Hola, tengo triquiasis y x ello ahora una úlcera de córnea. la...

Responder

Luisina Luisina (Barcelona) preguntó sobre
Oftalmología

Hola, tengo triquiasis y x ello ahora una úlcera de córnea. la Oftalmóloga me puso parche y dijo q lo mantenga así. ¿puede dañar si me lo quito xq siento q cerrado las pestañas me lastiman más?

¿Cuánto tarda en curar ?

Un dr me dio Eritromicina en gel y otro me lo cambió a Tobramicina colirio, cual es mejor ?

¿Q es mejor Recugel o Solcoseryl?

Muchas gracias

Barcelona, 15 de julio de 2015   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Las ulceras en la Cornea precisan reposo ( de ahi el parche ) y una protección antibiótica para evitar la infección de la herida ( cada oftalmologo prefiere un antibiótico : eritromicina, tobramicina,...) hasta que cicatrice en unos 7- 10 días http://www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
16 de julio de 2015

Pere Raurich Pere Raurich Oftalmólogo. Si la triquiasis ha producido una úlcera corneal, se debe primero retirar las pestañas que la han provocado. Posteriormente la úlcera se debe tratar con una cobertura antibiótica para prevenir la sobreinfección -no existe un medicamento que favorezca la regeneración corneal- el uso de pomadas o geles crea una capa lipídica que mejora la sintomatología, Así que en principio es mejor gel o pomada que colirio.

La oclusión del ojo es para facilitar el reposo del ojo y ayudar a mantenerlo cerrado. Si debe continuar con actividad laboral, el parche puede molestar más. Como alternativa puede usar pomadas con cobertura antibiótica que sean respetuosos con la superficie corneal tipo eritromicina, cloramfenicol..
16 de julio de 2015

Clínica Oftalmológica Castilla Clínica Oftalmológica Castilla Buenos días,

Si quiere que le aconsejemos sobre su caso en concreto tendría que acudir a nuestra consulta para una revisión.

No es aconsejable opinar sobre una patología sin ver previamente al paciente.

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros www.clinicacastilla.com

Un cordial saludo.
16 de julio de 2015

Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla Lo mejor sería solucionar el problema de las pestañas... una lente de contacto terapéutica es una alternativa. Puedes quitar el parche pero deberías consultar con tu Oftalmólogo para ver evolución de la úlcera. Si la causa, la triquiasis, se mantiene, la úlcera también lo hará. Sobre la elección del antibiótico, están bien los dos. En cuanto a los geles, el objetivo es la lubricación, elección personal.
16 de julio de 2015

Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Hay que ir controlando que la úlcera cierre y que no se infecte, por eso el uso de un antibiótico profiláctico (eritromicina) y en principio tapado no hay el microtraumatismo del parpadeo y cura antes. No pasa nada si se destapa pero lo más importante es hacer el control. Teóricamente las pestañas no deben todar el globo ocular y si es así, como en la triquiasis, hay que quitarlas.

Las lágrimas ayudan a la hidratación y así que se regenere antes el tejido. Dra. Zoraida Del Campo. Jefe Clínico Admiravisión en Clínica Sagrada Familia
16 de julio de 2015

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico Oftalmólogo lo mas prudente es evitar la oclusion...hay que solucionar el problema base ( triquiasis )

use un antibiotico de amplio espectro como el oftacilox ( la eritrocimica o la tobramicina dejan un grupo de bacterias sin tratar ). Lo primero es quitar las pestañas, hacer Diatermia a medio plazo o cirugia del tarso; el antibiotico es solo preventivo. La lagrima no es precisa, no nos parece oportuna.
16 de julio de 2015

Javier Javier Oftalmólogo general y pediátrico.Informes Si la triquiasis está provocada por pestañas que rocen la Cornea lo primero que debe hacerse es solucionar este problema mediante extracción o intervención quirúrgica si es necesario. Todo lo demás es posponer la solución, aun
17 de julio de 2015

Javier Javier Oftalmólogo general y pediátrico.Informes La solución a la triquiasis por roce de pestañas es la extracción o intervención quirúrgica ,si es necesaria, Todo lo demás es posponer la solución, si bien mientras se pueden aplicar pomadas suavizantes con o sin antibioticos y las lentes de contacto terapeuticas que permiten una vida mas normal que los parches.

Todo ello supervisado por su oftalmólogo.
17 de julio de 2015

Dr. Carlos Verges Roger Dr. Carlos Verges Roger Apreciada Luisina,

Actualmente no tapamos los ojos por una triquiasis, se coloca una lentilla de uso prolongado (de las que no hay que retirarlas por la noche), para evitar que la pestaña roce con la córnea y la ulcere. El tratamiento se complementa con colirios, lágrimas artificiales y antibióticos y antiinflamatorios, si hay ulceras. Es evidente que el problema debe solventarse tratando las pestañas que nacen anómalas y se dirigen sobre la córnea, extirpándolas cauterizando la raíz para que no vuelvan a salir

Te recomiendo que hables con tu Oftalmólogo y le comentes la posibilidad de tratarte con lentillas.

Te deseo mucha suerte,

Dr Carlos Vergés http://areaoftalmologica.com/ http://ojoseco.net/
17 de julio de 2015

Carlos Sevillano Torrado Carlos Sevillano Torrado Oftalmólogo Para la úlcera es necesario primero eliminar el factor que lo produce (la triquiasis), una vez resuelto este problema y según las características de la úlcera (tamaño, aspecto) se puede ocluir unos días, usar lentilla u otros tratamientos (como por ejemplo suero autólogo) en caso de que sea del tipo neurotrófico. si estás mejor sin parche, retíralo y consúltalo con tu oftalmólogo. el tipo de antibiótico no import mucho aunque los mejores tipos son las tetraciclinas/macrólidos por su papel en la cicatrización.

Dr Sevillano

www.oftagalia.es
20 de julio de 2015

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad