Dermatólogos

Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

Dirección no encontrada
Ej: Dirección de tu casa o trabajo

Dirección no encontrada

     

Preguntas y respuestas sobre dermatología médico-quirúrgica y venereología

Añadir pregunta

Anthony Stark Anthony Stark - Santa Cruz de Tenerife
hola!!!

Queria saber por que me sale sangre con materia y mal olor del ombligo? (Todos los dias)

Llevo con esto ya mucho tiempo y ningun doctor tiene una respuesta exacta a mi problema.

No siento ningun dolor pero es muy fastidioso el olor.

Diganme que puedo hacer porfa....

Christian Christian - Madrid
¿Se me cae mucho el pelo desde hace mucho?, cuando fui al dermatólogo me dio un champú y unas pastillas, pero sigo igual. ¿Qué puede ser?.

También, me he revisado y tengo varios lunares con pelos y lunares rubí con relieve en la tripa. ¿a qué se debe?.

Gracias.

Respuestas destacadas de...

Centro Clinico Betanzos 60 Centro Clinico Betanzos 60 Cristian, las causas de la caída del pelo son múltiples y es impo...

HC Marbella Hospital Internacional HC Marbella Hospital Internacional BUENOS DIAS CRISTIAN:

EXISTEN MÚLTIPLES MOTIVOS QUE PUED...


Añadir pregunta

Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

La dermatología tiene por objeto estudiar y conocer la piel y las enfermedades que la pueden afectar, así como determinar procedimientos de prevención y de control de las mismas.

El dermatólogo es el encargado de tratar esas patologías o enfermedades que afectan a la piel, que en muchos casos requieren un alto grado de especialización, para un adecuado diagnóstico y tratamiento. Además también se requiere un conocimiento por parte del dermatólogo de otras áreas como la cirugía, inmunología, reumatología, etc. ya que la enfermedad de la piel, a veces sólo refleja una patología interna. 

Enfermedades tratadas por los dermatólogos

Algunas de las enfermedades cutáneas más frecuentemente tratadas por los dermatólogos son: Eczemas, inflamación de la piel unida a enrojecimiento, edemas, vesículas, etc.; cáncer de piel, donde la prevención es clave, y existen diversidad de tratamientos, además de la cirugía; dermatitis atópica, provocada por un exceso de secreción de grasa, manifestada en forma de escamas y que afecta sobretodo a los niños; enfermedades de transmisión sexual, que son también objeto de estudio de la venereología; alopecia, pérdida de pelo fuera de lo común; psoriasis, caracterizada por lesiones inflamadas, rojas y cubiertas de una especie de escamas.

Otra de las especialidades dentro de la dermatología es la dermoestética, que se ocupa de prevenir y de tratar los efectos antiestéticos en la piel, provocados por enfermedades, exposición solar prolongada o el simple paso del tiempo. 

Pruebas diagnósticas y tratamientos en dermatología

La método diagnóstico más importante es el examen y observación directa de las patologías y lesiones, que se puede acompañar de la toma de muestras de la zona lesionada, para poder realizar un análisis microbiológico.

Otra prueba diagnóstica es la dermatoscopia digital, que obtiene de forma aumentada la imagen de un lunar o lesión, y permite observar la estructura del mismo, con gran precisión, permitiendo el diagnóstico precoz de eventuales tumores de piel malignos o melanomas, facilitando el tratamiento. La prueba se indica si la persona tiene muchos lunares, si tiene algún nevus atípico o tiene antecedentes en la familia de melanoma. 

Entre los tratamientos utilizados por el dermatólogo están el láser dermatológico, de gran utilidad en lesiones benignas superficiales, la cirugía de Mohs, utilizada para tratar el cáncer de piel, la dermoestética, el peeling o la fototerapia utilizada en casos de dermatitis atópica, psoriasis o vitíligo.

Últimas fotos y videos de dermatólogos

Publicaciones sobre dermatología médico-quirúrgica y venereología

Añade una publicación

  Cerrar
  Cerrar
  Cerrar

Diana Velázquez Tarjuelo Diana Velázquez Tarjuelo
Dermatóloga Especialista en Psoriasis
Infección de la piel por bacterias
Las infecciones cutáneas por bacterias se pueden clasificar en:

- Superficiales: Dentro de este grupo incluímos el impetigo y las folliculitis. Si no son muy extensas, pueden tratarse con jabones antisépticos y antibióticos tópicos.

- Profundas: Dentro de este grupo incluímos los forúnculos, abscesos, cellulitis, etc. Generalmente precisan de antibiótico oral y pueden llegar a producir fiebre y malestar general, llegando en algunos casos a ser necesario el antibiótico intravenoso.

16 de septiembre de 2016 | Comentar |

Diana Velázquez Tarjuelo Diana Velázquez Tarjuelo
Dermatóloga Especialista en Psoriasis
Hiperhidrosis
Denominamos hiperhidrosis al exceso de sudoración. Las localizaciones más frecuentes a nivel focal son axilas, palmas, plantas y cabeza.

En el escalón terapéutico incluímos:

- Tratamientos tópicos: generalmente sales de aluminio en diferentes presentaciones y concentraciones (cremas, sprays, polvos, toallitas, roll on, etc.).

- Iontoforesis: sólo aplicable para palmas y plantas.

- Toxina botulínica: generalmente muy eficaz en cualquier localización, pero de efecto limitado en el tiempo. Suele ser necesario repetir el tratamiento pasados unos meses.

- Cirugía: compete a otras especialidades y es el único tratamiento definitivo y generalmente sólo disponible para hiperhidrosis palmar.

16 de septiembre de 2016 | Comentar |

Últimos artículos sobre Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

¿Qué hacer cuando te quemas?
Todos nos hemos quemado alguna vez, y que dolor más inesperado y agudo, ese que produce una quemadura. Ya sea con aceite, con la plancha, con un más...
22 de septiembre de 2016

¿Cómo evitar convertirte en un cangrejo?
Domingo por la mañana, el calor intenso nos agobia. La mejor solución es hacerse con el bañador y la toalla, y emprender el viaje al embalse de más...
12 de julio de 2016

Artículos sobre Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología

Dr. Urbà González

boli sobre Dr. Urbà González

“muy bueno”
4.2 star rating 1401 opiniones de 3344 Dermatólogos
Publicidad

Dermatólogos recomendados

Publicidad