Destacamos la prevención del riesgo cardiovascular, que es actualmente la primera causa de muerte en nuestro entorno.Las enfermedades del corazón, como el infarto de miocardio o la insuficiencia...
9 opiniones
"La Dra. Ceacero es cercana, amable, empática. Sabe escuchar( más allá de la misma enfermedad), lo cual me ayuda como paciente y no duda en mandarte todas aquellas pruebas necesarias pa..."
La Clínica de Especialidades Médicas y Estética InfinitiSalud abre sus puertas en 2017 como resultado del proyecto de un equipo médico con un objetivo común: velar por la salud de sus pacientes....
Inside está compuesto por un equipo de médicos internistas con ampla formación y experiencia, ofreciendo siempre una trato personal y humanizado a cada paciente, apoyándose en los fundamentos de...
7 opiniones
"Ojalá hubiera internista como el de amable y de atención a sus pacientes, es una persona como medico extraordinario y como persona excelente la valoración que pongo es de 10 ojalá siga ..."
Luis Antonio Marcos Martinez, es un médico internista, especializado en el adulto enfermo, hipertensión arterial y de las enfermedades infecciosas.
1 opinión
"Que es un médico de medicina tradicional pero que cree que hay tanbien otras formas de ver la medicina"
Clínica Tecma en su servicio de Medicina Interna cuenta con una amplia cobertura médica en diferentes enfermedades: Hipertensión...
La medicina interna se caracteriza por aportar un tratamiento clínico integral al paciente en edad adulto, por lo que es muy importante la colaboración y coordinación con el resto de especialidades médicas. El médico internista o simplemente internista tiene una enfoque globalizador y una visión integradora, y su atención la centra en enfermos con diagnósticos complejos, que sufren diferentes patología y con múltiples síntomas. Él es el que determinar los procedimientos a aplicar y guía al paciente, en sus diagnósticos y tratamientos. Sus principales tareas serán:
Algunos síntomas que pueden dar lugar a la consulta de un médico internista son la pérdida de peso, el cansancio crónico o astenia, la dificultad para respirar, presencia de fiebre, edemas, dolor, depresión, etc. Los mismos no son indicio de una enfermedad concreta, pero si de que el organismo no está funcionando adecuadamente.
Entre las enfermedades tratadas por la medicina interna, podemos destacar:
Una función a destacar del especialista en medicina interna es la prevención y también el diagnóstico temprano, en función de un análisis basado en antecedentes familiares, hábitos de vida, tipo de trabajo, que se complementará con pruebas diagnósticas, de laboratorio e imagen.

