Hola, el dia 12,01,2014 me cai y me he roto el 1° y 2° metatarso del...

Responder

Paqui Paqui preguntó sobre
Cirugía Ortopédica y Traumatología

Hola, el dia 12,01,2014 me cai y me he roto el 1° y 2° metatarso del pie derecho, me han hecho un TAC para ver si tenia luxación y me dijeron que no, llevo la pierna escayolada hasta la rodilla. No tengo dolores, sí se me hincha bastante, ¿es normal, qué tiempo tendré que estar con el yeso, como suelen quedar este tipo de roturas, necesitare reabilitación?

Gracias espero me puedan ayudar.

Un Saludo

26 de enero de 2014   Responder

Fisiohogar Tu equipo profesional de Fisioterapeutas a Domicilio Fisiohogar Tu equipo profesional de Fisioterapeutas a Domicilio Hola Paqui,

Confiamos que si te pusieron este tipo de escayola es porque sería la más adecuada. El hinchazón es bastante normal y lo más seguro es que tenga que ver con la falta de movilidad del tobillo. Te recomendamos que mantengas la pierna en elevada.

Una vez quitada la escayola, habrá que ver como se ha quedado perjudicada la movilidad, especialmente del tobillo; es muy probable que necesitarás rehabilitación.

Joseph Sapiano

Col. Nº 3867

FISIOHOGAR
27 de enero de 2014

Jorge de las Heras Romero Jorge de las Heras Romero Traumatólogo Si se trata de Fracturas sin desplazar se pueden tratar con yeso que has de llevar al menos 3 semanas. Después se cambia por bota ortopédica que te puedes quitar y poner para hacer ejecicios y así no necesitar Rehabilitación después. A los 2 meses si las Fracturas han consolidado se puede retirar la bota y caminar normal. Un saludo.
27 de enero de 2014

Javier Pena Vázquez Javier Pena Vázquez Hola, Paqui.

Cuando te refieres al metatarso, sería importante saber si son Fracturas de la base, de la diáfisis (parte intermedia) o del cuello del hueso (parte mas cercana al dedo). Si tus médicos han decidido hacer un tratamiento no quirúrgico es porque son Fracturas no desplazadas a las que les basta un periodo de inmovilización cercano a un mes. En cuanto a la hinchazón o edema, se soluciona habitualmente con la elevación de la pierna y antinflamatorios.
27 de enero de 2014

Paqui Paqui Muchas gracias por contestarme.me parece que la rotura era por la parte intermedia y en el informe se menciona tambien algo de la cuña alta lateral es normal que no haya tenido dolor solo el 1° dia de estar escayolada gracias
27 de enero de 2014

Torregrosa salud Torregrosa salud Podólogo Deportivo Hola estimada paciente Paqui, el equipo de traumatología ha esta comentando tu caso, y han llegado a la conclusión de que la inmovilización puede representar un mes. La problemática de este tipo de roturas depende de la edad, peso, alimentación y otro tipo de factores personales. Pero en principio, no suelen crear grandes complicaciones potenciales.

La Rehabilitación no es que sea recomendable, si no que es casi obligatorio para poder recuperar el movimiento total que tenía antes de la caída.

Si necesita más información o quiere que le resolvamos más dudas, se puede poner en contacto a través del equipo de Enfermería Clinica Torregrosa: 93 539 52 85 y le derivarán con los Doctores oportunos para resolver todas sus dudas.
27 de enero de 2014

Pedrytto Pedrytto Haber, para el doctor D. Manuel Martinez Regueira, tengo a mi madre que está con unos dolores tremendos, debido a las cervicales, quisiera que me diera usted cita, para que le haga un reconocimiento, muchas grácias por todo, como confio en usted, quiero que la revise, haber si le puede quitar los dolores que tiene la pobre, mi más coordial saludo y por favor no se demore, muchísimas gracias doctor.
13 de febrero de 2014

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad