Tengo cita para mi mèdico, me han mandado un ITP.....¿Qué es un ITP...

Responder

rafael jesùs rafael jesùs (Las Palmas) preguntó sobre
Medicina Familiar y Comunitaria

Tengo cita para mi mèdico, me han mandado un ITP.....

¿Qué es un ITP y para qué sirve?

Las Palmas, 18 de mayo de 2016   Responder

Clinica Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Clinica Zafrilla Servicios Médicos Yecla (Murcia) Estimado amigo, te explico:

ITP es la sigla, en inglés, de "Púrpura Trombocitopénica Idiopática. "Idiopática" significa que se desconoce la causa de la afección. "Trombocitopénica" significa que la sangre no tiene suficientes plaquetas (las plaquetas también se llaman trombocitos). "Púrpura" significa que una persona tiene un exceso de moretones. La ITP también se llama, a veces, "púrpura trombocitopénica inmunitaria".

En personas que tienen ITP, todas las células sanguíneas son normales excepto las plaquetas. Las plaquetas son las células diminutas que forman los coágulos de sangre y que sellan los cortes y las heridas menores. A una persona que tiene muy pocas plaquetas se le forman moretones con mucha facilidad, y puede sangrar durante mucho tiempo después de haberse lastimado. Cuando el recuento de plaquetas es muy bajo, una persona que tiene ITP podría tener sangrados nasales difíciles de detener, o podría tener sangrados en los intestinos, o incluso sangrado en el cerebro con un traumatismo menor.

Espero haberte ayudado, un saludo y gracias.
19 de mayo de 2016

rafael jesùs rafael jesùs se me hinchan los pies 54 años 110 kg....sin haceme ITB,Recetaron daflon 1 0 1...Me espero a hacerme la prueba para tomar el medicamento...Gracias por todo.
26 de mayo de 2016

Responder

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!

¿Tú también tienes dudas sobre tu salud?

Cientos de médicos y profesionales de la salud responden vuestras preguntas

¡Pregunta ahora!
Publicidad