Destacamos la prevención del riesgo cardiovascular, que es actualmente la primera causa de muerte en nuestro entorno.Las enfermedades del corazón, como el infarto de miocardio o la insuficiencia...
"Afable, cercano y buen profesional"
Daniel Fernández Bermúdez es Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Interna. Consultor de insuficiencia cardiaca y riesgo vascular en Inside Internistas.
La Clínica de Especialidades Médicas y Estética InfinitiSalud abre sus puertas en 2017 como resultado del proyecto de un equipo médico con un objetivo común: velar por la salud de sus pacientes....
Hospital Fátima siendo un centro con diferentes especialidades médicas, que se ha convertido en un referente en Sevilla, cuenta con su Unidad de Medicina Interna, que se encarga de atendar, de...
"Buen médico."
"Hace años trató a mi mujer. El mejor doctor con el que me he cruzado. Gracias a él todo salió bien, tanto conocimiento como psicología. Lo explica todo de manera muy correcta. El trato ..."
"Magnífico profesional y muy cercano en el trato familia-paciente."
"Me alegro de su ascenso Pero estoy muy triste por no tenerlo como médico, jamás podré olvirdarle ,médico sensacional y con un corazón digno de un ángel,"
Ángel Nieto Sánchez es Médico Internista. Forma parte del equipo de profesionales del Instituto de Medicina EGR.
La medicina interna se caracteriza por aportar un tratamiento clínico integral al paciente en edad adulto, por lo que es muy importante la colaboración y coordinación con el resto de especialidades médicas. El médico internista o simplemente internista tiene una enfoque globalizador y una visión integradora, y su atención la centra en enfermos con diagnósticos complejos, que sufren diferentes patología y con múltiples síntomas. Él es el que determinar los procedimientos a aplicar y guía al paciente, en sus diagnósticos y tratamientos. Sus principales tareas serán:
Algunos síntomas que pueden dar lugar a la consulta de un médico internista son la pérdida de peso, el cansancio crónico o astenia, la dificultad para respirar, presencia de fiebre, edemas, dolor, depresión, etc. Los mismos no son indicio de una enfermedad concreta, pero si de que el organismo no está funcionando adecuadamente.
Entre las enfermedades tratadas por la medicina interna, podemos destacar:
Una función a destacar del especialista en medicina interna es la prevención y también el diagnóstico temprano, en función de un análisis basado en antecedentes familiares, hábitos de vida, tipo de trabajo, que se complementará con pruebas diagnósticas, de laboratorio e imagen.