dolorosa, traumática y sangrienta. La beta resultó negativa.

Vuelvo a hacerme un 2 ciclo, obtienen 3 embriones que deben vitrificar porque en la punción me provocan un hematoperitoneo que casi me cuesta la vida. Perdí 1,5l de sangre, hemorragia interna. Acudí o Urgencias del Hospital que me correspondía. Nadie del equipo de Quirón se preocupó por mi estado de salud. Eso sí, una semana después de la laparoscopia urgente que me tuvieron que practicar, con el susto todavía en el cuerpo, de baja laboral, y con una anemia de caballo, tuvieron la desfachatez de llamarnos para reclamar un pago. Nosotros nunca tuvimos problemas para pagarles.

A pesar de todo, y por falta de información y conocimientos sobre el tema, tenemos el desatino de seguir en sus manos. Craso error. Nunca debimos seguir con ellos tras la 2 punción.

Me transfieren 2 de los embriones que vitrificaron, en otra transferencia traumática, dolorosa y sangrienta. Beta negativa.

Empiezo a buscar segundas opiniones sobre mi caso, qué es lo que ha podido fallar si el endometrio era espectacular, los embriones de buena calidad....Y me topo con la información de especialistas muuuy expertos en ésto que me dicen que con transferencias dolorosas es imposible la implantación. Podéis imaginaros como se nos queda el cuerpo......

Son lo peor como profesionales. Fuimos a pedir explicaciones al Dr. Miguel Barea Gómez y no fue capaz de darnos ni una razón coherente. Qué vergüenza!!! No tiene en cuenta las características personales de cada paciente. En mi caso, debía haberme hecho pruebas de transfers sabiendo que es otro de los momentos cruciales del proceso para conseguir buenos resultados.

Un fiasco. No lo recomiendo para nada. Mi ginecóloga está muy arrepentida de habérmelos recomendado. Espero que eso le sirva para no recomendarlos a nadie nunca más. Con la de gente buena que tenemos en Valencia!

Ahhh, y son igual de caros que cualquiera con más prestigio que ellos

Últimos artículos sobre Reproducción asistida

Desarrollo de los niños nacidos por reproducción asistida
Los niños concebidos a través de tratamientos de infertilidad no tienen más problemas de desarrollo que los concebidos naturalmente. El estudio más...
09 de febrero de 2016

Innovadora técnica en incubación de embriones: EmbryoScope
Los pacientes de Reproducción asistida se ven beneficiados del sistema de incubación de embriones denominado EmbryoScope. Este avanzado incubador más...
21 de enero de 2016

Artículos sobre Reproducción asistida

“La primera visita muy bien, gente muy agradable y muy claros”
3.8 star rating 149 opiniones de 131 Reproducción asistida
Publicidad

Reproducción asistida recomendados

Publicidad