Unguento Canizares Sulfamidado es un medicamento que se autorizó por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en el año 58 y que en estos momentos ya no se comercializa, ya que fue revocado.
Estaba recomendado para el tratamiento de problemas dermatológicos y sus principios activos eran la sulfanilamida, bálsamo Perú, brea hulla, hierro-magnesio silicato, plomo óxido y plomo carbonato.
Entre los beneficios que se decían que tenía en la época eran: "Cura en breve tiempo de granos, golondrinos, panadizos, fístulas, tumores, úlceras, llagas, abscesos, etc"
En estos momentos Farmacia Cañizares ha modificado la fórmula original, para que sea completamente natural, estando formado por Olea europea, Zinc oxide, Cera Apis, salicilic acid, zinc sulfate, haolin, sulfur, sodium hidroxide y colofonium.
Las aplicaciones siguen siendo las mismas, incluyendo inflamaciones, dolores o infecciones en la piel, y puede aplicarse en personas con diabetes y embarazadas.
Contraindicado: Lupus eritematoso, Otros estados patológicos, Reacciones de fotosensibilidad, Deficiencia en g6pd, Embarazo, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Lactancia, Lactante/niño
Precauciones: Embarazo, Lactancia, Lactante/niño, Insuficiencia respiratoria-asma, Litiasis renal, Reacciones de fotosensibilidad