"El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño puede derivar en infartos, arritmias, accidentes cerebrovasculares, e incluso hasta la muerte súbita. Además, las personas que roncan no suelen descansar bien por la noche y sufren somnolencia y cansancio diurno"
Maite Urchueguía es médico por la UV, especializada en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, por el Hospital Clínico Universitario de Valencia, con más de 15 años de experiencia. Es Directora de la Clínica del Ronquido.
Porque al dormir nuestra musculatura del cuello se relaja y la vía aérea se estrecha, ocasionando en ocasiones una vibración de los tejidos del paladar o la faringe, o cualquier otra zona. Por eso es fundamental identificar en cada paciente dónde está el origen de la obstrucción, para acertar con el tratamiento.
Efectivamente, hay personas que además de roncar, dejan de respirar durante la noche y sufren “apneas” (Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño), que pueden derivar en infartos, arritmias, accidentes cerebrovasculares, e incluso hasta la muerte súbita. Además, las personas que roncan no suelen descansar bien por la noche y sufren somnolencia y cansancio diurno, y sus parejas, también.
Realizamos muchos tratamientos, y nos hemos especializado en cirugías con ultrasonidos y radiofrecuencias que permiten procedimientos ambulatorio (sin ingreso), en la misma consulta, con anestesia local, y con completa incorporación del paciente a su rutina en unas pocas horas.
Sí, con un correcto diagnóstico se puede seleccionar el tratamiento correcto.
Porque gracias a mi experiencia como especialista en otorrinolaringología, descubrí que hay muchísimas personas que roncan y que han probado multitud de supuestos remedios y que en la clínica, gracias a la atención especializada y el rigor científico, pueden encontrar procedimientos efectivos, cómodos y rápidos.