Entrevista a la Dra. Eva García Hervias de Lunik, Responsable de Medicina Estética de Clínica Granado Tiagonce

Eva García Hervias de Lunik: "No solo tratamos la obesidad, sino que podemos prevenir enfermedades asociadas a una alimentación inadecuada."

"Existen multitud de dietas y ninguna es milagrosa... Es cierto que la mayoría de las dietas funcionan de inicio porque se tiende a reducir calorías, pero lo importante es cómo se realiza esa pérdida, y sobre todo el mantenimiento y seguimiento del peso del paciente a lo largo del tiempo"

La Dra. Eva García Hervias de Lunik es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con formación en medicina estética facial, técnicas de inyección avanzadas para rejuvenecimiento facial, rejuvenecimiento preorbitario y micronutrición. Es Resposable de Medicina Estética de Clínica Granado Tiagonce.

¿Por qué decidiste dedicarte a la nutrición?

Soy médico y entiendo la medicina de forma integral, por ello la nutrición es una parte importante e imprescindible a la hora de tratar a mis pacientes.

No solo tratamos enfermedades como obesidad, síndrome metabólico… sino que podemos prevenir la aparición de enfermedades asociadas a una alimentación inadecuada.

No entiendo hacer medicina sin realizar una historia clínica en que se incluya una entrevista dietética del paciente.

¿Cuál son los primeros pasos para determinar qué tipo de dieta es adecuada para un paciente?

Las dietas son individualizadas y personalizadas y para eso se realiza una historia clínica detallada (hábitos nutricionales, estilo de vida, enfermedades, fármacos, estado hormonal, etc ). Después de esta historia clínica detallada se procede a realizar una exploración física y pruebas complementarias (analítica, ecografía …).

Tras el Diagnóstico es el momento de plantear un protocolo de tratamiento dietético personalizado y adaptado a las necesidades individuales del paciente.

¿Cómo se realiza el análisis de la composición corporal?

Usamos diferentes medios, entre los que destacaría la bioimpedancia y la exploración física.
Así mismo, sería muy conveniente, en caso de disponer de ecógrafo, la valoración ecografía sobre todo en caso de obesidad troncular .

¿Dieta es sinónimo de rutina?

Creo que dieta es sinónimo de hábitos de vida saludable y como tal suelen ser rutinas diarias.

¿Se puede perder peso evitando la flacidez?

Si, para ello sería necesario realizar cada uno de los siguientes pasos:

  1. Un buen protocolo de pérdida controlada y progresiva de peso.
  2. Realización de actividad física regular, adaptada a las posibilidades reales de cada paciente.
  3. Tratamientos específicos a nivel cutáneo que estimulen el colágeno y la elastina. 

¿Existen las dietas milagro? ¿Qué dirías sobre ellas?

Existen multitud de dietas y ninguna es milagrosa, pero en mi opinión siempre se ha de requerir de médicos para realizar un buen diagnóstico de la posible patología existente.

Es cierto que la mayoría de las dietas funcionan de inicio porque se tiende a reducir calorías, pero lo importante es cómo se realiza esa pérdida, y sobre todo el mantenimiento y seguimiento del peso del paciente a lo largo del tiempo.

15 de noviembre de 2018 | Tema: Medicina estética Dietas personalizadas


Eva García Hervias

Medicina estética en Pozuelo de Alarcón - Medicina estética y antiaging

Pedir cita
Carretera de Humera 63 Chalet 4 (Doctor Agustín Granado Tiagonce) - 28223 Pozuelo de Alarcón
contactar