Trialmin pertenece al grupo de medicamentos que se conocen como fibratos, que se usan para reducir el nivel de lípidos en la sangre (por ejemplo, las grasas que se denominan triglicéridos). Se ustiliza para reducir los niveles de grasas en la sangre, junto con otros tratamientos como dietas bajas en grasas, pérdida de peso o ejercicio.
Se puede usar Trialmin cuando otras medicaciones, como las estatinas, no son adecuados para reducir los problemas cardiacos en hombres de mayor riesgo y cuyo "colesterol malo" es superior. También se recetapara reducir el nivel de colesterol en la sangre a personas a las que no se les pueden recetar otros medicamentos que bajan los lípidos.
No debe tomar Trialmin si padece insuficiencia renal grave o hepática, es alérgico a Gemfibrozilo o a sus excipientes; toma Repaglinida (medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2); tiene antecedentes o si ha padecido alguna enfermedad de la vesícula biliar o de los conductos biliares incluyendo cálculos biliares; o tiene antecedentes de fotosensibilidad o de alteraciones en la piel cuando se toma el sol durante el tratamiento con fibratos.
Contraindicado: Embarazo, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño, Otros estados patológicos, Reacciones de fotosensibilidad
Precauciones: Capacidad de conducción, Insuficiencia renal