Loette y Amoxicilina

Responder

Alma Alma (Zamora) preguntó sobre
Anticoncepción

¿Riesgo de perdida de eficacia de Loette (anticonceptivo) por toma de amoxicilina sandoz 750g (antibiotico)?

Llevo meses tomando loette y hoy domingo acaba mi semana de descanso, luego mañana lunes empiezo nueva caja. Hoy domingo empece a tomar amoxicilina, de modo que a partir de mañana se combinará la toma de ambas pastillas.

Existe perdida de eficacia, es decir, puedo quedarme embaraza si mantengo relaciones sin preservativo a partir del lunes?

Zamora, 24 de julio de 2017   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Alma, los antibióticos pueden producir cuadros de malabsorcion abdominal y diarreas, ademas se eliminan por el hígado igual que la píldora. Por ello, si quieres estar mas segura, es aconsejable que uses preservativos mientras tomas amoxilicina https://centroclinicobetanzos60.es/pildora-anticonceptiva/
25 de julio de 2017

Rafael Navazo Mato Rafael Navazo Mato Especialista en Ginecología y Obstetricia Está demostrado que la toma de otros medicamentos, junto con los anticoncepctivos interacción año con el correcto efecto de estos. Los antibióticos son uno de ellos, por lo que te sugiero que mientras necesites tomar antibióticos utilices otro método extra de anticoncepción, como por ejemplo un método de barrera y que lo hagas sin necesidad de interrumpir la toma del anticonceptivo.. si lo haces bien, cosa que no dudó, no tendrás problemas
25 de julio de 2017

Alma Alma Buenos días,os estoy muy agradecida por las respuestas. Entonces debo usar método de barrera solo durante los dias de la toma del antibiótico pero no durante ningun dia posterior al fin del tratamiento no?

Tengo otra duda que si pudieran resolverme les estaría muy agradecida: Como os decia el domingo 23 acabo mi semana de descanso de Loette, luego el domingo anterior deberia haber tomado mi ultima pastilla de la caja la numero 21, sin embargo no pude hacerlo porque perdi la caja. Como remedio me tomé aquel domingo como mi primer dia de descanso de modo que el domingo 23 ya no seria el verdadero ultimo dia de descanso sino el primer dia de toma de la segunda caja de loette, sin embargo, no pude comprar caja nueva hasta el lunes, ayer dia 24 que me tome a las 11 de la mañana dos pastillas, una por el domingo y otra por el lunes. Hice bien en hacer eso para no perder el efecto anticonceptivo? O este mes, ya dejando a un lado lo del antibiotico,el efecto se perdio por esto que les cuento?

Muchas gracias por la respuesta de antemano, espero sus sujerencias.con impaciencia gracias
25 de julio de 2017

Concha  Martín Perpiñán Concha Martín Perpiñán Ginecóloga. Experta en patología mamaria y sexología Debes utilizar preservativo u otro método de barrera hasta dos semanas después de dejar de tomar el antibiótico, por las razones que te han dicho los otros colegas.
25 de julio de 2017

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad