Entrevista a Ana Caffarena Calvar, especialista en Medicina Estética en Valenclinic

Ana Caffarena Calvar: "El método Lipodieta es una dieta personalizada con el objetivo de bajar peso de forma rápida y sana"

"Con la Lipodieta se elimina la grasa localizada, no se pasa hambre ni ansiedad ya que no se sustituyen comidas, y se consigue reducir entre un 7 y un 10% del peso corporal, en tan sólo 3 semanas. Se pierden kilos y se mejora la celulitis y el tono muscular."

Ana Caffarena Calvar es especialista en medicina estética en Valenclinic, egresada de la Universidad de Valencia. Cuenta con formación en nutrición, y amplia experiencia en técnicas anti-aging y terapias para el rejuvenecimiento facial y corporal. 

¿Por qué decidiste dedicarte a la medicina estética?

 Decidí dedicarme a la medicina estética porque es un mundo apasionante el de poder mejorar el aspecto fisico y psicológico de las personas.

Es muy agradecido y hay que tener en cuenta que siempre un buen aspecto físico y psicológico están en relación con un buen estado saludable.

En Valenclinic supervisas a los pacientes que desean bajar de peso poniendo en práctica un método llamado Lipodieta ¿En qué consiste?

El método Lipodieta consiste en una dieta personalizada con el objetivo de bajar peso de forma rápida, sana y bajo estricto control médico.

Con este método, que elimina la grasa localizada, no se pasa hambre ni ansiedad ya que no se sustituyen comidas. Esta modalidad de dieta individual consigue reducir entre un 7 y un 10% del peso corporal (aproximadamente entre 5 y 7Kg.) en tan sólo 3 semanas.

Se pierden kilos y se mejora la celulitis y el tono muscular. Como cualquier dieta equilibrada deberemos acompañarla de algo de ejercicio que hará que nuestra dieta sea mucho más efectiva.

Recuerda que el método Lipodieta es un tratamiento médico que debe estar supervisado estrictamente por un profesional médico.

¿Existen alimentos prohibidos en este método?

El método Lipodieta tiene diferentes fases. Por ejemplo, durante la primera fase, muy estricta, está prohibido tomar alimentos ricos en hidratos de carbono y de alto valor energético ya que sino el resultado es mucho peor.

¿Está recomendado en todos los casos para las personas que buscan adelgazar?

En principio si. Podemos afirmar que mejora mucho en personas con grasa localizada, pero la pérdida de peso es evidente a los pocos días.

¿Cómo se logra eliminar la grasa localizada?

El proceso se pone en marcha porque el organismo realiza un cambio metabólico. De esta manera la energía necesaria para las actividades diarias se va obteniendo precisamente de esa grasa localizada.

¿Qué sucede si el paciente no consigue adelgazar en los 21 días indicados?

En raras ocasiones ocurre eso. Generalmente esto es debido al mal cumplimiento de la dieta por parte del paciente.

22 de noviembre de 2018 | Tema: Medicina estética Dietas personalizadas


Ana Caffarena Calvar

Medicina estética en Valencia - Medicina estética y antiaging

Pedir cita
Gran Vía Marqués del Turia 11b (Valenclinic Agrupación Médica) - 46005 Valencia
962 066 309 962 066 309
contactar