Buenos dias.Mi madre (80 años) lleva mas de dos años con...

Responder

Yolanda Yolanda (Madrid) preguntó sobre
Oftalmología

Buenos dias.

Mi madre (80 años) lleva mas de dos años con "pielecillas o pelusas" en los ojos que le impiden ver con claridad y hacen que se frote los ojos y exagere su apertura. Fue operada de catataratas (de un ojo) pero solo vió con claridad al dia siguiente de la operación. Su agudeza visual es buena. Los especialistas de la SS solo recomiendan lagrima artificial pero eso no mejora nada.

Agradeceria sus comentarios. Un saludo

Madrid, 21 de enero de 2016   Responder

Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro Clínico Betanzos 60 Médicos Especialistas en Madrid Centro médico Yolanda lo aconsejable es que pidas una segunda opinión a otro oftalmologo para un diagnostico correcto y un posible tratamiento a la alteración visual que padece http://www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
21 de enero de 2016

Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Instituto Oftalmológico Integral Grupo Admiravisión Es difícil poder hacer un diagnóstico sin una exploración. Es necesario visitar a su madre para poder determinar el problema que le aqueja. Nos sabe mal no poder ofrecerle más ayuda.
22 de enero de 2016

Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla Buenos días Yolanda:

Resulta complejo aconsejarle otra cosa que no sean lagrimales artificiales sin verla. Si lo desea, puede concertar una cita con el Dr. Francisco Gómez-Ulla para que le pueda realizar un diagnóstico más preciso: 981 585 733. Un saludo.

institutogomez-ulla.es
22 de enero de 2016

Clínica Oftalmológica Castilla Clínica Oftalmológica Castilla Buenos días. Para evaluar su caso y decidir el tratamiento que mejor se ajusta a su problema es recomendable una evaluación en consulta. Puede acudir a nuestra clínica en Diego de León. La primera consulta es gratuita.

Un saludo.
22 de enero de 2016

Clínica Mirabell Clínica Mirabell Estimada Yolanda,

El sistema óptico consta de diferentes estructuras que deben ser transparentes para que la visión sea la adecuada. Estas estructuras van desde la lágrima, la cornea, el cristalino y el vítreo. Cualquier afectación en la transparencia de estos sistemas acarrearía el síntoma que usted nos comenta.

En el caso de su madre que ya ha sido operada de Cataratas puede tener desde una Meibomitis con una consecuente afectación en la calidad de la lágrima que es la primera lente en el sistema óptico ocular hasta un desprendimiento de Vítreo posterior con las tan molestas "moscas volantes".

Los tratamientos difieren mucho de una afectación a otra por lo que siempre es recomendable ser valorado por un especialista. A veces estos síntomas podemos disminuirlos o curarlos con tratamientos pero desgraciadamente cuando son crónicos el paciente debe convivir con ellos.

Para poder brindarle más detalles a su caso en concreto necesitaríamos el diagnóstico certero de la patología y poder así indicarle mejor posibles tratamientos.

Clínica Mirabell
22 de enero de 2016

Carlos Sevillano Torrado Carlos Sevillano Torrado Oftalmólogo Hola yolanda,

Tanto por edad,por sexo como por haberse operado es muy probable que padezca ojo seco. Esta patologia es muy amplia, con varios tratamientos,y aunque es cierto que la hidrataciOn es el primer eslabón, casi siempre resulta insuficiente. Pero como han comentado mis compañeros, sin verla es imposible darte màs soluciones. Si tiene Blefaritis hay que tratarla,si necesita medidas antiinflamatorias hay que añadirlas,etc.
22 de enero de 2016

José Antonio Rodríguez Chico José Antonio Rodríguez Chico Oftalmólogo lo mas probable es una sequedad ocular...consulte a otro Oftalmólogo o use otro tipo de lubricante ocular ( Lipolac, Navitae)
23 de enero de 2016

Dr. Carlos Verges Roger Dr. Carlos Verges Roger Apreciada Yolanda. Muchas veces puede darse una complicación tras la cirugía de las Cataratas como la descompensación de un cuadro de ojo seco. Parece que es lo que le ocurre a tu madre. Estos casos deben tratarse con algo más que las simples gotas de lágrimas artificiales. Suele ser necesario ayudar a regenerar la córnea mediante colirios a partir del suero de la sangre y puede ser necesario mejorar la calidad de la lágrima mediante la estimulación de las glándulas de los párpados que segregan la grasa que necesita para lubricar y los nutrientes para la superficie del ojo.

Te recomendaría si podéis venir a Barcelona para que valoremos la situación y establecer un tratamiento que sea definitivo. Ojala podamos ayudaros.

Saludos,

Dr Carlos Vergés http://areaoftalmologica.com http://ojoseco.net
25 de enero de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad