Ibuprofeno, paracetamol y anticonceptivos

Responder

laia laia (Barcelona) preguntó sobre
Anticoncepción

Hola, ¿ibuprofeno y paracetamol anulan los efectos de las pastillas anticonceptivas? Gracias

Barcelona, 16 de febrero de 2015   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Laia, estos fármacos no disminuyen los efectos de la píldora. Solo de forma poco significativa, pueden incrementar el sangrado menstrual http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html
17 de febrero de 2015

Juan Martin Yuste Juan Martin Yuste Ginecólogo.Especialista en obstetricia y ginecologia. Ibuprofeno y paracetamol son muy utilizados como analgésicos durante la regla o fuera de ella .No anulan el efecto anticonceptivo de la píldora. Paciente que antes necesitaban tomar ibuprofeno para la dismenorrea con la píldora la regla le viene mas escasa y menos dolorosa.
17 de febrero de 2015

Concha Concha Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Estos fármacos no anulan el efecto de los anticonceptivos; sólo en caso de antibióticos debes protegerte con otro método.
17 de febrero de 2015

Dra. Belén de la Torriente Benito Dra. Belén de la Torriente Benito Ginecóloga y Directora Médica de Clínica Mencía No influyen en el efecto anticonceptivo de la píldora. Sólo los antibióticos, y los antiepilépticos.
17 de febrero de 2015

Sanatorio Covadonga Sanatorio Covadonga Algunos fármacos pueden interferir en la acción de los anticonceptivos orales, bien aumentando o bien disminuyendo su efecto hormonal. Sin embargo, ni el ibuprofeno ni el paracetamol producen alteraciones. En algunos estudios se describe un aumento de las concentraciones plasmáticas de estradiol en pacientes que han tomado simultáneamente paracetamol, pero en todo caso, lo que esto produciría sería un aumento de sus efectos, tanto los anticonceptivos como los efectos secundarios, no una disminución de los mismos.

En cualquier caso, es recomendable que cuando una paciente está tomando anticonceptivos, lo avise al médico que la trate, para que lo tenga en cuenta a la hora de establecer cualquier nuevo tratamiento.

Dra. Ana Rueda www.sanatoriocovadonga.com
18 de febrero de 2015

laia laia Muchas gracias!

Y si un día necesitara tomar antibiótico (amoxicilina) és verdad que se necesita protección adicional durante 7 dias después de dejar de tomar el antibiótico?
20 de febrero de 2015

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Solo debes usar protección mientras los tomes, no hasta 7 días despues
21 de febrero de 2015

fat fat Buenas tardes, me surge la siguiente duda ¿Olistic interacciona con el anillo vaginal -nuvaring u ornibel? He visto que lleva saw palmetto y parece que interacciona con las pastillas. Gracias!
30 de marzo de 2023

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad